Culi Loach: archivo Pangio Kuhlii

culi-loach-archivo-pangio-kuhlii-2

pangio
pangio

El Pangio kuhlii es una pequeña serpiente muy utilizada en el acuario, porque es muy bonita y bastante fácil de mantener. son sociales y prefieren la compañía de otros peces en comparación con los del mismo tipo. El Coolie Loach es más activo al anochecer y por la noche, tanto en la naturaleza como en el acuario doméstico, permaneciendo escondido o enterrado en la arena durante el día.

Distribución del Coolie Loach

Originario del sudeste asiático, el Coolie Loach vive en estado salvaje en el oeste de Malasia, Singapur, Sumatra y Tailandia. El nombre científico actual es Pangio kuhlii.
Pangio kuhlii es una de las dos docenas de especies de Kuhlii, muchas de las cuales se parecen entre sí, pero Pangio kuhlii sigue siendo el más popular y fácilmente disponible de los Coolie Loaches.

Descripción

El Coolie Loach tiene un cuerpo de anguila; es de color amarillo básico, con múltiples bandas o rayas oscuras que rodean parcial o completamente el cuerpo.
Las variedades de color del cuerpo y de las rayas varían según la especie y/o subespecie. Todos los Coolies tienen requisitos dietéticos y de hábitat similares.por lo que conocer la especie específica no es crítico.
El ojo del Coolie está cubierto por una fina capa de piel transparente y está oculto en una de las bandas oscuras. Debajo de los ojos hay un par de espinas afiladas que se elevan si el pez está amenazado, lo que dificulta que un depredador se lo trague. La boca del Coolie Loach apunta hacia abajo y está rodeada por dos pares de bigotes.
Las aletas son pequeñas, la aleta dorsal se encuentra en la parte inferior del cuerpo, mucho más cerca de la cola que de la cabeza. Se mueven rápidamente, prefiriendo permanecer en los niveles inferiores del acuario.

Te puede interesar:  Herichthys cyanoguttatus: un gran cíclido norteamericano

Compatibilidad con otros peces

Los Coolie Loaches son más felices cuando se mantienen en grupos de media docena o más de especies similares y deben alojarse con peces no agresivos. Cuando se mantienen solos, son bastante tímidos y permanecerán ocultos la mayor parte del tiempo. Evite colocarlos con peces grandes o territoriales., como los cíclidos. En su lugar, elija peces pequeños como Corydoras, DaríoRasboras y Tetras.

Hábitat de Pangio Kuhlii

En la naturaleza, el Coolie Loach vive en áreas con aguas de movimiento lento que tienen un fondo arenoso. Son tolerantes a una amplia gama de parámetros del agua, pero prefieren agua ácida y temperaturas ligeramente más frías. El sustrato liso es imprescindible ya que a estos peces les gusta cavar y pueden lesionarse si el sustrato tiene bordes afilados. La arena es el sustrato preferido para estos peces, pero también sirven pequeñas gravas suaves.
El acuarios para Coolie Lochas deberían tener muchos escondites, creado preferentemente con plantas. Las rocas, la madera flotante y las cuevas son excelentes muebles para pangios. Mantenga la iluminación no demasiado brillante, sin embargo, si tiene un tanque muy plantado, será necesaria una buena iluminación. No te preocupes, el pangio encontrará refugio en la sombra. Una luz de luna sería una buena idea para ver a su Coolie Loach moverse en su tanque por la noche. El pangio, como se mencionó, es un pez nocturno.

Alimentando al Coolie Loach

Los alimentos vivos son la dieta preferida de Coolie Loaches. Sin embargo, aceptan una variedad de alimentos, incluidos congelados, liofilizados, tabletas, gránulos y hojuelas. Es importante recordar que necesita alimentos que se hunden más pequeños y deberías alimentarlos por la noche. Cuando se trata de alimentos vivos, recuerde que los gusanos y dafnia Soy su comida favorita. También puedes encontrar estos alimentos congelados. Aliméntelo con alimentos vivos o congelados un par de veces a la semana; de lo contrario, puede alimentarlo con alimentos secos de manera segura.

Te puede interesar:  9 consejos fundamentales para cuidar al disco: el rey del acuario

Diferencias sexuales

No hay diferencias fácilmente identificables. fra Coolie Loach excepto cuando están reproduciendo. Una vez las hembras son fertilizadas, se vuelven notablemente más grandesa veces hasta la obesidad. En algunos casos, los huevos de color verde se pueden ver a través de la piel de la hembra. Los peces no alcanzan la madurez sexual durante dos años, lo que significa que deberá tener paciencia si los peces son jóvenes cuando los compra.
Cuando sea el momento adecuado, la hembra liberará huevos pegajosos de color verde brillante, generalmente en la parte inferior de las plantas flotantes. Para asegurarse de que sobrevivan tantos alevines, Retire los peces adultos una vez que se hayan puesto los huevos.. Los huevos eclosionarán en aproximadamente 24 horas y pueden ser varios cientos.

Valores de acuario para el Coolie Loach

El tanque ideal para Coolie Loach debe tener bajos niveles de agua, muy poca iluminación y plantas flotantes, que serán utilizadas por la hembra cuando ponga huevos.
El El pH del agua debe estar alrededor de 6.5. y en cualquier caso entre 6 y 7,2 y la dureza del agua debe estar entre 5 y 10 dGH. Temperaturas entre 26 y 29°C. llega a uno longitud máxima de 12 cm. La vegetación densa en general ayudará a promover la reproducción. Cuanto más cómodos estén los Coolies con su entorno, mayores serán las posibilidades de reproducirse.
Asegúrese de que la tina esté tapada, porque salen los Coolie Loaches, especialmente si tiene miedo. El tubo de entrada del filtro debe cubrirse con una esponja, ya que hay muchos informes de casos en los que han encontrado a su Pangio nadando por el tubo de entrada para quedar atrapado en el filtro y luego morir.
Muchos otros, en cambio, llevan meses sin encontrar su pangio para luego encontrarlo vivo en su filtro, por lo que siempre haces una especie de llamamiento para ver si están todos presentes.

Te puede interesar:  Distichodus lusosso, un caracín sólo para grandes acuarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...