El ciclo de maduración del acuario marino.

el-ciclo-de-maduracion-del-acuario-marino-2

El ciclo de maduración del acuario marino.
El ciclo de maduración del acuario marino.

Antes de que cualquier acuario pueda soportar la presencia de animales, tanto peces como invertebrados, debe estar completamente "maduro". Acuario maduro es otra forma de decir que la biofiltración debe estar completamente establecida en todo el sistema.

Un sistema se considera maduro cuando ha sido colonizado por bacterias beneficiosas que convierten el amoníaco mortal producido a través de los desechos y la respiración de los peces, la descomposición de la materia orgánica (por ejemplo, comida para peces), etc.

Una forma de bacteria convierte amoníaco en nitritos, que también son mortales para los animales marinos. Luego, otra forma convierte los nitritos en nitratos, que son relativamente inofensivos en concentraciones más bajas. Los cambios parciales de agua se deben realizar de forma rutinaria para evitar que los nitratos se acumulen hasta niveles tóxicos.

Pero, ¿cómo se produce la maduración?

Hay muchas "técnicas" para madurar un acuario, como "alimentar" el tanque (vacío) con comida para peces y dejar que se descomponga mientras espera que las bacterias hagan su trabajo. Hay otras técnicas límite también, pero aquí en Acuario Cómo sólo explicaremos la que nos parece mejor y más natural posible: la maduración con roca viva.

La roca viva ofrece todo lo necesario para obtener la maduración, entre ellos:

  • EL bacterias nitrificantes beneficiosas (la roca viva contiene bacterias anaerobias que convierten el nitrato en nitrógeno libre).
  • El sustrato poroso perfecto para permitir que las poblaciones bacterianas prosperen.
  • Una fuente natural de amoníaco incorporado.
Te puede interesar:  entre los peces más pequeños de los acuarios marinos

¿Amoníaco de roca viva? ¿Como es posible? Cuando introduce roca viva en su acuario, después de que se haya "curado" (es decir, después de que se le haya permitido progresar bajo condiciones controladas), todavía ocurrirá un pequeño grado adicional de muerte (microorganismos que se encuentran naturalmente en la roca). Este factor producirá suficiente amoníaco para iniciar el ciclo de maduración.

¿Qué hago durante la maduración?

Todo lo que tienes que hacer es verificar los valores de amoníaco, nitrito y nitrato a través de pruebas de calidad. A medida que avanza el ciclo, notará que los niveles de amoníaco y nitrito disminuyen a 0.

¿Cómo sé cuándo mi acuario está maduro?

Cuando el amoníaco y los nitritos ya no se pueden medir (valor: 0) y los nitratos comienzan a desarrollarse, el acuario se considera maduro y es seguro comenzar a agregar los primeros animales, muy lentamente y de forma incremental (aproximadamente, no todos juntos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...