descubriendo las variedades de esta fantástica planta

Tipos de Anubias

Allá Anubias es sin duda una de las plantas más conocidas y utilizadas en acuarios. El mérito de todo esto se debe sin duda a su facilidad de manejo y su bajísima necesidad de fertilización, iluminación y más.

Origen de las Anubias

Esta planta pertenece a familia de aráceasy es de origen africano, en particular de Camerún, Nigeria y Congo. Sin embargo, pocos saben que Existen varios tipos de Anubias, en varios tamaños y variedades.muchas veces se asocia erróneamente sólo con el muy común Anubias barteri.

Descripción de las Anubias

El Anubias generalmente son de un hermoso color verde oscuro, con hojas en forma de corazón, con bordes ligeramente ondulados. Soy plantas epífitaspor lo tanto poseen una rizoma del que se extienden los tallos y las raíces.

Cuidado de Anubias

Esta planta tiene la particularidad de poder ser atado o pegado a muebles de acuario como rocas y raíces. También se puede insertar en el sustrato, pero tenga cuidado. no entierres el rizoma, como podría pudrirse, sólo se pueden plantar las raíces. Dependiendo de la especie y del tamaño del tanque. es una planta que se puede utilizar tanto como planta de fondo en el tanque como en primer plano. Recuerda insertarlos en lugares que no se vean afectados por la luz directa, ya que están sujetos a la formación de algas si se exponen a una iluminación muy fuerte.

Algunos tipos de Anubias

Anubias Gigantea: la variedad Giganteacomo podemos deducir del nombre, es la más grande de todas las Anubias. Originaria de África occidental, es sin duda una planta que debe colocarse en el fondo de un acuario, ya que puede alcanzar incluso los 30/40 cm de altura. Necesita luz de intensidad media, y su crecimiento es muy lento, como el resto de variedades de Anubias.

Te puede interesar:  El calcio en el acuario marino: un elemento fundamental

Anubias Gigantea

Anubias Barteri: esta variedad procede de África Occidental, y es una de las más conocidas y utilizadas en acuarios. Además necesita una iluminación media y no tiene requisitos particulares para que crezca fuerte y sana.

anubias barteri

Anubias Coffeefolia: esta planta es originaria de África occidental. Tiene un crecimiento lento, pero aún puede alcanzar los 15/20 cm de altura. Teniendo en cuenta estos datos, se debe considerar por tanto una instalación para el centro del tanque o en posiciones concretas.

Anubias Coffeefolia

Anubias Congénsis: Este tipo de anubias proviene de África Occidental. Puede alcanzar una altura media, aproximadamente 10/15 cm, por lo que debe considerarse una planta para el centro del tanque o primer plano, dependiendo del tamaño del tanque que tengas disponible. La principal característica de esta variedad es la forma ligeramente más alargada de las hojas respecto a otras anubias.

Anubias Congénsis

Anubias Gracilis: esta variedad se distingue de otras anubias por la forma de sus hojas, casi triangulares y con forma de lanza. Puede crecer hasta 20/30 cm de altura. Allá Gracilis necesita luz de intensidad media para su crecimiento, que será lento como el resto de variedades de Anubias.

anubias gracilis anclada a una raíz

Anubias Longifolia: esta variedad de Anubias, al igual que Gracilis, se distingue de otras por la forma de sus hojas. A medida que las hojas crecen tenderán a tener una forma más alargada que las demás. Originaria de África occidental, requiere una intensidad de luz media para crecer. El crecimiento de esta planta es lento, pero aun así alcanzará los 20/25 cm de altura.

Anubias Longifolia

Anubias Nana: la variedad Anubias Nana Proviene de Camerún y es de naturaleza muy pequeña tanto en términos de hojas como de tamaño total. Casi siempre se utiliza para decorar un acuario en primer plano, ya que alcanza los 5/10 cm de altura máxima. No necesita gran cantidad de luz, sino que conviene colocarla en zonas de sombra si se quiere evitar la formación de algas en sus hojas.

Te puede interesar:  Marosatherina ladigesi, un pez para acuario fresco o salobre

Anubias Pinto

Conclusiones

Como habrás notado, estos varios tipos de anubias todos son similares en términos de facilidad de gestión y solicitudes. Lo que los diferencia muy a menudo es la forma de las hojas, brindándole así amplias posibilidades de elección. Ahora te toca a ti elegir el que mejor se adapte a tu distribución y "buen cultivo".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...