Danio hikari, el descubrimiento más bonito de los últimos tiempos para novatos

danio hikari

El danio hikari es un pez de la familia dei ciprínidos, originario de Birmania (Myanmar), Asia. Estos ciprínidos fueron Descubierto recientementey se introdujeron en el hobby de los acuarios en 2002/2003. Se recolectaron por primera vez en el drenaje del río Tanintharyi, que es un afluente del río Tenasserim, en el sur de Myanmar.este pez Aún no tiene nombre científico. Actualmente se le conoce simplemente como Danio sp.hikari“. Inicialmente Se pensaba que era una subespecie del danio azul. Sin embargo, pruebas de ADN recientes en los Estados Unidos han demostrado que son genéticamente distintos. No se sabe mucho sobre este pez, pero en la naturaleza se cree que Habitan las zonas marginales de arroyos y pequeños ríos. Dónde el agua es tranquila y lenta. Su dieta principal en la naturaleza probablemente consista en pequeños insectos, gusanos y crustáceos.

Descripción de Danio hikari

el atractivo Danio Hikari tiene un cuerpo bastante compacto y puede alcanzar los 5 cm de longitud en el acuario. Su esperanza de vida es de entre 3 y 5 años con los cuidados y atenciones adecuados.

Dificultades en la cría de Danio hikari.

EL danio hikari Son peces bastante resistentes y recomendados para principiantes. Aceptan de buena gana múltiples tipos de alimentos y Se adaptan fácilmente a varios rangos de valores del agua.. Se alimentan de prácticamente cualquier cosa que se les ofrezca, siempre que flote hasta la superficie, donde podrán consumirlo fácilmente.

Te puede interesar:  Guppy, la carta de Poecilia Reticulata

La alimentación del Danio hikari

ya que soy omnívoro por naturalezaestos peces Con gusto comerán la mayoría de los alimentos industriales en cautiverio., lo importante es que flote en la superficie. Sin embargo, será necesario un buen equilibrio nutricional para que pueda desarrollar una color brillante. Como todos los danios, esta especie es bastante activa y necesitará un alto suministro de nutrientes para lograrlo, así que elija un alimento en escamas de alta calidad que satisfaga sus necesidades. EL danio hikari vivirán mejor si él viene les ofreció comida varias veces al día, hasta un máximo de 3 veces, pero dales lo que puedan comer en 3 minutos o menos cada vez. Si solo se alimentan una vez al día, proporciónales lo que puedan comer en unos 5 minutos.

Cuidados del acuario danio hikari

estos peces no son excepcionalmente difíciles de criar, siempre que su agua se mantenga limpia. Será necesario reemplazar al menos entre el 25 y el 50% del agua del acuario una vez al mes. Si el tanque está densamente poblado, será necesario reemplazar entre un 20% y un 25% semanalmente o como máximo cada dos semanas. Recuerda eso durante el mantenimiento estos peces podrían saltar del acuarioasí que vigílalos.

Configuración del acuario danio hikari

El danio hikari es un pez muy robusto, y se adaptará fácilmente a la mayoría de los valores del agua, dentro de límites razonables. A manada de danioes decir, al menos 6/8 ejemplares (mejor si son más), se pueden criar fácilmente en un acuario de al menos 80 litrosJuntos con excelente filtración y algo de movimiento de agua. Además, estos peces son dioses. excelentes saltadores, por lo que el depósito debe estar equipado con una tapa. estos peces tienden a ser tímidospero a menudo se verán en acuarios con iluminación débil y un sustrato de grava o arena oscura. les gusta un acuario bien plantadoLuego incluye una variedad de plantas para ayudarlos a sentirse cómodos. Tendrás que insertar las plantas intentando crear un área densamente plantada junto con una gran zona de baño abierta en el centro de la piscina.

Te puede interesar:  Ficha técnica de Paracanthurus Hepatus: pez cirujano azul

Compatibilidad con Danio hikari

Estos peces tienen un carácter pacífico, pero a veces también pueden estar buscando problemas. De vez en cuando pueden discutir entre ellos, involucrando incluso a los otros compañeros de tanque. EL Danio Hikari también puede pasar mucho tiempo jugando entre sí, pero los peces más grandes podrían molestarse por todo esto, mientras que los peces más pequeños podrían asustarse por esta persecución continua del danio hikari. Por lo tanto habrás comprendido que estamos hablando de un pez muy animado, así que no los críes junto con peces que prefieren un ambiente tranquilo. Este tipo de danio, pero casi todos en generalcrean un ambiente agitado dentro de la bañera, que muchos peces ni siquiera toleran, así que elija sus compañeros con cuidado. Los mejores compañeros serán los demás. peces de tamaño similarpeces animados y habitantes del fondo como Plecostomo Y lochas.

Dimorfismo sexual del Hikari danio

El danio hikari Es uno de peces más fáciles de reconocer el sexo. Los machos son claramente amarillos con manchas turquesas, mientras que las hembras son de color azul plateado con manchas turquesas.

Reproducción del Danio hikari

La reproducción de danio hikari no es muy difícil. Soy pez ovovíparo y no brindan ningún cuidado parental a los alevines. Dos peces formarán una pareja reproductora, que mantendrán durante toda su vida. Inserta la hembra en el acuario y déjala reposar sola durante al menos un día antes de agregar el macho. Una vez que ambos estén en el tanque, si las condiciones son favorables, la hembra liberará sus huevos en aguas abiertas y el macho los fertilizará. Los huevos se hundirán hasta el fondo y los padres deben ser retirados o mantenidos constantemente bien alimentados para evitar que se los coman. cuando nacen los alevines se pueden alimentar con artemia.

Te puede interesar:  El papel del magnesio en el acuario marino.

Los valores ideales del Danio Hikari

Los valores ideales para la correcta crianza del Danio Hikari Soy:

  • Temperatura 20 / 26,5 grados
  • Ph 6 / 8
  • Gh 2 / 18 dgh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...