Esto es lo que necesita saber sobre la familia de cíclidos africanos y sudamericanos

ciclasoma de meeki en fase de reproducción

Entre los peces más populares en los acuarios, se encuentran los pertenecientes a la Familia de cíclidos (Chiclidae).

Viven en muchas partes del mundo, desde África hasta Centro y Sudamérica, y algunas especies también en muchas partes de Asia. América Central y del Sur comprenden una vasta área geográfica, con hábitats muy diversos que van desde sabanas hasta bosques tropicales. Otros tipos de cíclidos provienen de los grandes. lagos africanos (Malaui, Tanganica Y Victoria), así como otros lagos, ríos y arroyos. En consecuencia, se puede decir que Los cíclidos viven en una amplia gama de condiciones de agua..

Familia de cíclidos del lago Malawi

Cíclidos en el mundo

Se sabe, según estudios científicos, que sus antepasados ​​pertenecían a la categoría de peces marinos. Se cree que estos peces se habituaron lentamente y se trasladaron al agua dulce desde su entorno marino. El número real de peces pertenecientes a la familia de cíclidos Actualmente se desconoce, pero se estima que existen entre 2000 y 5000 especies, de las cuales al menos 1300 se conocen y describen científicamente. EL cíclidos africanos Se estiman en alrededor de 1300 especies, mientras que los cíclidos sudamericanos y centroamericanos se estiman en casi 600 especies. Allá familia de cíclidos es tan extenso que muchas de estas especies se adaptan a la vida en el acuario. Sólo piensa en el Discohacia ramirezihacia Trofeopor citar algunas pero también hay muchas especies que no son aptas para el acuario doméstico, debido al tamaño que pueden alcanzar de adultos.

Te puede interesar:  Hyphessobrycon herbertaxelrodi: el pez neón negro

Los cíclidos representan una economía real para las poblaciones que viven en esos lugares. Además de ser capturados para el comercio de acuarios, También representan una verdadera fuente de alimento..

La familia de los cíclidos africanos

Ciclosoma Octofasciatum - Jack Dempsey

EL cíclidos africanos Sin duda se encuentran entre los peces más coloridos y de formas más extrañas. Son muy populares en el hobby de los acuarios debido a su parecido con los peces marinos. Como ocurre con todos los peces, algunas especies son muy fáciles de criar, otras son más adecuadas para un acuarista más experimentado. Entre los más famosos se encuentran: cíclidos mbunaendémica del lago Malawi, y yo Trofeoendémica del lago Tanganica.

La familia de los cíclidos sudamericanos.

Apistograma Ramirezi

Entre los cíclidos más famosos debemos mencionar sin duda: cíclidos sudamericanos. Se encuentran entre los peces más populares en los acuarios por su belleza de formas, los colores de su librea, su resistencia y comportamiento. Aquí también hay cíclidos para todos los niveles de experiencia, desde el cíclido más fácil de mantener como ramirezia lo sumo no es exactamente simple Disco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...