Discus Wild, la guía de los principales tipos de disco salvaje

Disco salvaje

Disco salvaje, las variedades.

Las variedades bellamente coloreadas de Disco que hemos aprendido a conocer, amar y criar, son el resultado de una cría muy selectiva, dada la cada vez mayor demanda de este pez que se ha ido presentando a lo largo de los años. No hay ninguna persona en Grupos de Facebook como el nuestro ¿Quién no ha pensado al menos una vez en su vida en buscar la mayor cantidad de información posible para empezar a criar al rey del acuario de agua dulce? ¿Pero de quién provienen los conversar que todos sabemos hoy? EL Disco salvajea diferencia de los que podemos encontrar en cualquier tienda especializada en acuariofilia, son muy diferentes, pero descubrámoslos juntos.

Disco verde (Symphysodon aequifasciata aequifasciata 1903)

Symphysodon aequifasciata haraldi

Symphysodon aequifasciata haraldi

El color de fondo de este conversar es de color marrón amarillento a azul verdoso. El color de los ojos puede variar del dorado al rojo y el hocico y las mejillas están adornados con franjas azul verdosas.. Largas líneas longitudinales de color verde azul lo atraviesan desde la frente hasta parte del cuerpo y el área dorsal y, en algunos casos, franjas longitudinales de color verde azul recorren todo el cuerpo. Nueve barras verticales negras atraviesan el cuerpo comenzando en los ojos, otras siete a lo largo del cuerpo y terminando en el pedúnculo caudal. Las aletas dorsal y anal son de color azul verdoso, rodeadas por una banda negra y bordeadas por fuertes franjas de color azul verdoso. A veces la aleta anal está adornada con manchas rojas. Las aletas ventrales suelen ser de color naranja con una franja azul verdosa.

Te puede interesar:  Anubias gigantea, la hermana mayor de todas las anubias

El Rojo Manchado Verde (RSG)

Disco verde con manchas rojas

Disco verde con manchas rojas

Tiene todas las mismas características que el disco verde, pero además tiene manchas rojas sobre el fondo verde-azul. En ocasiones las manchas rojas pueden cubrir casi todo el cuerpo creando un contraste colorido con el fondo y las manchas verdes. Estos discos provienen de los siguientes ríos: Río Nanay (Perú), Río Putumayo (Perú-Colombia), Río y lago Tefé (Brasil) mi Río Japura (Brasil). El Disco verde real Tiene las mismas características que el disco verde, pero tiene un intenso brillo metálico en todo su cuerpo. A veces, también aparecen rayas azul verdosas en todo el cuerpo.

Disco azul (Symphysodon aequifasciata haraldi 1960)

Symphysodon aequifasciata haraldi

Symphysodon aequifasciata haraldi

El color básico del cuerpo es marrón y, a veces, de marrón a rojizo. Este pez tiene rayas azules longitudinales que van desde la cabeza hasta la parte posterior de la aleta dorsal. La cabeza y las mejillas están adornadas con líneas azules. El color de los ojos varía del amarillo dorado al rojo. La aleta de análisis tiene líneas azules en el medio con rojas, también en la aleta dorsal. Alguno disco azul tienen una banda negra alrededor de la aleta dorsal y anal. Otros discos azules tienen rayas que recorren todo el cuerpo y se llamanAzul real“. Algunos de ellos tienen estas rayas que recorren solo 2/3 del cuerpo, cerca de la aleta anal y dorsal y por eso se llamanAzul semi-real“.

Disco marrón (Symphysodon aequifasciata axelrodi 1960)

Symphysodon aequifasciata axelrodi

Symphysodon aequifasciata axelrodi

El color predominante en el cuerpo es el marrón con algunas rayas azules longitudinales en la cara y en las mejillas. Las aletas dorsal y anal están rodeadas por una banda negra y adornadas con unas líneas azules. También tienen nueve barras verticales. Los ojos son de color dorado o rojo.

Disco de Heckel (Symphysodon discus 1840)

Disco Heckel

Disco Heckel

El color básico de estos peces varía. marrón claro a marrón. A lo largo de todo el cuerpo, tienen de 15 a 19 rayas horizontales irregulares de color azul claro. Estas rayas comienzan en la cabeza y las mejillas y recorren el cuerpo hasta la base de la aleta caudal. El Disco Heckel Se distingue por la prominente quinta barra vertical. Los ojos son rojos o rojos. Las aletas ventrales son de color rojo anaranjado y tienen una banda longitudinal azul. Estos discos salvajes provienen de Río Negro (Brasil).

Heckel de cara azul (BFH)

Cara azul de Heckel

Heckel de cara azul (BFH)

Tiene las mismas características que lo normal. Heckel excepto por el hecho de que su cabeza es azul en su totalidad. Algunos ejemplares presentan esta coloración sólo en la mitad anterior del cuerpo. Estos disco salvaje ellos vienen de Río Unini Y Río Jaúa (Brasil).

Cruz de Heckel

Cruz de Heckel

Cruz de Heckel

soy un Mezcla entre un disco Heckel y un disco azul.ambos viven en Río Madeira. Estos peces tienen diferentes características, algunos tienen un color azul estándar casi sin rayas en el cuerpo, pero solo con la quinta barra de Heckelotros parecen un Azul realtambién con la quinta barra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...