Ficha Gymnocorymbus Ternetzi: el pez falda

ficha-gymnocorymbus-ternetzi-el-pez-falda-2

gymnocorymbus ternetzi
gymnocorymbus ternetzi

El Gymnocorymbus Ternetzi también llamado más comúnmente pez falda, pez viuda o pez mariposa es un pez de la familia de los characines, muy extendido en las tiendas de acuariofilia, siendo muy adecuado para principiantes ya que no tiene grandes necesidades tanto en cuanto a valores alimentarios como hídricos.

Origen y distribución de Gymnocorymbus Ternetzi

El Gymnocorymbus Ternetzi proviene de América del Sur en las cuencas de los ríos de Bolivia, Brasil y Paraguay. Originalmente, solo estaba disponible como pez capturado en la naturaleza, pero todos los especímenes vendidos ahora se cultivan por completo, lo que lleva a una serie de nuevas variaciones hechas por el hombre de este pez enormemente popular. Además, se han descrito especies similares, Gymnocorymbus socolofi y Gymnocorymbus thayeri. Ambas especies no están tan disponibles en el comercio de acuarios, ni son tan populares como la falda de falda.

Descripción de Gymnocorymbus Ternetzi

Se reconoce fácilmente por las aletas dorsal y anal negras y las rayas negras verticales en su cuerpo. Se han producido varias variedades de aletas largas y de diferentes colores, algunas de las cuales están coloreadas artificialmente. Las variaciones de color naturales incluyen variedades de color blanco y rosa. Es un pez que ha pasado por muchos experimentos, uno de los cuales es la coloración. Le recordamos y, por favor, evite cualquier pescado que haya sido coloreado artificialmente, ya que es más susceptible a las enfermedades y es éticamente injusto.
Las faldas siguen siendo relativamente pequeñas, alcanzando una longitud adulta de unos 5/6 centímetros.
Es mejor mantenerlo en grupos de al menos 3/5 ejemplares. Su naturaleza pacífica lo convierte en un excelente pez de tanque comunitario.

Te puede interesar:  Guía científica sobre los ciclos biológicos en el acuario.

Ambiente en el acuario

Se adapta a muchas condiciones "extremas", en cualquier caso su entorno ideal incluye poca iluminación y un sustrato de grava. Están acostumbrados a las plantas grandes en su hábitat natural y disfrutan de un tanque bien plantado con algo de espacio abierto. Prefiere agua ácida suave, preferiblemente ámbar. El ph del agua debe estar entre 5,8 y 8,5 con una dureza del agua que puede llegar hasta los 15 Dgh. Vive a temperaturas entre 20 y 26°C.

Dieta

En la naturaleza, la falda come muchos alimentos vivos, como insectos. Sin embargo, en el acuario aceptará prácticamente cualquier alimento, incluidos productos frescos, congelados o en copos. Para una salud óptima, recomiendo proporcionar una variedad de alimentos que incluyan alimentos básicos de alta calidad y cualquier tipo de gusanos, así como suplementos a base de plantas como la espirulina. Una vez que alcanza la madurez (alrededor de un año), la coloración oscura comienza a desvanecerse lentamente a un gris plateado. Cuando el pez ha alcanzado los cinco años de edad, tiene un color bastante pálido. La palidez también es común cuando está estresado o enfermo.

Conclusión

En acuarios comunitarios puede convivir muy bien con peces como guppies, muchacha, Endler, platy y porta espada (poecilidas) y con peces de fondo como loricáridos (plecostomus, ancistrus etc etc) y corydoras.
El macho en comparación con la hembra puede ser reconocido por la aleta anal y dorsal más puntiaguda e, irónicamente, en comparación con las hembras, son de menor tamaño.
En conclusión, para los que han aparecido recientemente o para los que no quieren un pez exigente en la pecera, Gymnocorymbus Ternetzi es el pez ideal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...