El papel del magnesio en el acuario marino.

el-papel-del-magnesio-en-el-acuario-marino-2

El papel del magnesio en el acuario marino.
El papel del magnesio en el acuario marino.

Una de las grandes diferencias al cambiar de acuarios de agua dulce a agua salada es una diferencia sustancial en la química del agua. La curva de aprendizaje es lo suficientemente empinada como para dominar todos los diferentes parámetros químicos, pero aún puede ser una fuente de frustración para muchos novatos. En acuarios con abundancia de corales duroslos niveles de fútbol, alcalinidad Y magnesio son importantes, fundamentales. Este artículo se centrará en el magnesio, un ion importante pero a menudo pasado por alto en la química de los arrecifes.

Primero, es el tercer ion más abundante en agua salada. Los dos iones más abundantes, para los curiosos, son sodio Y cloruro. Esto no debería sorprender, porque el sodio y el cloruro forman la sal de mesa y le dan al agua salada su sabor distintivo.

¿Cuál es su papel en el acuario marino?

El magnesio, como la mayoría de los otros iones en agua salada, se mide en partes por millón (ppm). Partes por millón es una unidad de medida ligeramente engañosa. Es una relación de masa en lugar de un número exacto de iones en solución. Por ejemplo, el magnesio representa 1300 ppm, mientras que el calcio tiene alrededor de 425 ppm. Parece que el magnesio es tres veces más abundante que el calcio, pero en realidad es mucho más. Las partes por millón tienen en cuenta la masa de los iones, y solo el calcio es significativamente más pesado que el magnesio. Por lo tanto, el magnesio es en realidad cinco veces más abundante que el calcio cuando se cuentan los átomos individuales.

Te puede interesar:  Diatomeas en acuarios marinos: cómo eliminarlas y prevenirlas

Los iones de magnesio llevan dos soluciones positivas en solución. El calcio también lleva dos cargas positivas en solución, por lo que no debería sorprender que los dos iones se comporten de manera similar y sean utilizados por nuestros habitantes de coral de manera similar. A medida que los corales pétreos forman sus esqueletos, el magnesio se reemplaza regularmente con calcio. Las interacciones de este compuesto junto con el calcio y la alcalinidad están estrechamente relacionadas entre sí. En uno de los míos tuve serios problemas para mantener estable el calcio y la alcalinidad.

En el agua de mar natural, el calcio es de alrededor de 425 ppm aproximadamente. Las pruebas mostraron que el nivel de calcio en mi arrecife era mucho más bajo: 325 ppm, en resumen, 100 ppm por debajo de lo que debería ser. Cuando empezamos a añadir calcio al agua, lo que suele pasar es que cuando el nivel de calcio sube, nuestra alcalinidad baja. Estos iones parecen luchar entre sí a medida que cambian los niveles. Cuando los acuaristas prueban solo el calcio y la alcalinidad, puede haber un "baile" muy frustrante de estabilizar ambos niveles. Ahí es donde entra en juego el Mg..

Aumenta tu nivel de magnesio

En el ejemplo anterior, existe una buena posibilidad de que los niveles sean bajos. Esto se debe a que nos brinda capacidades de amortiguamiento al unirse con iones de carbonato. (Recuerde que el dureza de carbonato es otro término para alcalinidad). Dado que el magnesio se une al carbonato, nos permite obtener más carbonato en el agua. Un nivel de magnesio adecuadamente alto permite la adición de calcio sin la caída asociada en la alcalinidad. En resumen, esperamos que este artículo arroje algo de luz sobre el papel y la importancia del magnesio en nuestra agua.

Te puede interesar:  un pez cirujano apto para principiantes

Si el nivel de magnesio en el agua es bajo, hay algunas maneras de aumentarlo. solo puedes hacer más cambios de agua y con el tiempo el nivel de Mg aumentará. Alternativamente, puede ingresarlos a mano o mecánicamente Un suplemento. A tus corales y a todo tu acuario les encantará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...