Guppy, la carta de Poecilia Reticulata

guppy-la-carta-de-poecilia-reticulata-2

guppies
guppies

L guppies (Poecilia reticulata) es una de las especies de peces de agua dulce más populares y hay muchas razones para su popularidad. Son coloridos, vibrantes, extremadamente divertidos de ver y se adaptan a una gran variedad de condiciones. Sin embargo, una cosa que sin duda los distingue es el hecho de que son mucho más facil de mantener que la mayoría de las otras especies. Aquí hay algunos factores clave a considerar cuando se trata de cuidar a sus guppies. Son peces de la familia dei poecilidas originario de america del surBrasil, Venezuela y Trinidad en particular.

Tamaño del acuario adecuado para guppies.

Son peces muy pequeños cuya biocarga es muy pequeña. Esto lleva a pensar que no necesitan mucho espacio para vivir normalmente. Sin embargo, los guppies se reproducen mucho y necesitan una cantidad razonable de espacio, por lo que deberás asegurarte de que tu tanque sea lo suficientemente grande para que prosperen. Por lo tanto, el acuario no puede tener menos de 80 litros.

La mejor relación hombre-mujer.

Cuando se trata de mantener millones de peces (también un apodo para estos pececitos muy fogosos), hay dos formas de mantenerlos en su tanque. Si no quieres que se reproduzcan, deberías considerar tener solo machos. Los machos son mucho más coloridos que las hembras.
Por el contrario, si elige tener guppies de ambos sexos, hay algunas pautas sobre cómo decidir qué proporción es la mejor. Se recomienda una proporción de hombre a mujer de 1:3 porque los guppies machos tienden a acosar a las hembras y perseguirlas.
Si decide adherirse a esta regla, la proporción de guppies será:

  • 1 macho y 3 o más hembras
  • 2 machos y 6 o más hembras
  • 3 machos y 9 o más hembras y así sucesivamente.
Te puede interesar:  un pez particular ideal para principiantes

Temperatura de agua

Los guppies son conocidos por su resiliencia y gran capacidad para adaptarse a diferentes entornos, pero si realmente quieres que tus alevines se sientan cómodos, hay algunas recomendaciones generales para que tu tanque sea el mejor lugar para sus necesidades exactas. La forma más fácil de hacer esto es imitar suyo hábitat natural en las aguas del río Amazonaso ríos y lagos en toda América del Sur. La temperatura ideal del agua para los guppies es entre 24° y 26° C. Las fluctuaciones demasiado altas en la temperatura pueden causar problemas de salud significativos, particularmente si la temperatura desciende repentina y dramáticamente.

Parámetros del agua

La dureza del agua y los niveles de pH son muy importantes. El nivel de pH ideal para un guppy varía de 7,0 a 7,5. Este es el valor que encuentran en su hábitat natural. Allá dureza agua ideal para poecilia reticulata es 10-25 dGH. La correlación entre la dureza del agua y el pH es muy importante. Por lo general, cuanto mayor sea el dureza del agua, mayor es el nivel de pH.

alimentación de guppys

Tal vez lo mas importante para mantener poecilia es la alimentacion. La mejor base para la dieta de tu guppy es la comida en escamas. Siempre debe prestar atención a cuán diferente es la comida que está ofreciendo. Es mucho importante variar la dieta de tus guppies. A los guppies también les gustan los insectos y los pequeños crustáceos. En particular: dafnias, larvas de mosquitos y gusanos. Además, los alevines deben ser alimentados con verduras como lechuga, guisantes y pepinos. Alimente a los alevines solo una o dos veces al día en pequeñas cantidades a la vez. Nunca agregue más de lo que sus peces pueden comer. Lo más importante al alimentar a los alevines es no sobrealimentarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...