Guía introductoria al corte de corales blandos, LPS y SPS.

Corte de coral - guía introductoria

A los acuaristas que tienen un acuario marino les gustaría tener un tanque grande lleno de acropora, montiporé y otra MSF (corales duros de pólipos pequeños). Otros esperan un acuario de arrecife mixto, con colores mezclados con energía al incluir hermosos peces e invertebrados que convivan armoniosamente en el arrecife de origen.

El problema es ese Se necesita mucho dinero para llenar un gran acuario de corales comprado en línea o en su minorista local, y cada vez que realiza una compra, no tiene idea de si ese coral sobrevivirá en su acuario o no.

los corales recogido en lugares salvajes del océano, viajan largas distancias sometidos a condiciones de vida precarias antes de llegar a la tienda o al acuario de su casa, y muchos de estos especímenes se dañan y mueren incluso antes de que los traiga a casa. Precisamente por este motivo muchos acuaristas han encontrado un método alternativo para superar este problema.

De lo que estoy hablando es de corte de coralmejor conocido como corte.

Uno de mis mayores arrepentimientos en este hobby es que esperé demasiado para intentarlo. cortando corales. Tenía miedo de matar los corales que intentaba fragmentar. Tenía miedo del gasto. No sabía lo que me estaba perdiendo.

¿Qué es el corte de coral?

Allá corte en realidad es uno clonación genética, que es mil millones de veces más fácil que criar corales y esperar a que se reproduzcan. EL Los corales son criaturas increíbles. que soy Programados genéticamente para recrear clones idénticos de ellos mismos. de prácticamente cualquier pieza suya superviviente. Tómate un segundo para apreciar lo increíblemente hermoso e impresionante que es.

Te puede interesar:  Paracheirodon Innesi o pez Neón: el pez más brillante del acuario

¿Te imaginas crear una versión duplicada de ti mismo a partir de un mechón de cabello o una uña? Este es el tipo de cosas por las que existen los héroes de los cómics... y los corales.

¿Qué es exactamente el corte de coral?

De la misma manera que es importante podar las ramas de un árbol o arbusto para conseguir la forma deseada o evitar que una planta crezca demasiado, Cortar corales es una excelente manera de lograr el aspecto deseado en su acuario. y asegúrese de que sus corales no compitan e intenten superarse entre sí. Talear También es una forma de aumentar el número de colonias en su acuario, dividiendo efectivamente una colonia en muchas.

Quizás se pregunte si es seguro, o incluso natural, cortar los corales en muchos pedazos. Lo que puedo decir al respecto es que están ahí. Estudios científicos que han demostrado que los corales tienen este superpoder de crear clones de sí mismos a través de su fragmento. incluso como embriones. En otras palabras, incluso los pequeños trozos de coral son pequeños trozos genéticamente programados.

Cuatro fases universales para cortar corales.

Una de las cosas que he descubierto a lo largo de los años es que una vez que hayas aprendido algunas nociones básicas para el corte de coral, desea cortar la mayoría de las especies de coral disponibles. Por ejemplo, hay 4 fases para corte de corales que son comunes en casi todos los métodos de corte de coral:

  • Configuración
  • Preparación
  • Crear el corte
  • Adjunto
  • Configuración

Esta es generalmente una buena práctica. asegúrese de que el coral esté sano y creciendo en el acuario durante unos meses antes intenta cortarlo. Desea asegurarse de poder satisfacer las necesidades ambientales y nutricionales del coral antes de comenzar a cortar trozos.

Te puede interesar:  Reproducción del disco: cómo inducir la reproducción del disco en el acuario

Preparación

La mayoría de Los esquejes de coral se realizan sobre una superficie de trabajo. o una mesa fuera del agua: si estás cortando un coral blando por ejemplo, importa que el coral se verá completamente diferente al que tiene en el acuario, así que no te asustes. Sin embargo, debes asegurarte de actuar de acuerdo con una estrategia. corte de corales identificar inmediatamente dónde hacer las incisiones y configurar su equipo antes de retirar los corales del tanque, para minimizar el trauma al coral y garantizar que pueda hacer un buen trabajo, limpiando los fragmentos sin causar daños innecesarios al tejido del coral. .

Crear el corte

Esta es la parte donde se corta, astilla, serra o rompe un fragmento del coral. Hay algunas excepciones, donde Los corales producen fragmentos de sí mismos.pero la mayoría de las veces tendrás que ensuciarte las manos y cortar, serrar o romper el coral. Hay 5 técnicas básicas de corte. que se puede utilizar para fragmentar las especies de coral más comúnmente disponibles. (Los veremos más adelante).

Adjunto

Una vez que haya superado los primeros tres pasos descritos anteriormente, deberá Crea la base de soporte para tu nuevo corte..

Después de cortar el coral y crear el fragmento, suele ser necesario para unir ese fragmento a un sustrato, un pequeño trozo de roca viva o una base especial. Si creas un fragmento de coral blando pero no lo unes a nada, flotará en tu acuario. Esto dañará el esqueje, especialmente si cae al fondo o se cubre de arena. Existen 6 técnicas de anclaje. Si puedes dominar estas técnicas, podrás fragmentar la mayoría de las variedades de coral comunes disponibles comercialmente.

Te puede interesar:  un cíclido sudamericano sólo para acuarios grandes

Cortar corales con éxito. Estas justo al principio

El "secreto“tallar corales con éxito es comprender qué técnicas funcionan bien para las especies de coral y tener la confianza para realizar el corte y fijación a la perfección. Pero cada método para fragmentar corales es una combinación de una, dos o algunas de estas técnicas, según los atributos individuales del coral que se intenta fragmentar. corte.
Traducción del artículo “Introducción a la fragmentación de corales“que puedes leer en siguiente enlace en la versión original en inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...