¿Has probado alguna vez con Lilaeopsis Brasiliensis?

Lilaeopsis Brasiliensis

Allá Lilaeopsis brasiliensis es una planta de acuario perteneciente a la familia de apiáceasmuy conocido entre los acuaristas por ser un Planta muy robusta y por su color.un hermoso verde brillante.

De origen sudamericano, se distribuye en países como Argentina, Brasil y Paraguay, donde Crece tanto en condiciones totalmente sumergidas como parcialmente sumergidas. en las orillas de acequias, humedales, llanuras aluviales, pantanos, ríos, lagos y arroyos.

Descripción

Como ya se mencionó en el título, el Lilaeopsis brasiliensis es una gran elección para aquellos que quieren crear lo tan deseado césped en el acuario, pero con la poda necesaria. De hecho, si se deja crecer, muy bien puede alcanzar una altura máxima de 8/10 cm. La forma de las hojas es casi siempre lineal, teniendo el ápice una forma redondeada, de un bonito color verde claro. Por este último detalle es muy apreciado por quienes buscan una planta para formar juegos de contraste de colores con otras plantas.

Dificultades para cultivar Lilaeopsis Brasiliensis.

Lilaeopsis Brasiliensis - césped

Empezaré diciendo que el Lilaeopsis Brasiliensis no es una planta especialmente indicada para principiantes. De hecho necesita un sustrato rico en muchos nutrientes, uno fertilización en columnay una iluminación media-alta (0,6 vatios/litro y superior). Además no debe faltar una administración de CO2. Entre los elementos más utilizados, entre ellos los fosfatos y los nitratos, destacan los hierro quelado, ya que en su ausencia las hojas de esta planta podrían adquirir un color amarillento. Puede crecer incluso sin todos los requisitos mencionados anteriormente, pero con dificultad.

Te puede interesar:  Ficha Gymnocorymbus Ternetzi: el pez falda

Lilaeopsis Brasiliensis en el acuario

Allá Lilaeopsis Brasiliensis en el acuario es una excelente planta para los peces”esparcidores de huevos”, ya que forma una suave alfombra en el fondo. Pero no sólo eso, puede proporcionar un excelente escondite para pequeños animales que ocupan principalmente el fondo, como por ejemplo lindo. Puede utilizarse tanto en acuarios grandes como en aquellos de dimensiones más modestas, mostrándose siempre fascinante a los ojos de quien lo observa. No hace falta decirlo pero como dice el refrán “Es mejor prevenir que curar", es mejor no introducirlo si tienes peces con hábitos en el tanque "excavadoras”, duraría muy poco. Cuando se coloca en el acuario. asegúrese de que otras plantas no le den sombra, crece más sana y exuberante en un lugar donde pueda disfrutar de plena luz. Otro detalle respecto al posicionamiento de esta planta es que se debe plantar casi al formar un tablero de ajedrez dejando un par de centímetros entre un corredor y otro. Todo esto para permitir que todos Lilaeopsis Brasiliensis colocado en el tanque para crecer adecuadamente

Valores ideales de Lilaeopsis Brasiliensis

Como se mencionó anteriormente, el Lilaeopsis Brasiliensis Es una planta muy resistente que puede crecer en una amplia gama de valores de agua, pero sus valores de agua ideales son:

  • Temperatura: 22/28°C
  • Teléfono: 5.3/7
  • Gh: 3/8 Dgh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...