Género Capnella sp.: el coral blando que todo neófito debe tener

Capnella sp.

El coral blando Capnella sp. es uno de los mejores corales para principiantes que podrías comprar. Una vez establecidos, son prácticamente a prueba de balas, tienen un crecimiento asombroso y pueden propagarse con éxito. La mayoría de la gente los cultiva fácilmente en sus acuarios. De todos los géneros de la familia. Neftheidaeel Capnella sp. Es, con diferencia, el más duradero que puedes comprar.

Hábitat de Capnella

El Género Capnella fue descrito por Gris en 1869. Se encuentra en la naturaleza. en el Océano Indo-Pacífico y el Mar Rojo. El Género Capnella tiende a crecer en laderas de arrecifes más profundas donde el agua es clara con corrientes más fuertes. Cubrirán grandes extensiones a profundidades de alrededor de 6 m, colonizando sustratos duros de piedras y corales.

Descripción de la Capnella

El Género Capnella Tiene una estructura vertical parecido a un árbol con ramas laterales fuertemente bifurcadas. En la parte superior de las ramas hay grupos de pólipos no retráctiles. La base o el tallo está libre de pólipos y se ve suave. El tallo es más corto en el coral capnella que en su pariente cercano, Lemnalia sp., que cuando está erecto parece un árbol con un tronco largo. Aunque su tallo parece liso, tiene escleritos que hacen que la superficie sea rugosa. Los escleritos son pequeños cuerpos de calcio que ayudan a sostener el coral. Esto le da a la superficie una sensación áspera en lugar de pegajosa.

Te puede interesar:  Aquí tienes la guía para una correcta aclimatación.

Género de corales Capnella sp.

los colores de Corales capnella son bastante simples. Tiene un tallo que suele ser de color crema a marrón, y algunos tienen un tono verde. Los colores de los pólipos son de color marrón a verdoso con algunas variaciones de color. Extrañamente, Se sabe que este coral cambia misteriosamente sus colores.. La iluminación azul puede resaltar más colores verdes y azules.

Dificultad en el cuidado de Capnella sp.

Allá Capnella sp. Es suficiente fácil de criar. Provienen de un ambiente más rico en nutrientes, por lo tanto Dependen más de alimentos como el fitoplancton que de la luz.. Tu puedes fácilmente integrar los alimentos en la columna de agua. Este coral necesita un buen flujo de agua.

Dieta

En la naturaleza, yo Corales capnella han desarrollado diferentes estrategias de alimentación. Captan partículas microscópicas de alimentos de la columna de aguapuede absorber materia orgánica disuelta y tener una relación simbiótica con un alga marina conocido como zooxanteladel cual reciben parte de sus nutrientes.

En cautiverio, aunque utilizan estas algas simbióticas que viven dentro de su tejido, Son más dependientes de alimentos externos para sobrevivir.. Se pueden alimentar con microplancton, fitoplancton y alimentos similares. conmigo peces en acuariolos nutrientes disueltos que producen ayudarán a mantenerlo saludable.

Parámetros del acuario

Una barrera clásica construida con muchas rocas vivas es ideal para tu Capnella, junto con algunos pescado para la producción de materia orgánica. Proporcionar iluminación y movimiento de agua adecuados. les gusta uno luz moderaday deben ser aclimatarse cuidadosamente. Prefieren colocarse bajo un alero.

  • Tamaño mínimo del acuario.: a partir de 40 litros.
  • Encendiendo: HQI moderado, no recomendado.
  • Temperatura: rango de 20° a 28°C.
  • Salinidad: 1,023 – 1,025.
  • movimiento del agua: turbulento.
  • Posicionamiento: cerca de un acantilado. Posiblemente en la parte trasera del acuario.
Te puede interesar:  El calcio en el acuario marino: un elemento fundamental

Reproducción y compatibilidad

El El género Capnella es semiagresivo con otros corales. si estos son más débiles. Emitirá algunos toxinas químicas para eliminar los corales por los que se siente amenazado.

Soy muy fácil de propagar. Lo mejor es apretar, apretando lentamente una ramita hasta que se separe. De lo contrario puedes cortar el coral en el tenedor en forma de “V” donde comienzan las ramas secundarias.

Los dos métodos siguientes se pueden aplicar para ayudar a que el corte se adhiera al punto deseado:

  1. La mejor manera es usa un palillo de dientes, para atravesar el fragmento a través del centro del vástago, lo suficientemente lejos del punto de incisión para garantizar que no se rompa. Luego, después de colocar el fragmento de coral, usa pegamento a cada lado del pico para asegurarlo a la roca. Esto mantiene el coral fijo en su lugardándole así la oportunidad de adherirse de forma natural.
  2. Coloque cada fragmento en un “tubo”que es un poco más corto que su altura, encima de los escombros les ayudará a unirse de forma natural. Haga agujeros en la tubería (generalmente un pequeño trozo de PVC) para garantizar que entre el flujo de agua. Este método es similar a cómo se “asientan” en la naturaleza. sobre los escombros en determinadas zonas del arrecife de coral.

Valores ideales para el acuario

son necesarios condiciones estables para mantener el género Capnella. Deberá realizar cambios de agua del 20% al menos una vez al mes. Esta familia de corales agradecería mucho una adición de oligoelementosespecialmente yodo y estroncio.

Te puede interesar:  aquí están las herramientas que necesitas

Niveles sugeridos para especies Capella Soy:

  • Calcio: 400 – 450 ppm
  • Alcalinidad: 8 a 11 dKh (se recomienda 10)
  • Fosfatos: 0.
  • Magnesio: 1200 – 1350 ppm.
  • Estroncio: 8-10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...