El filtro mecánico en el acuario marino.

el-filtro-mecanico-en-el-acuario-marino-2

El filtro mecánico en el acuario marino.
El filtro mecánico en el acuario marino.

El filtro mecanico en el acuario marino no goza de gran reputación. Esto puede parecer extraño para aquellos que tienen experiencia con acuarios de agua dulce, donde el uso de filtros potentes es la base de cualquier buen acuario. Pero ahora que ha pasado al lado salado de la cría de peces, tendrá que cambiar sus paradigmas sobre el uso de un filtro mecánico dentro de su tanque marino. Pronto descubrirás qué es el filtro en un acuario marino no es importante, de hecho, en algunos casos es perjudicial.

¿Por qué el filtro mecánico tiene esta mala fama?

El problema con el uso regular de filtros mecánicos en sistemas marinos, donde la calidad excepcional del agua no es negociable, es que tienden a “también" de ellos trabajo de "bloqueo" de residuos en suspensión. Cualquier cosa atrapada simplemente queda secuestrada dentro del filtro y, si no se ha quitado (manualmente) de él, tiende a descomponerse rápidamente. Entonces, si no limpia su filtro con la frecuencia suficiente, el nivel de nutrientes disueltos en su sistema pronto comenzará a dispararse.

Además, los medios utilizados en los filtros mecánicos pueden volverse biológicamente activos fácilmente, es decir, colonizarse con bacterias nitrificantes, si no se enjuagan o reemplazan con la frecuencia suficiente. Entonces, cuando finalmente se trata de limpiar, perderá una parte del biofiltro. Muchos acuaristas marinos rechazan el filtro mecánico no solo por estas razones, sino también porque los filtros mecánicos pueden atrapar partículas buenas junto con las malas como la microfauna planctónica que es importante para la alimentación de los invertebrados.

Te puede interesar:  Cladophora aegagropila: la ficha técnica del alga bola

Entonces, ¿cómo mantener el agua limpia?

La mayoría de los acuaristas se esfuerzan por mantener una excelente calidad del agua equipándose con un potente desnatadora y frecuente cambios parciales de agua. Pero a pesar de esta subestimación de la filtración mecánica, muchos todavía la usan, quizás con algunas modificaciones.

Por ejemplo, los filtros de "mochila" a menudo se colocan en varios lugares dentro del "sistema circulatorio" de un acuario marino para bloquear los desechos. Por supuesto, estos también deben enjuagarse o reemplazarse con frecuencia para evitar que se vuelvan biológicamente activos. Pero esto suele ser fácil de hacer porque son claramente visibles y de fácil acceso.

Sin embargo, hay espacio para un buen filtro.

Los filtros mecánicos aún pueden desempeñar un papel importante en el mantenimiento de una buena calidad del agua en un acuario marino. Un filtro de ruptura es una gran herramienta para limpiezas ocasionales más pesadas. Por ejemplo, si genera una gran cantidad de desechos durante el mantenimiento de rutina o al aspirar la superficie de su fondo arenoso, puede conectar temporalmente un filtro mecánico para limpiar los escombros suspendidos. Del mismo modo, si desea "pulir" un poco su agua, puede configurar temporalmente un filtro a la máxima potencia con carbón activado en su interior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...