Cuphea anagalloidea, una de las plantas de acuario más difíciles

Cuphea anagalloidea

Allá Cuphea anagalloidea se sabe que es una de las plantas más difíciles de cultivar en el acuario. Pertenece a la familia de litráceas, y es originaria de América del Sur. Es endémica de Brasil, donde se distribuye en casi todas partes de este estado.

Descripción de la Cuphea anagalloidea

Inicialmente esta planta era conocida y clasificada como rotala spAraguaia“, pero en 2010, gracias a estudios más profundos se clasificó bajo el género de “cuphea”. Las hojas de esta planta, en condiciones nutricionales muy equilibradas (En particular hierro) puede volverse hacia uno espléndido rojo brillante, muy agradable de ver. En condiciones de cultivo emergentes, sus hojas adquieren un hermoso color verde. Por tanto, es una planta que se puede utilizar. tanto en el acuario como en el paludario. Puede medir hasta 20 cm de longitud.

Dificultad en el cultivo.

Como seguramente habrás comprendido, el Cuphea anagalloidea es un planta de tallo muy exigente. El llamativo color rojo de sus hojas proviene de una combinación de iluminación brillante y fertilización equilibrada. De hecho, necesita iluminación muy potente (el requisito mínimo es de 0,9 vatios/litro y más) junto con una excelente base fértil donde las raíces puedan echar raíces. Allá administración de CO2 a través de un sistema especial en el acuario no debe faltar si quieres tener satisfacción con esta planta. Además no puede faltar un buen protocolo fertilización de columna Completa, incluso desde este punto de vista es una planta muy exigente.

Te puede interesar:  Herichthys cyanoguttatus: un gran cíclido norteamericano

Cuphea anagalloidea perlando

Posicionamiento de Cuphea anagalloidea en el acuario.

La ubicación en el acuario de esta planta en el acuario es ciertamente de centro de la tina, o con la poda necesaria, desde primer plano. lo importante es no lo inserte en posiciones particularesdonde quizás algunos muebles puedan crear uno. Area sombreada. Es una planta que debe estar siempre bajo luz.

Propagación de Cuphea anagalloidea en el acuario.

Como todas las plantas madre, también la Cuphea anagalloidea se puede propagar a partir de esquejes superiores y laterales..

Valores ideales

EL valores ideales cultivarlo correctamente Cuphea anagalloidea Soy:

  • Temperatura: 22/28°C
  • Teléfono: 5,5/7,5
  • Gh: 5/14 dgh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...