Epalzeorhynchos bicolor: Labeo o tiburón de cola roja

epalzeorhynchos-bicolor-labeo-o-tiburon-de-cola-roja-2

labio
labio

El Epalzeorhynchos bicolor o más simplemente Labeo, era un pez frecuente de todas las aguas dulces de Tailandia, pero después de décadas, principalmente por la mano del hombre, fue declarado extinto en estado salvaje en 1996. Recientemente se ha redescubierto una pequeña población residual y el labeo ahora está catalogado como una especie protegida. A pesar de esto, está ampliamente disponible en el comercio de aficionados y se vende en grandes cantidades.

Epalzeorhynchos bicolor: descripción

Para cualquiera que haya tenido un Epalzeorhynchos bicolor, es obvio por qué este pez se ha mantenido tan popular a lo largo de los años. Con su cola roja brillante y su cuerpo negro, y su leve parecido con un pequeño tiburón, un labeo crea un ambiente de acuario fantástico para pasear durante horas y horas. Suele ser un pez muy activo y está constantemente patrullando en su tanque. Otras veces intenta esconderse cómicamente en espacios pequeños, sin darse cuenta de que la cola de color rojo brillante destaca tanto. la mayoria labeo en cautiverio crece hasta unos 15 cm de longitud, pero no es raro que un labeo alcance incluso 18/20 cm de longitud. Mientras que la mayoría de Epalzeorhynchos bicolor solo pueden vivir 5-6 años en el acuario domésticoalgunos excepcionalmente bien cuidados, a veces pueden vivir hasta 10 años, con informes de vida incluso más largos.

Epalzeorhynchos bicolor en el acuario

Como una regla, el labeo bilocolor, requieren acuarios más grandes y deben alojarse en acuarios de al menos 220 litros, con otros tipos de peces semi-agresivos. Dado que es un saltador conocido, cualquier acuario que lo albergue debe estar bien cubierto. Este pez también puede ser extremadamente agresivo y nunca debe alojarse con otro labeo. También se deben evitar los compañeros de tanque dóciles (como muchacha Y platy).

Te puede interesar:  Apistogramma Ramirezi: el tímido cíclido que está con todos... ¡O casi!

Dicho esto, ocasionalmente es posible albergar un grupo de labeos bicolores, pero generalmente se requiere un acuario grande y se necesitan al menos cinco labeos. Cuando hay muchos, suele surgir una jerarquía, y ningún Epalzeorhynchos será señalado y masacrado hasta la muerte. Si bien los labeo bicolores pueden ser muy agresivos con sus congéneres, rara vez muerden a otros peces. Todavía podría suceder que persiga a algunos peces y evite que se alimenten. Si no haces nada, los perseguirá hasta que mueran de estrés. No es un pez que tenga unas necesidades particulares en cuanto a litrado o filtrado, normalmente un buen filtro será más que adecuado.

Dieta

En la naturaleza, el labeo se alimenta principalmente de alimentos vegetalespero también comen gusanos, crustáceos y pequeños insectos. En el acuario doméstico, se le debe ofrecer un alimento vegetal de alta calidad a base de copos o microgránulos. Además de comer algas, se les debe dar de comer rodajas de calabacín, pepinos y guisantes sin cáscara. Asegúrese de lavar las verduras antes de colocarlas en el acuario, y las verduras que no se hayan comido deben retirarse después de 24 horas para evitar que el agua se ensucie. También puedes usar alimentos congelados. Sus favoritos incluyen camarones congelados, gusanos y dafnia congelado.

Reproducción

Y extremadamente raro que se reproduzcan en un acuario casero. Los criadores grandes los crían introduciendo hormonas en sus acuarios, lo que no se puede replicar fácilmente en un acuario doméstico.

Conclusión

Soy pez solitario muy territorial, no les gusta la presencia de los de su propia especie o de otros peces especialmente con colas largas y vistosas en el territorio que van a labrar en el tanque. Su acuario debe estar muy plantado, con rocas y raíces para rodear el mobiliario, es un pez al que le encanta esconderse mucho. Es un pez que en el acuario vive a temperaturas entre 24 y 27 grados, con un pH entre 6,5 y 7,5, y una dureza entre 5 y 30 dGH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...