Ficha técnica Entacmaea Quadricolor: Bubble Anemone

ficha-tecnica-entacmaea-quadricolor-bubble-anemone-2

entacmaea quadricolor - anémona burbuja
entacmaea quadricolor - anémona burbuja

L' entacmaea quadricolor o más simplemente anémona burbuja, tiene la reputación de ser una de las anémonas de mar más fáciles de mantener y se encuentra en diferentes colores o variedades. La firma de esta Bubble Anemone es la fluorescencia que se forma hacia los extremos de sus tentáculos. Hay mucho debate y especulación sobre cómo se forman estas fluorescencias.

Anémona burbuja: introducción

Hay muchas especies de peces payaso que irá en simbiosis con la burbuja Anemone. Sin embargo, no es necesario tener un pez payaso para mantener una anémona, aunque observar la relación simbiótica entre el payaso y la anémona es uno de los aspectos más fascinantes del mantenimiento del acuario. Lo contrario también es cierto. No necesitas una anémona si quieres tener un payaso.

Es mejor alimentar una o incluso dos veces a la semana tu Bubble Anemone con gambas frescas y crudas, almejas, mejillones, etc. Corte estos mariscos frescos en trozos muy pequeños y use pinzas para alimentar a la anémona. Coloque la comida suavemente sobre los tentáculos de la anémona y vea cómo reacciona la anémona.

En cuanto a la calidad del agua, apuntar a estabilizarla en 1.023-1.025 y mantener los parámetros en buenas condiciones a través de la cambios parciales de agua. Los cambios de agua deberían ayudar a reponer los elementos necesarios. Las anémonas pueden vivir tanto tiempo como los peces, pero son un compromiso importante.

Procedencia

Indo-Pacífico Tropical, Mar Rojo, Islas Fiji y Singapur

Tamaño máximo en acuario

50/60 cm

Te puede interesar:  Las ventajas de tener un sumidero en el acuario

Reproducción

Asexual, muy simple

Dieta

Carnívoro, en acuario se le puede alimentar cada 7/10 días con pienso específico para invertebrados, o pequeños trozos de pescado o gamba. Normalmente tampoco podría ser alimentado una vez que entra en simbiosis con el pez payaso.

Valores del agua

Temperatura: 24/28 grados
Densidad : 1022-1025
PH 8.2-8.4

Descripción

Perteneciente a la familia de actínidosel cuadricolor es uno de especies más robustas de acuario marino, sésil y sin esqueleto, necesita un tiempo para encontrar la posición adecuada en el tanque, pero cuando lo hace se ancla a las rocas a través de un disco adhesivo llamado pie, y abre su maravilloso disco oral en aguas abiertas , rodeada por sus tentáculos, los cuales presentan un abultamiento hacia el ápice en forma de cebolla, estos tentáculos están cubiertos por numerosas células urticantes denominadas cnidoblastos, que son utilizadas por el animal como defensa frente a los depredadores y para obtener alimento.

El quadricolor es ideal para el acuario de arrecife comunitario, teniendo en cuenta que excelente compatibilidad con otros invertebrados y peces de todos los tamaños, especialmente de la familia de los anfipriones, con los que suele entrar en simbiosis. Por ejemplo, la premnas biaculeatus que vive solo en esta anémona de mar y, a menudo, se instala allí tan pronto como se coloca en el acuario.
Por otro lado, la convivencia con animales pequeños y lentos (tipo hipocampos) que podría ser atrapado y comido, lo que, sin embargo, nunca sucede si el cuadricolor alberga a los payasos, que ahuyentan a los otros peces.

Muy fácil de aclimatar, sin requisitos particulares en cuanto a los parámetros del agua, siempre que sea de calidad, bien filtrada y con condiciones estables.

Te puede interesar:  el alimento favorito de los peces y corales más exigentes

Conclusiones

La Entacmaea quadricolor es uno de los invertebrados más robustos para el acuario marino, muy fácil de manejar y de una belleza excepcional, por lo que nunca debe faltar, tanto en el tanque de un principiante como en el de un experto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...