Danio Rerio, el ex Brachydanio Rerio apto para principiantes

danio rerio

El danio rerio (previamente Braquidanio rerio ) es un pez de la familia de ciprínidos que se encuentran en Asia, desde Pakistán hasta la India y hasta Myanmar. Se encuentran en el río Kosi en Uttar Pradesh, al norte de la India, y en menor número en Nepal, Bután y Bangladesh.

Hay decenas de variaciones de esta especie. danioincluyendo el danio albinoEl aleta larga, Dorado, Arenoso Y Leopardo, que hoy se crían en cautiverio. Una variedad introducida más recientemente es la llamada “pez globo", un poco pescado genéticamente modificado, desarrollado por científicos. Añadieron al pez un gen fluorescente natural, capaz de Absorbe la luz y luego la reemite., con la esperanza de poder detectar contaminantes en las vías fluviales. Aunque yo pez globo son quizás los peces más controvertidos en esta afición, Actualmente no se conocen efectos adversos en el pescado. o en su propio entorno. Vienen en hermosos colores fluorescentes, desde rojo brillante, verde, amarillo anaranjado, azul y morado.

El hábitat del Danio rerio

EL danio rerio viven en arroyos poco profundos, canales, acequias y estanques. Su hábitat varía mucho según la época del año. Los adultos se encuentran en grandes cantidades en estanques estacionales y campos de arroz durante la temporada de lluvias, donde ponen sus huevos y se alimentan. Estos todavía son aguas con sustrato fangoso y con mucha vegetación. Los adultos luego regresan a las aguas con un movimiento más fuerte de ríos y arroyos para la estación seca, donde los El sustrato es normalmente rocoso y sombreado.. Los juveniles permanecerán en aguas tranquilas hasta alcanzar la plena madurez, luego también migrarán hacia los ríos. En la naturaleza, estos peces se consideran microdepredadores y se alimenta de gusanos, pequeños crustáceos acuáticos, insectos y larvas de insectos.

Te puede interesar:  Pseudotropheus Barlowi, un cíclido africano multicolor

Descripción del Danio rerio

El danio rerio tiene un cuerpo delgado y comprimido y pueden alcanzar longitudes de aproximadamente 7 cm en el acuario, aunque pueden llegar a ser ligeramente más grandes si se mantienen en un estanque. Se cree que son principalmente una especie anual en la naturaleza, pero en cautiverio pueden vivir de 3 a 4 años si se crían correctamente. El cuerpo de esta especie tiene un fondo blanco amarillento muy pálido marcado con cinco franjas horizontales de color azul acero que se desvanecen en las aletas y se extienden hasta la aleta caudal.

Algunas variedades de color y forma de este pez incluyen

  • Danio rerio de aleta larga: Este es simplemente Danio rerio criado selectivamente para crear aletas largas y extendidas. Casi ha superado en popularidad a la variedad tradicional.

danio rerio aletas largas

  • danio leopardo: el leopardo Danio es en realidad un mutación de color criada en cautiverio, desarrollado por primera vez por un científico checo. En lugar de las rayas comunes de un Back Danio normal, los costados de este pez tienen manchas de un hermoso color azul acero. en el acuario fácilmente pueden formar una escuela con danio rerio e incluso reproducirse juntos. También hay una variedad anheloque también fue seleccionado por tener una cola y aletas largas.

danio rerio leopardo

  • danio rerio oro: esta variedad es similar en forma al Danio rerio normal, excepto que su color es bonito amarillo brillantecasi pareciendo dorado.

danio rerio oro

  • danio rerio albino: Esta mutación de color es un fenómeno natural. Como el nombre sugiere, esta variante no tiene pigmentos. el viene a menudo confundido con danio rerio perlao también llamado danio albolineata.
Te puede interesar:  Atyopsis moluccensis, un filtro natural para nuestro acuario

danio rerio albino

  • Danio Rerio Glofish: este pequeño pez es un genoma del Danio rerio introducido recientemente en los acuarios. Es una especie genéticamente modificada dada su coloración fluorescente roja, verde, amarillo-naranja, azul y violeta. Pueden iluminarse incluso en la oscuridad o con poca luz. Recuerda que siempre nos desvinculamos de peces coloreados artificialmente.

Danio Rerio Glofish

Dificultades en la crianza de Danio Rerio.

El danio rerio es excelente elección para principiantesTambién son excelentes compañeros en un acuario comunitario. Estos peces comerán cualquier cosa que se les ofrezca, siempre y cuando flote hasta la superficie, donde podrán consumirlo fácilmente. Es un pez muy robustode hecho tolera varios rango y cambios de agua sin demasiados problemas.

La alimentación del Danio rerio

El Danio rerio es omnívoro por naturaleza, se alimentan principalmente de una variedad de gusanos, pequeños crustáceos y larvas de insectos en la naturaleza. En el acuario, Comerán la mayoría de los alimentos industriales o vivos., lo importante es que flote en la superficie. Vivirán mucho mejor si se les ofrece comida varias veces al día, pero Dales lo que puedan consumir en 3 minutos. o menos cada vez. Si decides alimentarlos sólo una vez al día, proporciónales lo que puedan comer en unos 5 minutos.

Cuidados del acuario danio rerio

EL Danio rerio son fáciles de criar, siempre que su agua se mantenga limpia. Con cada cambio tendrás que reponer del 25 al 50% del agua al menos una vez al mes. Si el acuario está densamente poblado, se debe reemplazar entre un 20 y un 25 % semanalmente o como máximo cada dos semanas.

Configuración del acuario

El danio rerio es un una especie en escolaridad que pasará la mayor parte de su tiempo en las partes superior y media del acuario, particularmente en presencia de un buen movimiento de agua. Este pez es bastante resistente y se adaptará fácilmente a diversos rangos de valores del agua. Un montón de danio rerio (6/8 especímenes, preferiblemente más) se pueden criar en un acuario a partir de 80 litros. Proporcionarle un excelente sistema de filtraciónademás el acuario deberá ser equipado con tapaporque estos peces son dioses excelentes saltadores.

Te puede interesar:  Crinum natans: la planta gigante del acuario

Estos peces serán claramente visibles a tu vista y mostrarán sus comportamientos naturales, incluso con los mejores colores en un acuario que simula perfectamente su entorno natural. Usar una sustrato de grava o arena de color oscuro y entra uno gran variedad de plantas para que se sientan seguros. Como ocurre con la mayoría de los ciprínidos, se sienten más cómodos en tanques bien plantados, pero como estos peces son nadadores extremadamente activos, también necesitan algunas áreas abiertas para nadar.

Compatibilidad con Danio rerio

el animado danio rerio Es una gran elección para un acuario tipo comunitario. Se llevará bien con otros de su especie y con la mayoría de las demás especies, lo importante es que sean similares en tamaño y sobre todo temperamento, ya que un pescado generalmente tranquilo podría estresarse ante la impetuosidad e hiperactividad de la persona. danio rerio.

dimorfismo sexual

Las hembras son generalmente más coloridas que los machos y estos últimos también son más delgados.

Reproducción de Danio rerio

Los danio rerio son muy fáciles de criar en cautiverio.. Dos peces formarán una pareja reproductora, que a menudo mantienen durante toda su vida. estos peces son ovovíparos que no donan ningún parentesco a los huevos y alevines resultantes. Agregue la hembra a un tanque de reproducción designado y déjela reposar durante un día antes de agregar el macho. Cuando ambos estén en el tanque, añade unos vasos de agua fría, útil para estimular la reproducción.

Si las condiciones son favorables, la hembra soltará sus huevos en aguas abiertas y el macho los fecundará. Los huevos se hundirán hasta el fondo del tanque y será necesario retirar a los padres. Los alevines empezarán a nadar libremente en el tanque después de aproximadamente 7 días y se puede alimentar con artemia.

Los valores ideales del Danio Rerio

Los valores ideales para una correcta crianza i danio rerio Soy:

  • Temperatura 18 / 24 grados
  • Ph 6 / 8
  • Gh 2 / 20 dgh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...