Egeria Densa: descubre la planta más dúctil para usar en el acuario

egeria-densa-descubre-la-planta-mas-ductil-para-usar-en

Egeria densa

Egeria densa es uno de planta más conocido y famoso en el comercio de acuarios por su adaptabilidad a varios rangos de valores de agua. A pesar de da lo mejor de sí en aguas medias/duras con un ph 7 o superior. También tiene la capacidad de triunfar. adaptarse bien a varios grados de temperatura, de media resiste muy bien entre 16 y 28 grados. Todas estas características lo convierten en uno de los plantas ideales y mas recomendadas a los que se enfrentan por primera vez a esta afición.

Pertenece a la familia de hidrocharitáceas, originario de sudamericadonde las temperaturas son tropicales o casi suaves en algunas épocas del año pero poco a poco repartidos por todo el mundo. Si quieres cultivarlo, ten cuidado de no introducirlo en ambientes naturales como ríos o lagos. Podría propagarse causando graves daños a la flora y fauna local, sus la adaptabilidad es casi extrema.

Egeria Densa en el acuario

Como dije antes, es uno planta de rápido crecimiento muy recomendable para todos, especialmente para ai novatosporque logra contraatacar y casi siempre vencer los indicios de algas como filamentosas y bba en la etapa inicial. Egeria densa absorbe una gran cantidad de fosfatos y nitratos, útil para que proliferen las algas. Puede alcanzar los 60 cm de longitud si se cultiva en las condiciones adecuadas, es decir, intensidad lumínica a partir de 0,4 watio/litro en adelante y un fertilización promediomejor si columna a base de hierro quelado. La falta de uso de este último conduciría inevitablemente a la planta a adelgazarse, especialmente en el tronco, con amarillamiento y pérdida de hojas.

Flor Egeria Densa
Flor Egeria Densa

Dada la longitud que puede alcanzar se puede usar como planta de sombrasi hay peces sensibles a la luz fuerte y directa en el tanque. También este uso actuaría como un refugio para cualquier alevín para escapar de los depredadores.

Te puede interesar:  Monosolenium tenerum, (ex Pellia) un musgo fácil de cultivar

Otra peculiaridad de esta planta es que se puede enterrar en el sustrato o flotar en la parte superior de la columna de agua, esta planta seguirá creciendo sin ninguna dificultad. Su la propagación se produce por esquejessignifica que si decides podarlo, las podas podrían generar una nueva planta simplemente replantandolas.

Si decides cultivar esta planta, te aconsejo que monitorear constantemente los valores de ph. Egeria, para crecer, es capaz de separar el carbono de los carbonatos de calcio. Este proceso, también llamado "descalcificación biogénica” logra hacer crecer la planta pero en consecuencia es responsable de un aumento considerable del pH. Indudablemente su colocación en el tanque es como planta de fondo pero con poda constante puede ser tranquilamente utilizado como planta central.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...