Hoja Hygrophila Polysperma - Acuario Cómo

hoja-hygrophila-polysperma-acuario-como-2

hygrophila-polysperma
hygrophila-polysperma

La hygrophila polysperma es una de las plantas más extendidas en los acuarios debido a su adaptabilidad a diferentes tipos de valores de agua, temperaturas e iluminación. Es tan resistente, que casi tendrás que irte con la intención de matarlo, para fallar con esta planta.

Hygrophila Polysperma: origen y procedencia

esta planta es originario de Asiay es fácil de encontrar en el aguas pantanosas de India, Bangladesh, China y Malasia. En algunos estados está catalogada como mala hierba nociva, por lo que es ilegal venderla o importarla. Hygrophila prosperará en casi cualquier acuario y puede adaptarse a una amplia variedad de tipos de agua y temperaturas.

Indicaciones generales

Por lo general, se coloca en el fondo o, en cualquier caso, en un área periférica del acuario.
No requiere iluminación fuerte. aun así, es bueno tener en cuenta que si lo quieres exuberante y con colorido vivo, una buena lámpara de techo nunca está de más. Tampoco tiene demasiados requisitos de sustrato. como obtiene los nutrientes que necesita de la columna de agua. En general, la grava, la arena o la marga son las mejores opciones para esta planta. Si la vas a plantar en arena, asegúrate de anclarla de alguna manera, o asegúrate de que esté bien plantada en el sustrato, ya que Polysperma puede tardar más de una semana en enraizar.

Proliferación y compatibilidad de Hygrophila Polysperma

La Hygrophila se propaga con bastante facilidad en el acuario. Simplemente recortando un segmento y plantándolo en el sustrato. Incluso una sola hoja completamente formada puede usarse para hacer crecer una nueva planta.
El método de poda es muy fácil, se debe cortar entre un entrenudo y otro. Las podas se pueden replantar para dar vida a una nueva planta. Debido a estas características, a menudo se utiliza cuando se instala un nuevo acuario para permitir que el filtro funcione bien desde el principio. En cualquier caso conviene podarlo a menudo ya que es de rápido crecimiento. El Hygro es compatible con la mayoría de los peces y caracoles pequeños, y generalmente los peces herbívoros pequeños lo ignoran. A menudo se encuentra en acuarios comunitarios. Evite colocarlo en un tanque con cíclidos y peces rojos que incluso si no les gusta su sabor, todavía tienden a arrancarlo de la tierra.

Te puede interesar:  Sagittaria subulata, una planta para el centro de la tina o para hacer césped

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...