Halichoeres chrysus: el pez plátano archivo

halichoeres-chrysus-el-pez-platano-archivo-2

Halichoeres chrysus
Halichoeres chrysus

Halichoeres chrysus – Caracterizado por una gran variedad de nombres: pez plátano, pez canario, doncella amarilla, doncella canaria, coris amarillo.
las halichoeres criso es robusto, fácilmente disponible, asequible y muy adecuado para los sistemas tamaño modesto, se encuentra entre las mejores opciones para principiantes. Debido a todos estos atributos positivos, este lábrido es justificadamente popular en muchos acuarios marinos.

Halichoeres chrysus en la naturaleza

En la naturaleza vive en las aguas delocéano Indio especialmente en la isla de Sangeang en Indonesia a una profundidad de 15/20 metros. Halichoeres chrysus tiene una forma de cuerpo similar a un plátano con aletas. Su color, como lo indican la mayoría de sus nombres comunes, es amarillo brillante, en general amarillo anaranjado con un ojal negro (macho) o dos oscuros (hembra), en la aleta dorsal. Tenues rayas verdes serán visibles en la cabeza en la edad adulta.
Su la longitud máxima es de unos 12 cm.

Dieta

se alimenta de pequeños invertebrados-crustáceos, gusanos, moluscos, krill. En el acuario acepta una variedad de pequeños alimentos carnosos, como mysis y crustáceos picados, camarones en salmuera y krill. Sin embargo, es muy fácil adaptarlo a alimentos secos (microgránulos). Se alimenta en gran medida de copépodos y otros microorganismos presentes en el sistema.
Luego otros peces que se alimentan como él, como el mandarínno se recomienda colocar en el mismo tanque, a menos que sea grande y muy bien madurado.

Halichoeres chrysus en el acuario

Como se mencionó, se puede mantener en acuarios de tamaño modesto, incluso en enano de 30 litros.
Cuidado porque yo lábridos Soy inclinado a saltar, así que trate de cubrir la parte superior del tanque, especialmente cuando una muestra se ha introducido recientemente y aún no se ha asentado por completo. También te aconsejo que uses arena en tu acuario marino porque por la noche a nuestro pez plátano le gusta "enterrarse" cuando lo solicitan o lo asustan. Así que un sustrato de arena de al menos unos centímetros de profundidad le vendrá bien. Una nota sobre su auto entierro: cuando se introduce en un acuario nuevo, no es raro que el canario permanezca oculto en el sustrato durante varios días o semanas.

Te puede interesar:  La importancia del mueble acuario

Este comportamiento es a menudo desconcertante para los acuaristas. No saben si sus peces saltaron del tanque o si yacían muertos en algún lugar de las rocas.
A menos que esté enfermo, estresado por condiciones subóptimas del tanque o intimidado por sus compañeros de tanque, gradualmente comenzará a aparecer con más frecuencia.

H. criso es un lábrido pacífico que coexiste con la mayoría de las otras especies según la filosofía de “Vivir y dejar vivir”. Si el acuario es grande también puedes mantener un bonito grupo que le dará color a tu pecera. Puede mantenerlo de manera segura en el arrecife, aunque los pequeños crustáceos, gusanos (incluidos los espirógrafos) y los moluscos corren el riesgo de convertirse en comidas, lo que podría reducir la biodiversidad del sistema, los corales y otros invertebrados sésiles generalmente se quedarán solos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...