Distichodus lusosso, un caracín sólo para grandes acuarios

Distichodus lusosso

El Distichodus lusosso es un pez perteneciente a la familia de Charácidos. Se encuentran en África, donde viven en escuelas en grandes ríos en naciones como Zaire, Angola, Camerún y el Congo.

Descripción

El Distichodus lusosso Se trata de un pez alargado que puede medir hasta 38 cm de longitud en la naturaleza, aunque crece mucho menos en el acuario. Además tiene una esperanza de vida de entre 9 y 12 años.

El cuerpo es de color dorado/naranja con barras verticales negras, y presenta tonalidades rojas en las aletas. El Distichodus lusosso Es muy parecido al tuyo familiar cercanoEl Distichodus sexfasciatuspero tiene el hocico más alargado, y además de adulto es mucho más pequeño y mucho más pequeño de adulto.

Dificultad en la cría.

EL Los Distichodus lusosso son peces bastante fáciles de criar, pero debido a su tamaño adulto necesitan necesariamente un acuario grande. Es una buena elección para un acuarista experto con un gran tanque comunitario y un filtro muy potente, apto para soportar grandes acuarios, estamos hablando de un volumen mínimo de 400 litros y más.

Alimentación de Distichodus lusosso

EL Distichodus lusosso son peces omnívorospero una gran parte de su dieta se compone de alimentos de origen vegetal. En estado salvaje se alimentan de hojas y brotes, así como de gusanos y otros invertebrados que viven en el fondo. Para su óptima salud en el acuario, su dieta debe consistir predominantemente en materia vegetal.

Te puede interesar:  Cómo y cuándo alimentar a los peces marinos

Pero no sólo eso, también aceptan alimentos industriales como copos y pellets, y comen con avidez alimentos vivos o congelados. Les gusta comer plantas, para evitar que destruyan un tanque plantado, dales espirulina y verduras blanqueadas en grandes cantidades.

Cuidados del acuario Distichodus lusosso

Los Distichodus lusosso son peces con una gran carga biológica en el acuario, por lo que necesitan una filtración sobredimensionada y eficiente. Para mantener sano a este pez, son necesarios cambios de agua del 30 al 50% cada semana/dos, dependiendo de la carga orgánica presente en el tanque.

Configuración del acuario

El Distichodus lusosso es un pez que nada en todos los rincones del acuario. Son resistentes, resistentes a las enfermedades y puede soportar una variedad de condiciones de agua. El fondo del tanque debe ser de arena o grava muy fina, y para implementar los muebles Se pueden insertar rocas lisas y madera.. Como se mencionó anteriormente, también tienden a alimentarse de una variedad de plantas, excepto de Anubias barteri. Además, son famosos por ser excelentes saltadores, por lo que su tanque debe estar necesariamente equipado con una tapa.

Comportamientos sociales de Distichodus lusosso

El Distichodus lusosso a una edad temprana es un pescado con carácter tranquiloSon muy pacíficos, pero a medida que maduran se vuelven bastante impredecibles. Tienen un temperamento algo agresivo, por lo que conviene criarlos junto con otras especies resistentes. Sin embargo, no es raro que algunos Distichodus lusosso incluso pueden volverse muy agresivo. Este pez tenderá a controlar su agresividad si se lo mantiene junto a un banco de al menos 5 ejemplares o incluso más.

Dimorfismo sexual de Distichodus lusosso

Actualmente se desconocen las diferencias sexuales para reconocer el sexo de este pez.

Te puede interesar:  Platydoras Armatulus, un pez acorazado apto para principiantes

Reproducción de Distichodus lusosso

El Distichodus lusosso aún no ha sido criado en cautiverio. En la naturaleza, sus comportamientos de cortejo y reproducción son actualmente en gran medida desconocidos. Al igual que los demás peces grandes pertenecientes a la familia de carácidos, probablemente migra antes de desovar. Al comienzo de la temporada de lluvias, muchas especies africanas viajan largas distancias río arriba, ingresando a áreas forestales inundadas para alimentarse y poner huevos.

Valores ideales

EL valores ideales para criar adecuadamente el Distichodus lusosso Soy:

  • Temperatura: 22 / 26 grados
  • Teléfono: 6,5 / 7
  • Gh: 2/20 dgh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...