el pez cirujano atigrado, primo del veliferum

zebrasoma desjardinii

Cuando las aletas del Zebrasoma desjardinii se encuentran totalmente extendidos, su altura es aproximadamente igual a su longitud, dándole una apariencia en forma de disco. Es difícil distinguir entre este cirujano y su primo. Zebrasoma veliferum cuando ambos son jóvenes. sin embargo, el desjardinii cambiará sus rayas a manchas y se aclarará su color, mientras que el veliferum conservará su coloración juvenil. También desjardinii se volverán bastante grandes, de hecho estos dos peces son los más grandes de las siete especies de cebrasoma.

El pez cirujano tigre Es relativamente tranquilo y se lleva bien con una amplia variedad de compañeros de acuario, pero debe añadirse al último siguiendo el criterio clásico de introducción de peces. De naturaleza audaz, se adaptará rápidamente a la alimentación del acuario y es fácil de cuidar una vez que se asienta. Uno de los peces cirujanos más resistentes, es muy resistente a las enfermedades y responde bien a los tratamientos.

zebrasoma desjardinii

Soy nadadores rápidos y ágiles, por lo que necesitarán mucho espacio para nadar junto con muchas grietas y hendiduras entre los corales/rocas para retirarse a dormir por la noche. Ser voraces comedores de algasun acuario con buen crecimiento de algas cubrirá sus necesidades nutricionales primarias y los convertirá en excelentes candidatos para un entorno de arrecife de coral.

Hábitat del Zebrasoma desjardinii

El Zebrasoma desjardiniitambién conocido como pez cirujano tigre, fue descrito por Bennett en 1836. Se encuentran en el Océano Índico occidental y el Mar Rojo.

En su hábitat natural se encuentran a profundidades de entre 2 y 30 metros, en lagunas y arrecifes de coral y en refugios. Los adultos se ven en parejas o pequeños grupos en regiones rocosas, mientras que los juveniles se ven solos entre rocas y corales en áreas con fuertes corrientes.

Te puede interesar:  Las cianobacterias, así es como derrotarlas - Aquarium Come Fare

Descripción

El pez cirujano tigre Tiene un cuerpo en forma de disco. similar a todos los peces cirujanos, pero con aletas dorsal y anal gigantes que son aproximadamente del mismo tamaño que el cuerpo. Cuando todas las aletas están completamente extendidas, la altura total de estos peces es aproximadamente igual a la longitud. Todos cebrasoma tienen hocicos alargados.

El cuerpo tiene un bonito estampado de rayas, amarillas, negras y blancas. También hay dos bandas verticales más oscuras, una que cruza el ojo y una segunda detrás. En la parte inferior del cuerpo, que se extiende hasta la aleta anal, hay manchas amarillas o naranjas y puntos claros en la aleta caudal. Las rayas generales cuando son jóvenes son más oscuras, a menudo sin manchas..

joven zebrasoma desjardinii

A cada lado del pedúnculo caudal hay una única columna vertebral o “bisturí”utilizado para la defensa, característico de todos los peces cirujanos. Se debe tener cuidado al manipular al cirujano ya que un corte del bisturí puede provocar decoloración e hinchazón de la piel con alto riesgo de infección. El dolor dura horas.

Es muy similar al Zebrasoma Veliferum cuando ambos son jóvenes. Sin embargo, el desjardinii cambiará cuando sea adulto. Las rayas se convertirán en manchas y se aclararán de color, mientras que el Zebrasoma Veliferum adulto conservará su coloración juvenil. El Zebrasoma desjardinii alcanza una longitud muy importante de unos 40 cm y es uno de los más grandes del género Zebrasoma.

Dificultad en el mantenimiento.

El Zebrasoma desjardinii es un pez estupendo para el acuario marino, ya que es fácil de mantenery, si se compran cuando son jóvenes, no tienen dificultades para aclimatarse lo mejor posible. También es capaz de gestionar una amplia gama de parámetros del agua. Sin embargo, le irá mejor en un entorno estable, sin cambios en los valores. Se puede colocar en un acuario de peces o en un entorno de arrecife porque no daña los corales ni los invertebrados. Y altamente resistente a las enfermedades y responde bien al tratamiento cuando está enfermo.

Te puede interesar:  Macropodus Opercularis: un ilustre desconocido

Hay algunos Acanthuridae los cuales son delicados y requieren cuidados más específicos, pero la mayoría responderán bien si se tienen en cuenta algunas consideraciones técnicas. Todo pez cirujano necesitan un acuario con mucha ventilación, una corriente fuerte ayudará a proporcionar una buena oxigenación. Proporcione siempre suficiente espacio, especialmente para los especímenes adultos, junto con muchas rocas/corales para crear madrigueras y grietas donde refugiarse por la noche cuando se vayan a dormir.

Cuidados de Zebrasoma desjardinii

EL pez cirujano les encanta alimentarse continuamente, siempre están en pasto. Por lo tanto, deben recibir una alimentación adecuada. Son susceptibles a sufrir trastornos nutricionales que pueden provocar la pérdida de color. Intentar complementar su dieta con vitamina C añadida a sus alimentos o agregar un suplemento vitamínico directamente al agua. Esto puede ayudar a evitar o ayudar a reducir estos trastornos. Son también sensible a las bacterias derivadas de acumulaciones orgánicas que deterioran la calidad del agua. Como resultado, necesitarán una filtración vigorosa, un buen skimmer y pequeños cambios de agua regulares.

Zebrasoma desjardinii y labroides dimidiatus

Además, el Acanthuridae ellos pueden ser susceptible a enfermedades como la ictio. Por lo tanto, le recomiendo que coloque a su pez cirujano (sea el que sea) en un programa de cuarentena durante al menos un mes. Una bonita curiosidad se refiere al hecho de que en la naturaleza, el Acanthuridaeviven una extraña relación con otro pez, el Napoleón más limpio ( Labroides dimidiatus) que les ayudará a deshacerse de los parásitos de sus cuerpos. Sin embargo, estos animales son extremadamente difíciles de mantener en cautiverio. Un pez alternativo a esta tarea podría ser el Elacatinus oceanops (Gobiosoma sp.) o unos camarones.

Te puede interesar:  Cladophora aegagropila: la ficha técnica del alga bola

Dieta

El Zebrasoma Desjardinii Soy principalmente herbívoros. En la naturaleza se alimentan exclusivamente de algas filamentosas que pastan en las superficies. Este género puede almacenar grasa, por lo que puede sobrevivir durante largos periodos sin comer.

En el acuario la mayor parte de su consumo será de origen vegetal, pero también necesitan algunos alimentos cárnicos. Proporcionar mucho Algas marinasfórmulas congeladas que contienen algas o espirulinacamarones y alimentos en escamas. alga nori u otras algas se pueden fijar al cristal del acuario con un clip para plantas. Aliméntelo varias veces al día en pequeñas cantidades en lugar de solo una vez al día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...