Guía sobre cómo hacer el mantenimiento del acuario de forma segura

guia-sobre-como-hacer-el-mantenimiento-del-acuario-de-forma

mantenimiento-acuario
mantenimiento del acuario

En esta guía, descubrirá cómo realizar el mantenimiento del acuario de forma segura, sin correr ningún riesgo para usted y su tanque. A veces, los acuaristas no saben los riesgos que corren para sí mismos y para el tanque cada vez que realizan el mantenimiento del acuario. En esta guía descubrirá cómo realizar un mantenimiento seguro del acuario, para usted y para su tanque.

Mantenimiento seguro del acuario: pequeños trucos

Una de las preguntas que siempre hace discutir a los amantes de esta afición es: “¿pero cuándo hago mantenimiento del acuario ¿Tengo que tomar alguna precaución?”.
Hay quien sumerge sus manos en la tina sin guantes, sin cortar la corriente y aquellos que hacen exactamente lo contrario, asegúrese de que todo esté apagado y luego póngase guantes estériles desechables largos antes de cualquier trabajo a realizar en el acuario.
en apague la energía todos estamos de acuerdo en que debería ser una práctica por nuestra seguridad, pero muchos, por pereza, no lo hacemos (¡yo incluido!).
Todo lo que se necesita es un poco de agua en un enchufe o una regleta para causar un desastre.
Las manos son un poco más complejas..
El agua de nuestro acuario no es dañina per se, pero en su interior también pueden vivir bacterias dañinas.
Por regla general, por lo tanto, lauso de guantes debería ser casi una obligación, pero si no queremos ponerlas aquí hay algunas reglas a seguir:

  • Asegúrate de no tener cortes ni abrasiones.
  • Lavémoslos solo con agua antes de cualquier operación porque el uso de detergentes no es bueno para nuestros amigos peces.
  • Después del mantenimiento, lávese bien las manos con abundante jabón.
Te puede interesar:  Lagarosifón mayor, el primo menos conocido de Egeria densa

Espero haber sido claro en esta guía, independientemente del método que utilice, la seguridad es lo primero.
Allá mantenimiento del acuario es fundamental, así que recuerda hacerlo siempre:

estas son las operaciones de rutina que nunca debe olvidar, ¡así que siempre hágalas y hágalas de manera segura! Para cualquier duda o curiosidad te esperamos en nuestro grupo Acuario Cómo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...