el alimento favorito de los peces y corales más exigentes

acuario marino camarón mysis

Uno de los alimentos más saludables y utilizados para alimentar peces marinos y corales está compuesto por los llamados camarón mysis. en nuestro grupo Acuario de Facebook Cómo, muy a menudo, cuando mencionamos estos camarones como fuente de alimento para peces y corales, muchos usuarios no saben qué son, cómo encontrarlos en el mercado o por qué no, cómo criarlos. En este artículo descubriremos todo lo que necesitas saber sobre estos deliciosos camaronesfundamental para las correctas necesidades de nuestros animales marinos.

Hábitat natural

estoy más allá de eso 72 especies conocidas de camarón Mysis. La mayoría son de agua dulce, pero también hay muchas especies marinas. Comúnmente los llamamos “camarones” y la mayoría de los productos que compramos tienen la palabra camarones en la etiqueta, pero Las taxonomías no considerarían que Mysis sea un camarón real..

camarón mysis

EL Los mysis son pequeños crustáceos. con un gran caparazón que cubre el tórax y puede alcanzar 1 cm de longitud. Adaptados a la vida en estuarios, estos resistentes crustáceos pueden soportar una amplia gama de salinidades y temperaturas. EL Mi hermana Habitan las aguas de estuarios desde Florida hasta la costa oriental de México. De manera más general, viven en las zonas costeras de todos los mares del hemisferio norte, incluido el mar Ártico. También se han encontrado en grandes lagos de agua dulce del norte y en las aguas salobres del Mar Caspio. EL camarón mysis (principalmente Mysidopsis almyra o Mysidopsis bahía) se han utilizado ampliamente como especies indicadoras en pruebas de toxicidad del agua durante muchos años y comúnmente se crían o cultivan en laboratorios.

Te puede interesar:  Skimmer: el camino hacia el agua perfecta

Alimentando camarones Mysis

El Especies de misidopsis Soy omnívoros y caníbales y se alimentan de diatomeas, plancton, pequeños crustáceos como copépodos, rotíferos y nauplios de artemia. Algunas especies también comen detritos y algas.

Comportamiento y reproducción

Estos crustáceos comúnmente se les llama camarones porque las hembras llevan a sus crías en desarrollo en una bolsa hinchada o formada en la base de sus patas. Las hembras pueden llevar nidadas de más de 30 alevines en sus bolsas, aunque el tamaño medio de nidada es de 6 o 7. EL joven misis no se liberan hasta que están bien desarrollados. Cada alevín es aproximadamente 4-5 veces más grande que el nauplios de artemia recién nacido (Camarones Artemia salina). Las hembras producen crías continuamente y llenan su bolsa con huevos tan pronto como liberan su última nidada. EL Camarón Mysis juvenil alcanzarán su tamaño adulto de aproximadamente 1,25 cm en aproximadamente 3 semanas, creando una nueva generación cada 30 días. Los camarones machos son ligeramente más grandes que las hembras y se identifican fácilmente por su notoria ausencia de la bolsa blanca de cría.

Usar como alimento para peces

Puedes criar el tuyo propio camarón mysis tener siempre un Comida nutritiva y esencial para tus peces.. Dicho esto, existen muchas fórmulas en el mercado que resultan convenientes aunque sólo sea desde el punto de vista del tiempo. Realmente, según se mire, puede resultar muy cómodo sacar tu Mysis del congelador, extraer un cubito o despegar un trozo y descongelarlo para alimentar a tus peces. EL camarón mysis También están disponibles como producto liofilizado. Este "microalimentos” es un complemento que puedes añadir a tu menú de alimentos variados para alimentar a los peces y alevines más exigentes. También son una parte integral de la dieta diaria de caballitos de mar.

Te puede interesar:  La hoja de disco: cómo criar al Rey del acuario [+ Ricetta pastone]

Valores ideales para el cultivo del camarón Mysis

En cualquier caso yo Los valores ideales para el cultivo del camarón Mysis son:

  • Temperatura = 24°C
  • Salinidad= 20-22 ppt
  • pH= 8,2
  • Amoníaco= 0,1 mg/l
  • Nitritos= 0,01 mg/l

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...