Guía sobre cómo elegir una buena tienda de acuarios (segunda parte)

tienda de acuarios

Como ocurre con todos los establecimientos comerciales, incluso yo tiendas de acuarios tienen que vender sus servicios y productos para salir adelante. Lamentablemente, teniendo en cuenta lo que leemos en grupos de facebook como el nuestro, Algunos están más interesados ​​en obtener ganancias que en salvaguardar a los clientes. y vende sólo lo que realmente necesitas. En consecuencia, un cliente informado será sin duda un comprador protegido.

Con este Segunda parte de la guía sobre cómo elegir una buena tienda de acuarios. Intentaremos tanto informar a la gente sobre cómo tener cuidado para no caer en manos de comerciantes sin escrúpulos, como defender a quienes han hecho de esta pasión su trabajo protegiendo a sus clientes vendiéndoles lo que realmente necesitan.
Ninguna tienda es 100% perfecta, después de todo, ¿quién lo es? Es importante no ser quisquilloso sino juzgar a un comerciante única y exclusivamente por su profesionalidad.

Mira atentamente los peces en la tienda de acuarios.

Si querías comprar un pez y el color de la librea está descolorido respecto a una foto vista en algún lugar, lento para nadar y con falta de apetito, hay una excelente posibilidad de tener frente a ti un pez que no está en perfecto estado. condiciones de salud y es posible que no sobreviva mucho más una vez colocado en su nuevo tanque. Si el comerciante tenía la mayor parte del pescado en este estado, eso definitivamente sería un tienda de acuarios para evitar.
¿Peces con químicas de agua incompatibles que se mantienen en los mismos tanques? Si los ves, ¿cómo puedes confiar en los consejos que te dan sobre la posible compatibilidad para tu acuario? Es un poco contradictorio, ¿no crees?

Te puede interesar:  Synchiropus superbus: el archivo del pez mandarín

El El comerciante te hace preguntas.? Tal vez sea el tienda de acuarios bien por ti.

Un bien distribuidor de acuarios Le pedirá información sobre todo lo relacionado con su tanque (tamaño, habitantes, etc.) para saber si comprar el nuevo pez es una buena opción para su acuario. Por el contrario, un comerciante de acuarios sin escrúpulos él te venderá todo lo que quieras pensando exclusivamente en su beneficio sin pensar en el bienestar de los peces y tu satisfacción personal. De nada sirve esconderse entre tantas frases, cuantos más peces mueran de ti, más felices estarán de venderte nuevas "víctimas".

El neófito, la mayor fuente de ingresos de un comerciante

Un bien distribuidor de acuarios Será una fuente invaluable para los principiantes. Les prestará especial atención para explicarles todo sobre qué es el ciclo del nitrógeno y por qué es importante esperar al menos un mes antes de introducir los peces. Por el contrario, lo más probable es que un comerciante sin escrúpulos no mencione la ciclo del nitrógeno o lo hará superficialmente, hasta que regreses tal vez preguntando por qué murió tu pez y qué grupo de facebook le explicó que tenía que esperar al menos un mes antes de añadir pescado. En ese momento incluso podría venderte un paquete de bacterias nitrificantes, ahora ya no debería sorprendernos nada.

Infórmate previamente y pregunta siempre

Hazle muchas preguntas al comerciante. en quién quieres confiar. Tenga cuidado con cualquiera que proporcione respuestas vagas. Sin duda son una señal de que el vendedor no sabe las respuestas, o peor aún, voluntariamente no te las da para hacerte caer en el error y hacerte comprar nuevos productos milagro.

Te puede interesar:  Anubias Barteri: cómo cuidar y podar la planta más común en el acuario

¿Drogas? No gracias

Tenga cuidado con cualquiera que quiera que agregue drogas a su acuario. A veces puedes prescindir de él, basta pensar en una enfermedad muy temida por los acuaristas: el ictio. En ocasiones, para tratar a los peces afectados por manchas blancas basta simplemente con elevar la temperatura del acuario para aumentar el metabolismo del parásito, provocando que nazca, crezca y muera rápidamente. Si esta terapia no funciona puedes optar por un tratamiento a base de medicamentos. Esto es lo que un buen comerciante le sugerirá que haga. Un comerciante poco fiable apostará todo por el uso de medicamentos que él mismo vende y, en los casos más graves, esperará que todos sus peces mueran.

Los precios bajos no siempre significan una buena oferta, así que tenga cuidado

Servir en un tienda de acuarios que ofrece pescado a un precio más bajo que otros no siempre indica que se ha hecho un trato. Para un pez con una salud general excelente siempre merece la pena gastar unos euros más. Muchos acuaristas no tienen en cuenta el hecho de que Un pez enfermo puede infectar a todos en el tanque. y hacerlos morir en poco tiempo. ¿Realmente merece la pena ahorrarse unos euros?

Con esta guía espero haberte ayudado aún más a dar tus primeros pasos en el mundo de los acuarios y a elegir el adecuado. tienda de acuarios. Sin embargo, el objetivo de esta guía es también defender a quienes realizan este trabajo con especial pasión. Recuerde, un comerciante capacitado siempre querrá verlo como un cliente y muchas veces tratarlo como un amigo en quien confiar. Por el contrario, un especulador querrá su dinero, hasta que un día se dé cuenta de que lo han estafado para que compre cosas que no necesita. En el futuro, otro pobre desgraciado ocupará su lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...