descubriendo el tetra rosa

tetra rosa

Hyphessobrycon rosaceus (o Tetra rosa) es un pez perteneciente a la familia de Charácidos. Viven en América del Sur, particularmente en la región del río Guopore en Paraguay y la cuenca del río Amazonas en Guyana, Surinam y Brasil. La especie se encuentra en diferentes sistemas fluvialesincluidos el río Esequibo, el río Corantijn y el río Surinam.

Hyphessobrycon rosaceus: hábitat

Estos tetra prefiere estacionario en afluentes boscosos de los ríos principales. Las aguas en las que viven son normales. ámbar y muy ácido. Viven en manadas y se alimentan principalmente de pequeños invertebrados.

Descripción

Hyphessobrycon rosaceus es un pez con un cuerpo con una forma típica de algunos de los tetras más conocidos, este pez generalmente alcanza unos 4 cm de longitud en el acuarioy tiene una esperanza de vida de entre 3 y 5 años.

Hyphessobrycon rosaceus

La coloración y apariencia de este tetra son muy similares a su pariente cercano Bentosis de Hyphessobrycon, con sólo pequeñas diferencias. Ambos peces generalmente tienen un color de cuerpo rosa salmón, aunque el Bentosas puede parecer más transparente. Ambas especies tienen marcas de color rojo oscuro en las aletas.

El Bentosi también tiene marcas blancas en las extensiones de sus aletas dorsal y pélvica. El rosáceo en cambio, tiene una marca negra en la extensión de la aleta dorsal y, a veces (pero no siempre) también tiene puntas blancas en las aletas.

Te puede interesar:  Discus Stendker, valores del agua, variedades, puré y cría.

Dificultad en la cría.

Hyphessobrycon rosaceus es un pez moderadamente resistente y se recomienda para aquellos que ya tienen un buen conocimiento sobre un acuario. De hecho, estos peces necesitan agua de buena calidad. no toleran bien los cambios bruscos en los valores del aguaaunque los ejemplares criados en cautividad suelen ser un poco más tolerantes en este sentido.

Alimentación de Hyphessobrycon rosaceus

ya que soy pez omnívoroajo Hyphessobrycon rosaceus se debe dar una dieta variada. Tienen necesidades vitamínicas bastante elevadas, por lo que los alimentos en escamas de calidad deberían constituir entre el 60 y el 80 % de su dieta. Les encanta perseguir sus alimentos vivos.y ocasionalmente puede roer plantas o algas. Se les puede dar comida varias veces al día, máximo 3, y sólo lo que puedan consumir en unos 3 minutos seguidos.

Cuidados del acuario para Hyphessobrycon rosaceus

El Hyphessobrycon rosaceus no son excepcionalmente difíciles de criar, siempre que el agua se mantenga limpia y estable. Para ello, conviene realizar cambios periódicamente, especialmente si el acuario está muy poblado. Se debe reemplazar al menos entre el 25 y el 50 % del agua del tanque cada dos semanas.

Configuración del acuario Hyphessobrycon rosaceus

El Hyphessobrycon rosaceus Son peces bastante resistentes y vivirán bien en un banco a partir de 6 ejemplares en un acuario de 70/80 litros. Necesitan un filtro que no genere demasiada corriente, ya que este pez prefiere aguas de movimiento más lento. La iluminación debe ser baja, ya que en la naturaleza provienen de zonas con densos bosques y cobertura vegetal.

Hyphessobrycon rosaceus en grupo

El acuario debe estar bien plantado en los lados y en el fondo del tanque. También debería tener un gran área abierta libre de todo para nadar. Lo mejor es utilizar un sustrato arenoso para el fondo. Agregar turba dentro del filtro simulará las condiciones del agua en las que viven estos peces en estado salvaje. Añade un par de puñados de hojas de catappa en el fondo, para darle ese toque extra de naturalidad a la bañera. Asegúrese de quitar y reemplazar las hojas secas cada dos semanas. Maderas, raíces y rocas colocadas para crear escondites junto con el uso de plantas flotantes harán que estos peces se sientan como si estuvieran en su hábitat natural.

Te puede interesar:  Introducción a la iluminación de acuarios marinos: cómo hacer acuarios

Comportamientos sociales

En un acuario bien pensado, El Hyphessobrycon rosaceus se mostrará como un pez tranquilo, activo y colorido. Asegúrate de mantenerlos en un grupo de al menos 6. Este pescado se puede introducir junto con elBentosis de Hyphessobryconpero también con muchos otros de la familia tetra.

Hyphessobrycon rosaceus: dimorfismo sexual

Reconocer la sexo de Hyphessobrycon rosaceus Es bastante simple y nada complicado. Los machos tienen aletas más largas, son más delgados y tienen colores de cuerpo más brillantes que las hembras.

Reproducción de Hyphessobrycon rosaceus

Toca el Hyphessobrycon rosaceus Es bastante complicado, aunque una pareja sana normalmente puede reproducirse fácilmente si se la coloca junta en un tanque con las condiciones de agua adecuadas. Las parejas que gozan de buena salud también pueden reproducirse de forma segura en un acuario comunitario, pero generalmente otros peces se comen los huevos. Las parejas deben aislarse, idealmente en un tanque apto para la reproducción, para obtener también el mayor número de alevines.

En cuanto a la química del agua, la temperatura debe oscilar entre 26,5 y 28 grados, con un Ph entre 6,5 y 7, y con una dureza igual o inferior a 4 dgh. El filtro debe crear muy poco movimiento de agua, lo que, combinado con una iluminación tenue, debería ayudarnos a simular todas sus condiciones de reproducción.

Ellos pueden ser Se reproducen en parejas o en un pequeño grupo de unos 6 ejemplares de cada sexo.. Para optimizar el éxito reproductivo, los machos y las hembras deben colocarse en tanques separados antes de la reproducción y estimularse con ofrecimientos de pequeños alimentos vivos. Seleccione una pareja reproductora o un grupo pequeño y transfiéralos al tanque de reproducción por la noche. El vientre de una hembra madura se redondeará cuando esté lleno de huevos y trate de seleccionar un macho de color más brillante.

Te puede interesar:  el pez camaleón depredador de los caracoles

Por lo general, ponen sus huevos por la mañana, por lo que retiran a ambos padres inmediatamente después de la puesta, o pueden comerse sus propios huevos, ya que no tienen ningún cuidado parental hacia ellos. Los huevos eclosionan al cabo de 24/36 horas aproximadamente y empezarán a nadar libremente al cabo de 5 días aproximadamente. Durante los primeros días, Alimenta a los alevines con alimentos a base de ciliados. hasta que crezcan lo suficiente como para ser alimentados con artemia.

Valores ideales

Los valores ideales para una crianza correcta Hyphessobrycon rosaceus Soy:

  • Temperatura: 24/28°Ci
  • Teléfono: 5,8/7,5
  • Gh: 6/18 dgh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...