Discus Stendker, valores del agua, variedades, puré y cría.

Disco Stendker

A todos los aficionados a los acuarios, pero sobre todo a conversarel nombre aparece muy a menudo standker. Pero ¿qué es un Disco standker? Averigüemos juntos en esta guía para entenderlo.

Los discos, además de ser famosos por sus colores brillantes y su postura, también son conocidos por ser difíciles de criar. Todo esto es cierto en presencia de peces capturados en la naturaleza, pero no en el caso de los criados en cautiverio. Hay muchos granja dedicada a la cría de Rey de la afición a los acuariosalgunos por pasión, otros por trabajo. Heinz Stendker primero y los niños jorge Y Volker luego, lograron combinar las dos cosas, haciéndolo suyo Empresa líder europea en cría de disco.y conocido en todo el mundo por Nivel de calidad, robustez y longevidad de sus ejemplares..

La historia de los Discus stendkers.

En 1965, el Sr. Heinz Stendker Por pura pasión por este cíclido, comenzó a criar discos en casa, en la región alemana de Münster. Su La base inicial era cuatro discos.que en tan sólo 6 meses produjo aproximadamente 1000 alevines.

Te puede interesar:  Salarias fasciatus o Blenny rayado: diversión con utilidad impredecible

Sangre de Paloma Plata - Discus Stendker

Sangre de Paloma Plata – Discus Stendker

En 1986, Heinz Stendker convirtió este hobby en una verdadera profesión, con 500 tanques activos, todos dedicados a este pez. Poco a poco, el negocio se fue expandiendo cada vez más, ed. sus dos hijos, Jörg y Volker, se unieron a su padre en este negocio..

Maravilla alemana - Discus Stendker

Maravilla alemana – Discus Stendker

En el verano de 1998 se produjo un traspaso y la empresa actual, la Diskuszucht Stendker GmbH Co KG. Miles y miles de peces nacen cada año en muchos colores diferentes en su criadero profesional en Warendorf, lo que les convierte, como ya hemos comentado, en líderes europeos y entre los criadores más importantes del mundo. Entre los discos más famosos que salen de su granja allí están los "Sangre de paloma plata”, “maravilla alemana”, “Diamante azul”, “sangre de paloma" para nombrar unos pocos.

Diamante azul - Disco Stendker
Diamante azul – Disco Stendker

¿Por qué son famosos los Discus stendkers?

Grupo de discusión Stendker

El Disco Stendkerademás de por su robustez, nivel de calidad y longevidad, se ha vuelto muy popular en este hobby por haber estado acostumbrado al agua normal del grifo, en niveles extremadamente opuestos a su cepa salvaje. Y no hay duda de que todo esto ha dado sus frutos. la cría de este pez está al alcance de todos. Además, con una cría muy selectiva han conseguido hacer Desarrollar en sus peces la salud y robustez necesarias para que estén libres de enfermedades del disco. como el plaga y el tenias. Es importante saber que, si decides criar un disco, tendrás que decidir de qué granja obtendrás. El Stendker En efecto No se pueden colocar junto con Discus de diferentes orígenes.todo ello por su salud y por su pura satisfacción personal.

Te puede interesar:  La hoja de disco: cómo criar al Rey del acuario [+ Ricetta pastone]

Discóbolo: valores del agua

Los valores ideales para la cría de peces procedentes de granja Stemdker están muy cerca de nuestra agua corriente normal y son:

  • Temperatura: 28 / 30 grados
  • Teléfono: 7
  • Dureza total (Gh): 15
  • Dureza de carbonato (kh): 8
  • Conductividad: 800 us

Las dimensiones del tanque para la cría de Stendker Discus.

Pareja de disco Stendker

Incluso el tamaño de una tina para criar o reproducirse a Disco Stendker es muy importante, porque A cada fase de crecimiento le corresponde un volumen diferente.. Escuchamos mucho sobre este tema, intentemos aclarar este punto también.

Stendker cría en grupos

Para criar un grupo creciente de Stendkers necesitarás un acuario de al menos 180 litros (100 x 40 x 45) para 10 ejemplares. Para 10 ejemplares adultos, con algunas plantas y ninguna otra especie de peces, el acuario debe tener 300 litros (120 x 50 x 50).

Tanque para criar una pareja de Stendker Discus junto con otras especies compatibles

para criar uno par de stendkers de disco junto con otros peces compatibles con ellos, el tanque debe ser de 250 litros (100 x 50 x 50 cm)

Tanque para la cría de Stendker plantados y otras especies compatibles.

Un tanque para cría de stendkers, plantados y con otras especies compatibles deberá tener una capacidad mínima de 400 litros. (160x50x50)

Tanque para criar Stendker o criar una pareja

Para un tanque de cría o un tanque de cría de una sola pareja, el acuario debe tener al menos 150 litros (60 x 50 x 50).

Compatibilidad con soportes de disco

Peces compatibles y recomendados para convivir Disco Stendker Soy ramirezi, Neón, caridino multidentado para nombrar unos pocos.

Te puede interesar:  Por qué es tan importante realizar cambios de agua frecuentes

Dificultades en la cría de stendkers de disco.

Como se mencionó anteriormente, yo Disco Stendker Soy muy fácil de criarson peces adaptados muy bien a nuestra agua corriente del grifo, pero hay otras reglas a seguir si quieres tener éxito en la cría de este pez.

Tendras que reemplace el 20/30% del agua del acuario semanalmente sifonando Limpiar a fondo el fondo del tanque en cada ocasión, eliminando así los residuos orgánicos producidos por los peces. Además, será necesario comprobar los valores de Ph una vez por semanay una vez al mes los valores de nitritos Y fosfatos.

Alimentando al disco Stendker

puré de stendker

A lo largo de muchos años de cría, la empresa Stendker ha desarrollado un comida especial para su discoEl Buen corazón Stendkerel famoso y conocido corazón de buey de todos los entusiastas del disco. Este alimento es útil para mantener el pescado en forma, hazlo crecer sano y con un color de librea espléndido. Es un alimento que se presenta en forma de cubitos para guardar en el congelador, que debe descongelarse muy bien y con cuidado en cada administración para evitar problemas como parásitos intestinales. El corazón de res debe administrarse 2/3 veces al día, y la dosis en función del tamaño de los ejemplares presentes en el tanque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...