Devario Aequipinnatus, el gigante Darío fácil de criar y reproducir

Devario Aequipinnatus

El gigante Devario Aequipinnatus (previamente Danio Aequipinnatus ) es un pez perteneciente a la familia de Charácidosoriginaria de gran parte del norte de la India y sus países vecinos, incluidos Nepal, Bangladesh, Sri Lanka, Myanmar y el norte de Tailandia. En la naturaleza, estos peces viven en ríos claros y tranquilos a moderadamente caudaloso, situado hasta alturas de hasta 300 m sobre el nivel del mar. Estas aguas pueden tener condiciones variables, pero en su mayoría son ambientes sombreados con sustratos de roca lisa y grava, y en ocasiones con vegetación sobresaliente. Nadan en manadas en la superficie de estas aguas y se alimentan principalmente de insectos y larvas de insectos.

Descripción del Devario Aequipinnatus

El Devario Aequipinnatus es un pez alargado, con cuerpo en forma de torpedo y una barbilla al final de cada labio. También es uno de los danio de mayor tamaño, alcanzando longitudes que rondan los 15 cm en la naturaleza, aunque en acuario rara vez superan los 10 cm. Tiene una esperanza de vida de entre 5 y 7 años con el debido cuidado y atención.

Estos hermosos peces tienen colores variables. Normalmente, el el color de fondo es un tono grisáceo, con tonos amarillos y verdes en los laterales. Las aletas son generalmente transparentes, pero también pueden tener un color rosa o verde.

Ejemplares albinos pueden salir en cría debido a una rara mutación genética, y aunque se está intentando hacerlo mediante cría selectiva, esta especie aún no tiene una variedad de aletas largas.

Te puede interesar:  Iluminación de acuarios marinos: todo lo que necesitas saber [Guida Scientifica]

Dificultades para criar el Devario Aequipinnatus

El Devario Aequipinnatus es un pez moderadamente resistente, por lo que es una buena opción para un novato. Necesitan necesariamente que el agua se mantenga limpia, pero también son bastante resistentes y normalmente pueden combatir la mayoría de enfermedades que afectan a los peces del acuario. Generalmente son muy fácil de alimentarcomen prácticamente cualquier cosa que se les ofrezca, siempre que flote hasta la superficie donde puedan consumirlo fácilmente.

Dieta

EL Devario Aequipinnatus son peces omnívoros, y comerá felizmente la mayoría de los productos industriales o vivos del acuario, siempre que floten en la superficie. Como todos los danios, también son peces bastante activos y tienen un alto requerimiento de nutrientes, por lo que tendrás que elegir un alimento para ellos que satisfaga sus necesidades. En la naturaleza, ellos generalmente se alimentan de insectos o larvas en la superficie del agua. Les irá mejor si se les ofrece comida varias veces al día, pero solo lo que puedan consumir en 3 minutos o menos. Si decides alimentarlos sólo una vez al día, dales sólo lo que puedan consumir en unos 5 minutos.

Cuidados del acuario Devario Aequipinnatus

EL Devario Aequipinnatuscomo se dijo anteriormente, no son excepcionalmente difíciles de criar, siempre y cuando su agua se mantenga limpia. Se debe cambiar al menos entre el 25 y el 50% del agua del acuario una o dos veces al mes, dependiendo del número de habitantes del tanque. Durante el mantenimiento, estos peces pueden saltar asustados del acuario, así que vigílalos.

Montaje del acuario del Devario Aequipinnatus

El Devario Aequipinnatus es un pez bastante resistente y se adapta a la mayoría de las condiciones del agua. Estos bancos de peces pasarán la mayor parte de su tiempo en las partes superior y central del tanque, particularmente en corrientes de agua medias. Son nadadores extremadamente activos y necesitan espacios abiertos para nadar sin obstáculos. Más importante aún, necesitan un tanque de al menos 70/80 cm de largo o incluso más, para poder nadar y estar activos. Bríndeles una buena filtración con algo de corriente, ya que les gusta nadar contra la corriente del agua. El acuario tendrá que ser equipado con tapaya que estos peces son excelentes saltadores.

Te puede interesar:  Temperatura del acuario marino: cómo elegir el calentador

Estos peces vivirán mejor, se mostrarán más con sus mejores colores y sobre todo mostrarán su comportamiento natural, en tanques con iluminación suave y grava fina o arena de color oscuro. les gustan acuarios bien plantados y una variedad de plantas los hará sentir seguros, pero también recuerde déjale mucho espacio para nadar. También usa algunos plantas flotantes para crear áreas grises para ellos.

Comportamientos sociales de Devario Aequipinnatus

El Devario Aequipinnatus Le irá mejor si se cría en grupos de 8 o más. Si se crían en pocos ejemplares, tienden a molestarse entre sí. Poder acosar a los peces más pequeños y también molestar a los peces más grandes de ellos, pero sin matarlos jamás. Este comportamiento a menudo se confunde con agresivo, pero para ellos es sólo un juego. Algunos acuaristas han resuelto este problema manteniéndolos en un acuario monoespecie o con peces de similar comportamiento y tamaño. También recomiendo introducirlos en el acuario todos a la vez, ya que si se introducen pocos a la vez, los recién llegados a menudo pueden ser víctimas de acoso.

Dimorfismo sexual de Devario Aequipinnatus

los machos de Devario Aequipinnatus son visiblemente más finas, con un color más intenso. La franja azul central de una hembra completamente madura se dobla hacia arriba hasta la aleta caudal, mientras que la franja del macho es recta.

Reproducción del Devario Aequipinnatus

Toca el Devario Aequipinnatus no es nada difícil. Se pueden definir como sexualmente maduros cuando alcanzan una longitud de 7 cm. Al igual que otros danios, estos peces ponen sus huevos sin un lugar de reproducción específico y no muestran ningún cuidado parental hacia sus crías. Pero a diferencia de la mayoría de las especies de danio, sus huevos son pegajosos. Una vez que los huevos se dispersan en la columna de agua, caerán hacia el sustrato, adhiriéndose a hojas de plantas u otros objetos.

Te puede interesar:  Camarón más limpio en acuario marino. Aquí tienes 3 especies infalibles

Dos peces formarán uno. pareja reproductora que a veces pueden mantener de por vida. Coloque a la hembra en un acuario separado y déjela allí durante aproximadamente un día antes de agregar también al macho. Una vez que ambos estén juntos, el sol de la mañana que llegue al tanque comenzará a aparecer. Si las condiciones son favorables, la hembra liberará sus huevos en aguas abiertas y el macho los fertilizará. Durante este proceso los padres deben ser alimentado con gusanos vivospara evitar que se coman los huevos.

La hembra liberará de 5 a 20 huevos después de cada apareamiento, hasta haber puesto aproximadamente 300 huevos. Los huevos se dispersarán y aterrizarán en las plantas y sustrato. Trate de mantener sus óvulos oxigenados utilizando una piedra difusora con oxigenador. Los huevos eclosionarán aproximadamente uno o dos días después de la fertilización. Durante los primeros 3 a 5 días de vida, los alevines permanecerán adheridos a las plantas y al vaso hasta que el saco vitelino haya sido absorbido, y luego comenzarán a nadar libremente. Poco después o poco antes, los padres deben ser retirados o mantenidos constantemente bien alimentados. Alimente a los alevines con alimentos secos en polvo y alimentos vivos pequeños.

Valores ideales del Devario Aequipinnatus

Los valores ideales para la correcta crianza del Devario Aequipinnatus Soy :

  • Temperatura: 21 / 24 grados
  • Temperatura durante la reproducción: 25 / 28 grados
  • Teléfono: 6 / 8
  • Gh: 2/20 dgh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...