Ficha técnica de Paracanthurus Hepatus: pez cirujano azul

ficha-tecnica-de-paracanthurus-hepatus-pez-cirujano-azul-2

paracanthurus hepatus
paracanthurus hepatus

Lo he tenido en mi bañera durante años. paracanthurus hepatus o más comúnmente conocido como "Gallo”. Lo compré cuando era poco más que un recién nacido, ahora es un simpático pez grande al que le gusta nadar continuamente. Me encanta en el verdadero sentido de la palabra, así que quería hacer una tarjeta para cualquier persona interesada en tenerla en su propio tanque marino.

Presentación

Fácil de cultivar, muy dócil e infinitamente hermoso, el paracanthurus hepatus se encuentra entre los peces cirujanos (acanturidos) de acuario por excelencia. A diferencia de muchos otros peces cirujano de hecho, el paracanthurus acepta la presencia de otros similares en el tanque.
En la naturaleza vive en los arrecifes de coral delOcéano Índico y Pacíficopero también se puede encontrar en Hawái y Samoa. Vive a una profundidad que varía entre los 3 metros y los 40 metros y puede llegar a uno longitud de 20/30 cm.
Tiene forma de óvalo aplanado, el color es azul brillante con zonas negras y amarillas y tiene una aleta caudal amarilla equipada con el clásico bisturí que distingue a todo cirujano.

Cría en el acuario

En primer lugar, por experiencia personal, le recomiendo encarecidamente que tómalo bebé (3-4 cm para ser claros), no tengas miedo, es mucho más fácil acostumbrarse a tu tanque y, sinceramente, también es hermoso verlo crecer.
El tanque debe estar equipado con muchas rocaseste pez le encanta esconderse y por la noche se acuesta de lado y duerme debajo de su guarida, por cierto esta cosa es muy útil porque verás a menudo a los peces limpiando las rocas, es un gran limpiador de algas que son su alimento principal que obviamente tendrás que integrar con algas secas o pienso granular. Yo uso el granulado y entero con calabacín congelado y guisantes que tanto le gustan.
Necesita un acuario de al menos 300 litros y que sea largo (desaconsejo el cubo) porque es un magnífico nadador al que le encanta nadar todo el día, de hecho tendrás que acordarte de darle de comer siempre (quema un lote)!

Te puede interesar:  Danio Rerio, el ex Brachydanio Rerio apto para principiantes

Cuándo no comprar un Paracanthurus Hepatus

• Cuando tienes peces agresivos en tu acuario
• Si está tratando su acuario con medicamentos
• Cuando tu acuario está en cuarentena
• Si tu acuario tiene menos de 300 litros
• Si tiene otros cirujanos (excepto Zebrasoma)

Valores del agua

Teléfono: 8-8.5
Densidad: 1022-1025
Temperatura: 24-28°C
Iluminación: Feria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...