entre los peces más pequeños de los acuarios marinos

Gobiodón Okinawa

Acuaristas apasionados por arrecife enano deben tener mucho cuidado al seleccionar un pez para su tanque para asegurarse de que los ejemplares que elijan vivan bien en sus acuarios. Si buscas un pez pequeño para nano arrecifes que aún así te dé muchas satisfacciones, no debes pasar por alto el gobio de okinawa (Gobiodón Okinawa). Es encantador, colorido, activo y, en general, muy asequible.

Rasgos físicos

El Gobiodón Okinawa Es de color amarillo canario uniforme. La forma general de su cuerpo es algo similar a la del pez payasode donde también toma el nombre de “gobio payaso“. En cuanto al tamaño, esta especie del Pacífico occidental es entre los peces más pequeños disponibles en el hobbycon unas dimensiones de entre 2,5 y 4 centímetros aproximadamente.

Dieta

Este gobio generalmente aceptará una variedad de pequeños alimentos carnosos, como mysis, camarones, moluscos o crustáceos finamente picados, alimentos congelados, etc. Sin embargo, inicialmente es muy reacio a alimentarse solo, por lo que necesitará algo de paciencia. Asegúrese de que cualquier espécimen que esté considerando comprar ya se esté comiendo en el tanque de su distribuidor antes de comprarlo. Además, evite las muestras que parezcan demasiado delgadas, ya que es poco probable que se recuperen. Ofrezca varias porciones pequeñas de comida 3 o 4 veces al día.

Gobiodon okinawae en acuario

Gobiodon okinawae entre los corales

Como se indica en el título, el Gobiodon okinawae es un pez perfecto para el nano arrecifeLo que significa que Se puede cultivar en tanques de 40 litros.. En la naturaleza reside entre las ramas de los corales duros, en particular los corales. Acropora spp. Sin embargo, al igual que ocurre con el pez payaso y las anémonas, No es imprescindible mantener en cautiverio a los gobios payaso con un coral huésped.. Si mantiene una pareja reproductora en un tanque que contiene Acropora, tenga en cuenta que la hembra pondrá sus huevos entre las ramas del coral, posiblemente matando los pólipos en el punto de unión.

Te puede interesar:  Actinodiscus malaccensis: un coral blando muy particular

Compatibilidad

Al ser una especie muy pequeña, la Gobiodón Okinawa no debe guardarse con ningún pescado lo suficientemente grande como para tragarlo.

EL Gobiodon okinawae produce un moco tóxico y con un sabor desagradable que sirve para alejar a los depredadores. Aparte de eso, es un pez muy pacífico y cualquier compañero de acuario debería llevarse bien con él. En cuanto a sus congéneres, si el Okinawae es el más pequeño, lo dejaría solo o en un pareja reproductora. Dos especímenes mantenidos juntos deberían convertirse fácilmente en una pareja reproductora, ya que esta especie es hermafrodita. Todos los individuos nacen como hembras y cambian de sexo según sus necesidades reproductivas. En tanques que ofrecen espacio para múltiples territorios, se pueden mantener juntos varios ejemplares sin demasiadas peleas.

A pesar de la consideración anterior sobre los corales pétreos ramificados y los hábitos de desove de las hembras, la Gobiodón Okinawa es generalmente un excelente pez para acuarios de arrecife.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...