Halichoeres chrysus el pez perfecto para principiantes

El motivo de abrir nuevamente un post dedicado a este pez es por la constante preguntas que recibimos de nuestros seguidores con respecto las dudas a la hora de meter este pez en nuestros acuarios.

Conocido por una variedad de nombres comunes (Pez plátano, pez canario, pez dorado, coris amarillo, pez lapis amarillo, labrido amarillo y otros), Halichoeres chrysus es un pez muy resistente, está disponible en casi todas las tiendas, es razonablemente asequible, se adapta bien a sistemas de tamaño modesto y se encuentra entre las mejores opciones para principiantes. Por supuesto, debido a todos estos atributos positivos, es una de las motivos que siempre lo solemos ver en nuestros acuarios marinos.

Rasgos físicos

Me gusta describir la forma típica del cuerpo del labrido como un canario con aletas, que es especialmente adecuado para H. chrysus dada su coloración. Ese color, como la mayoría de sus nombres comunes implican, es amarillo brillante a amarillo anaranjado en general, con uno a varios ocelos oscuros, o manchas oculares, en la aleta dorsal. Las débiles rayas verdes también pueden ser visibles en la cabeza. La longitud máxima es de alrededor de 4½ pulgadas.

Alimentación

En la naturaleza, H. chrysus se alimenta de pequeños invertebrados: crustáceos, gusanos, moluscos. Especímenes de acuario aceptan una variedad de pequeños alimentos de carne, tales como crustáceos, misidáceos picada / carne de moluscos, mysis, artemias , etc. esta especie son depredadores en gran medida de anfípodos, copépodos , y otra microfauna en el sistema, por lo que otros peces que dependen de estas poblaciones para su sustento, como los mandarines , pueden no ser la mejor opción para los compañeros de tanques.

Alojamiento

Como se mencionó, H. chrysus se puede mantener en acuarios de tamaño modesto, con 100 litros como minimo el pez se puede adactar perfectamente. EL labrido coris son propensos a saltar, así que asegúrese de cubrir la parte superior del tanque con mallas para acuarios, especialmente cuando un espécimen se ha introducido recientemente y aún no se ha asentado completamente. Además, H. chrysus se entierra por la noche y cuando está estresado / sobresaltado, por lo que debe proporcionarse un sustrato de arena muy fino y de al menos uno o dos centímetros de profundidad.

Observación adicional

Una nota sobre el entierro : tras la introducción de un nuevo sistema, no es raro que esta y otras especies relacionadas permanezcan ocultas en el sustrato durante varios días o semanas. Este comportamiento es a menudo desconcertante para los aficionados porque no saben si su espécimen saltó del tanque o si está muerto en algún lugar de la roca. Con el tiempo, y asumiendo que no están enfermos, estresados ​​por las malas condiciones del tanque, acosados ​​por compañeros de tanques, etc., la mayoría de los especímenes se volverán más audaces y comenzarán a mostrarse cada vez más frecuentemente.

Compatibilidad

Halichoeres chrysus es una especie apacible que convivirá con la mayoría de las otras especies el dia a dia en tu acuario. Estos labridos también se mantienen bien en grupos específicos (en acuarios de tamaño adecuado, por supuesto), lo que siempre es una ventaja en nuestra afición.

En lo que respecta a la amigabilidad con el resto de la comunidadH. chrysus es una opción bastante segura. Aunque es probable que los crustáceos pequeños, los gusanos (incluidos los gusanos poliquetos) y los moluscos se conviertan en su comida, lo que potencialmente reduce la biodiversidad del sistema, los corales y otros invertebrados de gran tamaños estarán seguros en su acuario.


Luis David

About Luis David

Amante a la acuariofilia Marina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.