el pez payaso por excelencia

pez payaso percula real

El pez payaso percula real Es un ejemplo que no puede faltar en ningún hogar. acuario marino. Es un pez realmente curioso que vive una existencia".mutualista" con la anémona que se convierte en su hogar y del cual recibe beneficios como protección y raciones de comida, a cambio de limpiar su casa.

Allá simbiosis que se crea naturalmente entre el pez payaso y la anémona es fácilmente replicable en el acuario, pero la anémona también puede ser reemplazada fácilmente por corales, por lo que si quieres criar un pez payaso, no necesariamente tienes que tener una anémona. Después guía sobre tipos de pez payasoveamos las características del pez payaso percula real.

Hábitat del verdadero pez payaso percula

El pez payaso percula real (Amphiprion percula) fue descrito por Lacépede en 1802. Se encuentran en el Pacífico occidental en la parte norte de la Gran Barrera de Coral hasta Nueva Guinea. Este pez payaso es una de las dos especies pertenecientes al complejo de percula. Soy comúnmente confundido con el otro miembro complejosu primo Amphiprion ocellaris. Estas dos especies pueden ser casi idéntico en apariencia. Cuando son jóvenes, se parecen mucho excepto que El pez payaso Percula tiene bordes negros más gruesos alrededor de las tres bandas blancas..

Este negro en ocasiones se extiende y cubre toda el área debajo de la aleta dorsal hasta las aletas pectorales, y entre las dos primeras franjas en la edad adulta. Eso es no ocurre con Amphiprion Ocellaris. Mientras que cuando era joven, el verdadero Percula debería tener una sombra más oscura en la parte superior de la espalda debajo de la aleta dorsal. Además, la Percula real tiene 9 o 10 espinas dorsales, que son más corto que la Falsa Perculael Amphiprion Ocellaris, que a su vez cuenta con 11.

El verdadera Percula habita en lagunas y arrecifes de coral.. También se han encontrado en las crestas de los arrecifes externos y dentro de una anémona huésped. Se encuentran en aguas poco profundas, entre 1 y 12 metros, y se alimentan de alimentos bentónicos, incluidos copépodos, detritos, anfípodos, pequeños camarones y cangrejos de río, así como de algas, malas hierbas e invertebrados planctónicos. Viven en arrecifes de coral y Se sabe que se asocian con varios tipos de anémonas.. Estos payasos son muy dependiente de su anémona y por lo tanto nunca se aventurarán lejos de su “hogar”.

Una pareja de macho y hembra compartirán su anémona con otras 4 personas. pez payaso percula no criadores. Todos los miembros son tolerados en este grupo, pero formarán una relación jerárquica. Se establece un orden jerárquico con predominio determinado por el tamaño, por lo que el más pequeño es el que tiene menor jerarquía. Si no se mantienen con una anémona cautiva, sus colores más oscuros se desvanecerán.

Te puede interesar:  Cómo estimar el tamaño correcto del acuario en función de los peces

Descripción

El pez payaso percula generalmente tiene un cuerpo alargado. Ellos tienen 10 espinas (rara vez 9), y tienen un hueco en el medio de la aleta dorsal. Esto casi hace que parezca que tienen una doble aleta dorsal. Allá la aleta caudal es redondeada lo que les impide ser nadadores demasiado ágiles.

verdadero pez payaso percula - Amphiprion percula

pueden ser de varios tonos de naranja y tiene 3 barras verticales blancas en el cuerpo. Uno está encima de las branquias, el segundo en la mitad del cuerpo, donde suele tener un bulto hacia adelante, y el tercero está en la base de la cola. Algunos ejemplares desarrollarán más negro entre la primera y la segunda barra. Todas las barras blancas pueden variar en forma y son terminado en un borde negro más grueso que Amphiprion Ocellaris.

La percula fue criada en cautiverio donde se desarrollaron, a través de cruces, diferentes tonos de color. Si bien cualquiera de estos también puede ocurrir en la naturaleza, es más probable que los encuentre en variedades criadas en tanques. Éstas incluyen:

También existen variedades que se encuentran en la naturaleza con grandes cantidades de negro, como estas:

  • Percula de cresta negra: esta variante de color, como el verdadero Percula básico, se encuentra en la naturaleza. Tienen todo el cuerpo negro, incluida la aleta dorsal entre la primera y segunda barras blancas.
    Percula de cresta negra
  • Pez payaso Percula negro: Estos peces payaso han cambiado el naranja por el negro, pero es posible que sus aletas sigan siendo naranjas.
    Pez payaso Percula negro

estoy ahí La más pequeña de todas las especies de pez payaso., alcanzando poco más de 8 cm de longitud. pueden tener uno esperanza de vida de 20 años o másaparentemente las hembras pueden vivir hasta 30 años.

Dificultades en la conservación del pez payaso percula

El pez payaso percula se recomienda para principiantes tal como está muy duradero y fácil de cuidar. Esto es especialmente cierto si se elevan desde un tanque. Son bastante resistentes a la mayoría enfermedades bacterianas y rara vez sufren infecciones. Como muchos otros peces payaso, con la técnica adecuada Se pueden criar y los alevines se pueden criar en cautiverio..

Los especímenes capturados en la naturaleza pueden necesitar un poco más de tiempo para adaptarse que los criados en cautiverio. Proveerles agua muy limpia y alimentos vivos para ayudarlos a adaptarse. Los peces especialmente capturados pueden necesitar una anémona, ya que es a lo que están acostumbrados en la naturaleza. Pero no es del todo necesario si los demás compañeros de tanque son pacíficos y el payaso no se siente amenazado.

Te puede interesar:  El pez ángel del Caribe para maxi acuarios

Dieta

EL pez payaso percula son omnívoros. En la naturaleza se alimentan algas, camarones muy pequeños, tentáculos de anémona, huevos de peces planctónicos, larvas y algunos poliquetos. Proporcione mucha variedad en su dieta que incluya alimentos carnosos como mysis y camarones en salmuera, pescado finamente picado y carne de camarones. También se les debe alimentar con copos y gránulos con suplementos de espirulina si no hay suficientes algas en el acuario para alimentarse.

Alimentar a los adultos dos veces al día y a los juveniles de 3 a 4 veces al día, independientemente de su consumo en unos 3 minutos. Esto es especialmente importante para evitar que disminuya la población de copépodos.

Instalación y cuidado del acuario.

Estos pez payaso son duraderos y bastante fáciles de mantener. Requieren buenas condiciones de agua y un acuario en buen estado. Aunque toleran una calidad del agua que no es perfecta, una mala calidad del agua prolongada resultará en enfermedades. Los cambios de agua regulares realizados cada dos semanas también ayudarán a reemplazar el oligoelementos que consumen peces y corales.

El Percula es el pez payaso más pequeñopor lo tanto uno tamaño mínimo del tanque de 60 litros Esto estará bien, pero asegúrese de que la calidad del agua se mantenga alta con cambios frecuentes de agua. En acuarios marinos sin anémona, proporcionar muchos lugares para esconderse y donde los peces agresivos no pueden acceder a él. Si bien apreciarán una anémona, no es esencial ya que se adaptarán fácilmente a otras cosas. A menudo utilizan como sustituto un coral u otro invertebrado, o incluso una estructura rocosa. Si quieres tenerla con una anémona, se recomienda un acuario de al menos 100 litros o más, según las necesidades de la anémona.

El payaso no tiene requisitos especiales de iluminación., pero una anémona necesitará una iluminación adecuada. También necesita buena calidad del agua, por lo tanto el acuario debe estar bien madurodurante al menos 6 meses. El movimiento del agua no es un factor significativo, pero requiere circulación lenta en algunas áreas para alimentarse. Esta especie vive en zonas tropicales y su hábitat natural ronda generalmente los 26,7 °C. En un acuario, la temperatura del agua ideal es entre 23 y 26°C. Allá reproducción óptima Tiene lugar a temperaturas entre 26°C y 28°C. Pueden tolerar un rango de pH de 7,8 a 8,4.

Comportamiento y compatibilidad

El verdadero pez payaso percula se considera semi-agresivo. Como los ocellarises uno de los peces payaso menos agresivos, pero tienden a ser más beligerantes con sus compañeros. Se volverán aún más feo cuando crezcan. Generalmente esta especie no tolera otros ejemplares en el tanque fuera de la pareja. Ellos tienen un comportamiento amable hacia otros peces si se mantienen sin anémona. Cuando una pareja macho/hembra se mantiene con una anémona, su nivel de agresión aumentará pero seguirá siendo más bajo que el de otros payasos.

Te puede interesar:  Guppy, la carta de Poecilia Reticulata

En general, esto Es un pez pequeño más pacífico y debe mantenerse con especies igualmente pacíficas.. Si lo tienes en un acuario más pequeño, de menos de 200 litros o menos, y sin anémona, no lo coloques con ningún pez semiagresivo o agresivo. Sin embargo, con una anémona, puede tolerar peces semi-agresivos. No críe este pez payaso con las especies de pez payaso del complejo ClarkiiEl complejo de tomate (Efipio), y el complejo granate. Estos tipos de peces payaso son demasiado agresivo para estar cerca de otros payasoso incluso entre ellos.

En lo que respecta a mí coralespez payaso encajan perfectamenteespecialmente si está equipado con anémona.

dimorfismo sexual

El Las hembras son más grandes que los machos. El verdadero pez payaso percula ha sido criado en cautiverio y los alevines se han criado con éxito. Todos Los peces payaso son machos cuando nacen.pero el de ellos naturaleza hermafroditahace cambiar de sexo según sea necesario. Con algunas señales sociales se transforman en hombres jóvenes y luego, cuando se presenta la oportunidad, un pez dominante se convertirá en hembra. Para conseguir un par, toma un par de diferentes tamaños y el más grande asumirá el papel femenino y el más pequeño será macho. Los peces payaso no proliferan a lo largo de su vida, dejarán de reproducirse varios años antes de que se acabe su esperanza de vida.

Reproducción

En naturaleza Pez payaso Percula real pone sus huevos cuando el agua está a una temperatura de 26° – 28°C. Este es también el caso de la cría en cautividad. Es necesario acondicionarlos con alimentos nutritivos para engordarlos. El cortejo comenzará de 3 a 5 días antes del desove, y durante este tiempo el vientre de la hembra comienza a hincharse con huevos.

Reproducción Amphiprion Percula

A medida que el macho y la hembra se acercan al desove, limpian enérgicamente una zona de roca muy cercana a la anémona, para que los huevos se adhieran correctamente. Realizan diversos rituales. como la posición de la cabeza, tocando sus superficies ventrales, o inclinándose el uno hacia el otro en sus aletas dorsales mientras sacuden la cabeza.

Alevines Amphiprion Percula

Cuando la hembra pone sus huevos, el macho los fecundará prontamente. El desove ocurre desde última hora de la mañana hasta primeras horas de la tarde y puede durar hasta 2 horas y media. Los huevos eclosionarán alrededor del octavo día. En un plazo de 8 a 16 días, las larvas en la naturaleza que sobreviven sin ser consumidas o en cautiverio sobreviven a hongos u otras enfermedades y se convierten en peces payaso jóvenes y listos para nadar. Desde aquí el buscar su anémona. En cautiverio, pondrán de 300 a 600 huevos por nido. Generalmente se reproducen una vez al mes, aunque pueden desovar cada 3 semanas. EL verdadero pez payaso percula tardan más en madurar que su primo Ocellaris.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...