Guía de introducción a la planificación de un estanque de jardín

estanque de jardin

Tienes la suerte de tener un jardíny también desea configurar un estanque de jardin ¿pero no sabes por dónde empezar? Con esta guía intentaré ayudarte a crear un rincón adicional de naturaleza en tu hogar.

Para que quede claro desde el principio, el tipo de estanque del que les hablo no será uno para nadar o pescar. Estoy hablando de uno simple. estanque de jardín decorativo con peces rojos, carpa koidecorado con planta. En definitiva, un excedente que se mimetizará con tu jardín y creará una experiencia única y relajante en tu hogar. No hay nada más relajante que el sonido del agua burbujeante e incluso el olor de un estanque en buen estado. Pero recuerda, uno El estanque debe diseñarse primero. y construido a la perfección para funcionar correctamente y producir el efecto deseado. No se puede simplemente empezar a investigar y luego esperar en la divina providencia que todo salga bien. A continuación enumeraré algunos factores importantes a considerar antes de tomar una pala.

Colocación del estanque del jardín.

Lo ideal es que un estanque tenga una buena combinación de sol y sombra para funcionar mejor. Deberá poder lograrlo sin acercarse demasiado a árboles y arbustos. Excavar alrededor del sistema de raíces de un árbol podría dañar el estanque mismo. Recuerda también que tendrás que suministrar electricidad al estanque para una bombaa filtrar y de luces, este último, si quieres disfrutar del estanque también por la noche. Esto implica que debes Coloque su estanque cerca de su casa.. Construirlo cerca de tu casa te brinda la ventaja adicional de poder vigilarlo y poder disfrutar de su belleza incluso cuando no estás en el jardín.

Te puede interesar:  Un banco de peces descubierto recientemente

Forma y tamaño del estanque.

Cómo funciona para un acuario, cuanto mayor sea el volumen del estanque, más estable será en términos de valores del agua y contaminantes, en beneficio de los peces y las plantas. Así que no intentes hacerlo pequeño por miedo al mantenimiento o cualquier otra cosa. Opte por un estanque lo más grande posible, y sobre todo que tenga sentido con el espacio que tienes disponible. Puede utilizar una bañera de plástico prefabricada para insertarla en un orificio o un revestimiento impermeable especial y personalizarla en tamaño y forma. Si decides personalizarlo, toma un poco de cuerda o una manguera para rociadores de jardíny úsalos para dibujar la forma deseada. Esto te permitirá probar diferentes diseños antes de tomar una decisión final.

Otras características a tener en cuenta en el proyecto

Te aconsejo que también tengas en cuenta un Lugar en el jardín para disfrutar plenamente del estanque. Asegúrate de incorporar uno o más bancos u otras "zonas de descanso" o para aquellos que tienen más espacio disponible, un cenador, en definitiva, un lugar donde estar en paz fuera de 4 paredes para relajarse. Si el estanque fuera lo suficientemente grande, incluso podrías colocar un pequeño puente que conecta un banco con el otro. El siguiente vídeo es un ejemplo de un hermoso estanque de jardín de nuestro usuario. Grupo de Facebook Acuario Cómo hacerlo Nicola Vecchiato.

Hidráulica en un estanque

Ya la palabra "hidráulicaPuede que te pongan los pelos de punta, pero un sistema de fontanería tan complicado que tengas que llamar a una empresa especializada para que lo instale no es extremadamente necesario. en un estanque"mínimo”por ejemplo, solo necesitarás uno Bomba eléctrica para hacer circular el agua. y para alimentar a los corriente de una cascada si crees que quieres crear uno. Puede que no sea necesario un filtro. Las bacterias beneficiosas que comenzarán a desarrollarse y crecer en el estanque pueden actuar como un filtro natural. Así como numerosas plantas que puedes cultivar que pueden realizar esta función ayudándote a mantener el agua limpia.

Te puede interesar:  Esto es lo que debe tener en cuenta cuando vaya a comprar pescado a su comerciante local.

Por ejemplo, plantas como la Lemna menorel estratiotes de pistia y de jacintos de agua ellos pueden ayudarle a mantener un estanque más que decente, ayudándole a comprobar si hay algas alimentándose de algunos nutrientes presentes en el agua. Aunque ciertamente es posible crear un microecosistema que tiene su propio equilibrio completamente natural, cada aplicación es diferente, y puede variar dependiendo de la cantidad de peces que críes y del tamaño de tu estanque. Investigue un poco sobre estos temas durante la fase de planificación, para no tener que agregar un filtro adicional para que el lugar natural de su patio trasero funcione.

Materiales naturales para un estanque.

Es obvio que después de cavar el hoyo para el estanque de tu jardín, te quedará un enorme montón de tierra. Tendrás que deshacerte de él de una manera u otra, y podrías usarlo para construir un área para una cascada o alguna otra característica interesante. Además, si quieres el estanque de jardin parece completamente natural y se mezcla con el paisaje, muy probablemente necesitarás rocas que se puede encontrar en cualquier lugar Jardín especializados a precios más o menos bajos.

Conoce el subsuelo antes de hacer daño.

Sin duda estarás ansioso por coger esa pala y ponerte a trabajar creando tu propio estanque de jardín. Sin embargo, hay otra cosa importante que hacer antes de empezar a cavar la tierra. Intentar entender si algún cable eléctrico pasa bajo tierra, línea de agua o electricidad, para evitar el riesgo de causar daños y arruinar su proyecto. Infórmate en el Ayuntamiento, en tu constructor de viviendas o en las empresas de servicios de tu municipio para estar 100% seguro de realizar un trabajo correcto.

Te puede interesar:  El calcio en el acuario marino: un elemento fundamental

Una de las claves del éxito en la creación de un estanque de jardin es el de pensar a largo plazo. Si se toma el tiempo para pensar en todos los factores que he enumerado y también considera sus opciones, el resultado será algo que observará y apreciará en los años venideros. No te dejes escapar, calcula cada factor, infórmate lo más posible sobre cada variable posible. ¿Alguna vez has oído a la gente decir “Sé que no es perfecto, pero estoy bien con ello.”. ¿Te parece esta la respuesta de una persona satisfecha? En la mayoría de los casos, quienes hacen tal afirmación es porque hicieron las cosas demasiado apresuradamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...