Helostoma temminckii o pez besador, presta atención al personaje

pez besándose

Helostoma temminckiitambién conocido con el nombre de pez besándosefue descrito por primera vez por Cuvier en 1829 y lleva el nombre de un médico holandés cuyo apellido era Temminck. Pertenecen a la familia de Helostomatidae, y en la naturaleza se encuentran en Asia tropical, desde Tailandia hasta Indonesia, Sumatra, Borneo, Java, Camboya, la península de Malaca y el este de Myanmar (Birmania). la familia de Helostomatidae contiene solo esta especiei Temmincki. Existir dos colores naturales, Verde gris Y rosa, dependiendo del lugar de origen. La coloración gris verdosa proviene de Tailandia y se la conoce como pez besador verde. La coloración rosa se encuentra al sur de Indonesia y se conoce como pez besador rosa.
Esta especie se cría en sus países de origen como fuente de alimento y también para el comercio de acuarios. Los rosados ​​son los que más se crían en cautiverio, y también son los más solicitados por los acuaristas.

helostoma temminckii colores

Cuando aún son jóvenes se exportan en grandes cantidades a Japón, Europa, América del Norte, Australia y otras partes del mundo. En estado salvaje, estos peces se encuentran en lagos y ríos, canales, estanques y pantanos. Ellos viven aguas poco profundas, lentas y con mucha vegetación. Son de naturaleza omnívora y se alimentan de algas bentónicas, una variedad de plantas, zooplancton e insectos acuáticos cerca de la superficie del agua.

Descripción de Helostoma temmincki

El cuerpo de Helostoma temminckii está muy comprimido y es profundo. Las aletas pectorales son grandes y redondeadas, al igual que la aleta caudal. este pez también tiene un órgano laberínticoeso es un órgano respiratorio lo que le permite Absorber el oxígeno atmosférico directamente al torrente sanguíneo.. La característica más distintiva de este pez es su boca. la boca tiene labios gruesos y carnosos con dientes finos.

helostoma temminckii labios

el apodo de besador proviene del hecho de que usan la boca, especialmente los labios y los dientes, para raspar las algas de la superficie de rocas o vidrio en el acuario. Pero no sólo eso, cuando besar a otro pez no es ser románticosino más bien esta formando jerarquias dentro del grupo. ellos tienen uno esperanza de vida media entre 6 y 8 años, pero pueden vivir más, más de 20 años, si se les brinda la atención adecuada. En la naturaleza este pez puede alcanzar los 30 cm de longitud, mientras que en el acuario ronda los 12/15 cm.

Te puede interesar:  Carassius Auratus Lionhead: La Oranda con Cabeza de León

Dificultades en la cría de Helostoma temminckii.

Estos son peces muy resistentespero necesitan un acuario de al menos 300 litrossiempre y cuando pueden volverse beligerantes o territorial en la edad adulta. Sería mejor conservarlos con otros peces grandes o en un tanque de una sola especie. Por su tamaño y temperamento adulto. son peces recomendados para un acuarista con cierta experiencia.

Dieta

El Helostoma temmincki Soy omnívoros en la naturaleza se alimentan de algas bentónicas, una variedad de plantas, zooplancton e insectos acuáticos. En el acuario, estos peces generalmente comen todo tipo de alimentos vivos, congelados y en escamas. Un pienso en copos o pellets de calidad es una buena base para su dieta, pero es importante complementarlo con alimentos cárnicos. Este complemento puede incluir lombrices, artemia o cualquier otro sustituto que se considere adecuado. Ellos pueden ser También les ofrecieron verduras frescas. o pastillas vegetales a base de espirulina. Ellos deberían ser alimentado generalmente una o dos veces al día.

Cuidados del acuario Helostoma temmincki

Como se mencionó anteriormente, el Helostoma temmincki Soy pez extremadamente resistente. Mientras El órgano laberíntico permite a los peces sobrevivir en aguas pobres en oxígeno., esto no significa que no serán necesarios cambios de agua. EL cambios regulares de agua son imprescindibles con este pescado, deberás cambiar al menos un 25% semanalmente. Al limpiar las algas de los lados del acuario, el cristal trasero debe dejarse soloya que estos peces podrían alimentarse de él.

Configuración del acuario de Helostoma temminckii

El Helostoma temminckii nadan en todas las áreas del acuarioy en particular les encantan las partes central y superior. Chupan agua de la superficie. para asegurar una adecuada ingesta de oxígeno, por lo que siempre deben tener acceso a una superficie que nunca debe estar obstruida. Sería aconsejable mantener el tanque en una habitación con una temperatura ambiente lo más similar posible a la del agua del acuario, o correrías el riesgo de dañar su órgano laberíntico. El acuario debe tener un sistema de filtración eficiente, pero no debe generar demasiada corriente, este pez puede estresarse fácilmente por el movimiento excesivo del agua.
El Helostoma temminckii mostrarán sus mejores colores en un sustrato oscuro. Un sustrato grande de grava, con algunas rocas de río, funcionará bien y será útil para proporcionar áreas para que crezcan las algas. La bañera debe estar amueblada de manera que les permita tener algunas áreas para esconderseraíces, bosque Y rocas puede servir para este propósito. El planta No son necesarios pero serán muy apreciados por estos peces. Sin embargo, tenga en cuenta que las plantas son una parte natural de su dieta y que se sabe que estos peces se alimentan de ellas. Plantas como musgo de java, helecho de java y Anubias Serán excelentes elecciones, como lo son. especies resistentes y difíciles de comer, prácticamente no comestible. También apreciarán una cobertura superficial gracias a la plantas flotantes como estratiotes de pistia Y Lemna menor.

Te puede interesar:  4 razones para empezar con un acuario marino más grande

Compatibilidad con Helostoma temminckii

El Helostoma temminckii generalmente se consideran excelente pez comunitario cuando es pequeñopero no son tan tranquilos como los adultos. Son famosos desafortunadamente porque podrían atacar a peces más pequeños y aveces compañeros de tanque aún más grandes. Cuando crezcan recomiendo Críalos sólo con peces de su propio tamaño. o en un acuario de una sola especie. Varios especímenes mostrarán distintos grados de agresión. Algunos serán tolerantes con sus compañeros de tanque, mientras que otros serán muy beligerantes, dispuestos a iniciar verdaderas guerras contra sus compañeros, dependiendo de su carácter.

dimorfismo sexual

No hay diferencias visibles, aunque en el momento de la cría las hembras tendrán el vientre mucho más redondo cuando estén llenos de huevos.

Reproducción

Helostoma temminckii es un poco más difícil de reproducir respeto a los demás gurami. necesitan un acuario grande para poner huevosAdemás, como se ha escrito anteriormente, es imposible determinar el sexo, excepto cuando las hembras están llenas de huevos. a diferencia de la mayoría pez con laberinto, No son constructores de nidos de burbujas.. Expulsan los huevos al agua abierta o los depositan debajo de una hoja, si la hay. Sus huevos y alevines son más ligeros que el agua y flotarán hasta la superficie.

Una vez que han sido fertilizados, no hay ningún cuidado parental sobre los óvulos. Es muy probable que una pareja se reproduzca si el tanque de reproducción es lo suficientemente grande y si hay uno buena cantidad de cobertura foliar, junto con algunas áreas abiertas. Se les debe estimular bien con pequeñas ofrendas de alimentos vivos y congelados varias veces al día. Cuando estén listos para poner y fertilizar sus huevos, ambos peces adquirirán un color oscuro. Las hembras deberían empezar a llenarse de huevos, y lo notarás porque tendrán el vientre redondeado.

Te puede interesar:  Guía científica sobre los ciclos biológicos en el acuario.

El tanque de cría

El tanque de cría debe tener al menos 60 cm de alto y al menos 90 cm de largo. El agua debe ser blanda y de ligeramente ácida a neutra con un pH de 6,8 a 8,5. La temperatura del agua entre 22 y 28 grados. Puedes agregar un pequeño filtro de esponja con aire comprimido o filtración de turba, pero el flujo de agua debe ser mínimo. insertar Plantas flotantes para que se adhieran los huevos. a ellos. Pero también puedes usar hojas de lechuga, ya que comenzarán a deteriorarse rápidamente y luego albergarán bacterias e infusorios para los alevines recién nacidos de los que se alimentarán.

el noviazgo

Se debe introducir una pareja de adultos sanos en el tanque de cría. El macho comenzará a mostrar cortejo, nadando alrededor de la hembra con las aletas abiertas, pero ella luchará contra él hasta que esté lista. Cuando la hembra esté lista, se volverá activa y provocará descendencia. empujando al macho hacia el vientre varias veces. En este momento ambos comenzarán a batir sus colas progresivamente más rápido, hasta que terminan boca a boca. Entonces el macho tomará a la hembra y la abrazará con su cuerpo y la pondrá boca abajo. La hembra liberará inicialmente aproximadamente 20 huevos y continuará haciéndolo hasta terminar.

Aunque los padres normalmente ignorar los huevoses probable que podrían comerlosentonces sería mejor Retire los padres para insertarlos en el tanque principal.. Los huevos eclosionarán después de aproximadamente 18 horas y los alevines podrán nadar libremente 2/3 días después del nacimiento. Los alevines pueden ser alimentados con infusorios o alimentos líquidos hasta que sean lo suficientemente grandes como para comer artemia.

Los valores ideales de Helostoma temminckii

Los valores ideales para la correcta reproducción de Helostoma temminckii son:

  • Temperatura 22 / 28 grados
  • Ph 6,2/7,8
  • Gh 5 / 19 dgh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...