Elegir la bañera: así es como elegirla en 5 pasos

elegir-la-banera-asi-es-como-elegirla-en-5-pasos-2

la elección de la bañera
la elección de la bañera

Elegir la bañera es el primer paso a dar cuando decides aventurarte en esta fantástica afición. esta fase es muy importante y como todas las cosas importantes hay que hacer las valoraciones adecuadas.

La elección de la bañera en función del espacio de la casa

Lo primero que tendrá que hacer es buscar una pared de la casa que se presta bien para albergar un acuario. Toma bien las medidas de las paredes, luego acude a un tendero, trata de tener claros todos los espacios y dimensiones para no llevarte sorpresas desagradables.
“¿Pero no es mejor empezar con una tina pequeña?”
Es una pregunta que se hace a menudo y también es legítimo hacerla.

Quizás el miedo a equivocarse, al no saber si realmente te gusta esta afición, puede frenarte a la hora de la compra. Te sonará extraño, pero si usted es neófitola regla es que cuanto más grande sea la bañera, mejor. Hay muchas ventajas en tener un tanque grande, no hablo de un tanque de 2000 litros, que aunque tengo más experiencia que tú, también me asusta, pero a partir de 80 litros puede estar bien para empezar. No te digo que un 30 litros no sea bueno pero hay variables que no se deben pasar por alto.

La elección del tanque en función del número de peces.

Si siempre has soñado con tener un acuario en casa con muchos peces que se mueven casi como si bailaran, seguro que un acuario pequeño no te lo podrá permitir. Como todas las criaturas de este mundo, también los peces necesitan espacio para prosperar. Un acuario abarrotado, con toda probabilidad, será una fuente de estrés, agresión y enfermedad para los habitantes del propio tanque.

Te puede interesar:  entre los peces más pequeños de los acuarios marinos

La variable metabólica

Como todas las criaturas que ha creado la madre naturaleza, incluso los peces no están exentos de hacer sus propias necesidades fisiológicas.
Un acuario pequeño necesitará más cuidados. de su parte en este sentido.
Sifón inferior Y cambios de agua habrá que hacerlo con más frecuencia en un acuario pequeño que en uno más grande. Sí, hay un filtro, pero no hace milagros, tendrás que hacer la mayor parte del trabajo. Para ser considerado como tal, el mantenimiento del acuario requiere mucho tiempo, si no piensas dedicarlo a ello, no empieces.

La tolerancia de los errores

Siempre tenga en cuenta que el error es una variable a tener en cuentala teoría es una cosa, la práctica es otra.
También en este caso, un acuario mediano o grande vendrá a su rescate, digamos que perdonará cualquier error que cometa más. Suena como un poco, pero una hoja podrida, un pez enfermo o muertos en un ecosistema como un acuario, especialmente uno pequeño, puede causar un daño enormela bacteria no sería capaz de manejar ciertas variables en comparación con un tanque más grande y todo esto podría hacerte perder el deseo, la pasión y las esperanzas que inicialmente alimentaste.

La elección de la bañera en función de laaspecto económico

Entre un acuario de 30 litros y uno de 70 litros, la diferencia en euros es mínima. Todos tienen que tomar sus propias decisiones. Ten en cuenta los recursos económicos, pero si hablamos de cifras asequibles, que los litros y los euros no te asusten demasiado. Lo encontrarás de nuevo con el tiempo.
Mantener un acuario es un pasatiempo diferente, tal vez por eso también es fantástico. cuanto más grande es la bañera, más adecuada es para cualquier persona que se adentre en este fantástico mundotodo lo contrario de muchos otros pasatiempos en los que comienzas pequeño y luego piensas en grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...