El pez mariposa piramidal es inofensivo para los corales.

Hemitaurichthys polylepis - pez mariposa pirámide

Si bien muchos de los pez mariposa Son demasiado difíciles de mantener en cautiverio por una razón u otra, existen varias especies que pueden considerarse excelentes habitantes para los acuarios marinos. Entre las especies "bastante resistente" Ahí está el Pez mariposa piramidal ( Hemitaurichthys polilepis ), generalmente resistentes, adaptables y no demasiado difíciles de alimentar. una hermosa chaetodontidae directamente desde el Indo-Pacífico.

Hemitaurichthys polylepis: rasgos físicos

Hemitaurichthys polilepis está fuertemente comprimido lateralmente (aplanado de lado a lado, típico de pez mariposa) con un hocico relativamente corto y una boca terminal pequeña. Su cabeza es de color pardusco y presenta en sus costados un amplio patrón blanco en forma de pirámide, de donde proviene su nombre común. La aleta caudal y las aletas emparejadas también son blancas, mientras que el resto del cuerpo es de color amarillo brillante. Allá longitud máxima para esta especie es de aproximadamente 17 centímetros.

Dieta

El Pez mariposa piramidal el es un comedor de zooplancton. Por lo general, se reúne en grandes cardúmenes y arrebata pequeñas presas de la columna de agua. Los ejemplares en cautiverio aceptarán alimentos como mysis, crustáceos o moluscos finamente picados y alimentos congelados. Como ocurre con la mayoría de los consumidores de plancton, elHemitaurichthys polilepis se debe alimentar varias veces al día.

Acuario ideal

Ser un comedor de plancton y solicitando uno cantidad decente de espacios abiertos para nadar, el polilepis Conviene equiparlo con un acuario bastante grande, de al menos 150 litros. Deberías tener un acuario mínimo de este tamaño o incluso mayor. si planeas quedarte con un par o un grupo pequeño.

Te puede interesar:  Trigonostigma hengeli, el pez perfecto si quieres un cardumen grande en el acuario

Compatibilidad

Como se mencionó, este pez mariposa se puede conservar con otros de su especie en sistemas bastante grandes.

Hemitaurichthys polylepis es relativamente tímido y pacífico., por lo que los inquilinos heteroespecíficos deberían tener un temperamento similar. Si se mantiene con especies excesivamente agresivas, este pez mariposa probablemente permanecerá escondido y será excluido de las comidas. Si las especies moderadamente asertivas deben compartir el mismo acuario, introduce primero el polilepis para que pueda quedar bien asentado y estabilizado antes de que llegue cualquier inquilino competitivo.

La buena noticia sobre esta especie en términos de compatibilidad es que, al ser una planctívorodeja en paz a los invertebrados sésiles y, por tanto, es entre los mejores peces mariposa para un acuario de arrecife. Esta es otra rareza en el mundo. chaetodontidaeque contiene más de lo que le corresponde de especies que muerden o comen (a veces exclusivamente) todos los pólipos de coral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...