Distribuidores de acuarios: ¿profesionales honestos o estafadores?

distribuidores de acuarios

Comienzo esta guía diciendo que lo que estoy a punto de escribir son opiniones muy personales del escritor, agradables o no. No soy nadie para inculcar mis pensamientos personales a nadie, pero espero que les hagan pensar.

Muchas veces en Grupos de Facebook como el nuestro oímos señalar con demasiada frecuencia distribuidores de acuarios como verdaderos criminales, personas en las que no debes confiar y de las que siempre debes distanciarte. Un comportamiento así se puede ver delante de un ladrón, un mafioso, pero nunca delante de una persona que a veces lucha por llegar a fin de mes. Tal vez de un tienda de acuarios encuentra la única fuente de apoyo para mantener a una familia.

No todos los comerciantes de acuarios son deshonestos

nosotros en Acuario Cómo Siempre hemos apoyado esto, sostenemos que el fallo de un acuario defectuoso está en algún punto intermedio. La culpa la tienen quienes recomiendan que estos peces convivan, pero también quienes no se informaron en absoluto antes de adquirir un acuario. Mucha gente considera el acuario y sus peces como auténticos complementos de decoración de una casa y no como seres vivos.

Cuando piensas en acoger en tu casa a un perro o un gato, intentas conocer la mayor cantidad de información posible sobre sus necesidades, ¿por qué no hacer lo mismo con un pez? ¿No es un ser vivo a la par de un perro o un gato o es de segunda categoría? Un pez no debe ser víctima de nuestro puro egoísmo, pero lamentablemente muchos lo son, basta pensar en los peces de colores en cuencos de cristal.

Te puede interesar:  Nemateleotris magnifica, la joroba de fuego que debes tener

La verdad está en el medio: ¿te has informado lo suficiente?

Nadie en la vida nace aprendido, y es un concepto que viene muy bien en el mundo de la acuariofilia. Nunca se deja de aprender, pero por parte de quien se está preparando para adentrarse en esta afición, sería necesario estar dispuesto a estudiar todo lo que puede suponer tener un acuario en casa. Los errores son una constante para quienes empiezan de esta manera, pero no debes justificar tus decisiones equivocadas culpando sólo a los comerciantes de acuarios.

Ahora dejémonos de lado, no quiero justificar a nadie, pero seguro que entre quienes lean esta guía habrá emprendedores o personas que apenas logran llegar a fin de mes. La situación de la economía de nuestra nación no se encuentra entre las más halagüeñas de este período y muchas categorías de trabajadores están literalmente sobrecargadas. Muchas veces los sueños iniciales de abrir una tienda intentando asesorar de la mejor manera posible a todos los clientes no dan los resultados deseados. Por eso tratamos de mantener las cosas abiertas, pero desgraciadamente, al llegar a compromisos, todavía tenemos que ganarnos la vida, ¿no?

Conclusión

Como has podido comprobar poniéndote en la piel de ambas categorías, la culpa es del 50%, no es culpa de una sola de las partes. Cuando escribimos sobre minoristas de acuarios intentamos ponernos en su lugar. Como muchos comerciantes capacitados y honestos lo hacen cuando decides comprar tu primer acuario. Si eres sensible a este tema te recomiendo que leas también esta guía que hicimos sobre comerciantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...