Endler (Poecilia Wingei): el expediente del "guppy" venezolano.

endler-poecilia-wingei-el-expediente-del-guppy-venezolano-2

tarjeta endler - poecilia wingei

Los Endler (Poecilia Wingei) son una especie colorida y relativamente rara de guppies. Se encuentran solo en Laguna de Pathos en Venezuelaa gran lago de agua dulce. Laguna de Patos tiene aguas muy cálidas con altos niveles de algas que dan al lago un color verde. Endlers están actualmente amenazados en el medio silvestre, e su hábitat está seriamente amenazado. De hecho, se construyó un depósito de desechos en las orillas del lago y se cree que contaminó significativamente las aguas. Hay serios riesgos de que esta especie pronto estará en peligro de extinción. Permanecen muy pequeños en el acuario: yo los machos crecen hasta alrededor de 2.5 centímetros de longitud, mientras las hembras crecen hasta unos 4,5 centímetros. Generalmente viven unos dos o tres años en cautiverio, aunque algunos a veces viven más. Para las hembras, sin embargo, la vida es más corta: muy a menudo dar a luz puede causarles la muerte.

Laguna de Patos: el hábitat natural de poecilia wengei

Un vistazo a la Laguna de Patos: el hábitat natural de la poecilia wingei

Cuidado de Endler en el acuario.

Los endlers son peces fácil de administrar incluso para los acuaristas novatos. Se pueden insertar en acuarios a partir de 50 litros, donde el tanque debe tener al menos 50 centímetros de largo. Esto se debe a dos razones principales: les encanta nadar y, al igual que los guppies, tienen un carácter muy prolífico.
Desaconsejo crear acuarios comunitarios con estos peces, ya que al ser muy pequeños, podrían ser comidos por peces más grandes. Si de verdad quieres darles arrendatarios, corydoras, barbado y ancistrus, serán los compañeros perfectos.
Además, nunca deben mantenerse con otras especies de guppyya que se aparearían yendo a "mezclar" las especies.
Mientras los machos son en su mayoría pacíficos, las hembras pueden ser en cambio, más bien territorial. Mantenga al menos tres o cuatro hembras en el tanque para que ningún pez sufra daño.

Te puede interesar:  Los 3 productos imprescindibles para tu acuario de agua dulce

Plantas para un acuario con endler.

Las Poecilia wingei, dada su naturaleza, requieren un acuario muy plantado, para proporcionar escondites, madrigueras y para proteger a los alevines. Las plantas flotantes son particularmente populares y sus raíces proporcionan el escondite perfecto para los alevines.
Algunas plantas que podrías poner en una tina endler podrían ser musgo de java, la hygrophila polyspermael Cabomba y, entre las plantas que emergieron, la potos.
Si bien parecen demasiado pequeños para saltar, en realidad son saltadores formidables, así que asegúrese de cubrir el tanque.

Filtración del acuario

Si no construyes un tanque comunitario, la carga orgánica de un grupo de endlers es mínima. Sin embargo, es de su interés y su responsabilidad proporcionarle la mejor calidad de agua posible y utilizar un filtrar ejecutando. Son una especie muy activa y apreciarán el hilillo de agua que sale del tubo del filtro. Pero ten cuidado cubre el tuboo la mayor parte será absorbida por él.

Alimentación de Poecilia wingei

los Endlers son omnívoros y se alimentan de pequeños insectos, algas y materia vegetal en la naturaleza. Esta dieta también debe repetirse en el acuario. Una alimentación variada les ayudará a tener una excelente calidad de vida. También aceptarán la dafnia congelados y pequeños gusanos. Deben ser alimentados 2-3 veces al día en pequeñas cantidades. No son amantes de las verduras.pero también conviene acostumbrarse a ellos con guisantes pelados y calabacines escaldados.

Reproducción

Allá reproducción de endlers, como guppies, es muy simple. Si se mantienen en buenas condiciones, podrían reproducirse cada 20-24 días.
Además, es mejor tener un mayor proporción de mujeres a hombres para evitar que la hembra reciba demasiada “atención” por parte de los machos.
El macho Poecilia wingei, de hecho, intentarán reproducirse continuamente con hembras y teniendo múltiples hembras en el tanque, se asegurará de que ninguna esté estresada hasta los límites de lo imposible.
Una buena proporción se trata de un macho por cada tres hembras.
A pesar de que la mayoría de los Endlers son menos "fervorosos" con los jóvenes, aún es mejor mover los alevines a otro tanque.
A menos que su acuario esté muy plantado, y las plantas flotantes, junto con las demás, puedan brindar el refugio adecuado a los recién llegados. De todos modos no te preocupes, los alevines endler crecen muy rápido (cuando se alimenta 4-5 veces al día). En 3-5 semanas puedes ponerlos en el tanque con los adultos.

Te puede interesar:  Cómo construir un fondo de acuario 3D DIY

Recordar

  • Tamaño mínimo del acuario: 75 litros
  • Nivel de atención: Fácil
  • Condiciones del agua:
  • pH 5,5-8,0
  • gH entre 10 y 15
  • kH entre 8 y 12
  • Temperatura: 20-30°C
  • Tamaño máximo: 2,5 (machos) – 4,5 cm (hembras)
  • No requieren una tina demasiado grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...