Hydrolycus armatus, un carácido que no debe mantenerse en cautiverio

hidrolycus armatus

hidrolycus armatus es un pez perteneciente a la familia de Charácidos. Viven en las partes oriental y central de la cuenca. río Amazonas en América del Sur, así como en el Río Orinoco y el Río Esequibo en Guyana.

Prefieren aguas limpias y de movimiento rápido, incluidos los rápidos, especialmente los fondos de las cascadas.

Hydrolycus armatus: descripción

hidrolycus armatus Tiene una carrocería alargada, muy aerodinámica y potente. Se estrecha hacia la cola y tiene una gran aleta caudal en forma de abanico. Este pez es de color plateado iridiscente, con aletas semitransparentes teñidas de negro hacia las porciones externas y a veces manchadas de blanco. La boca grande y elevada está llena de dientes afilados y la mandíbula inferior tiene dos largos colmillos. El colmillos son tan largos que la mandíbula superior tiene agujeros para encajar.

En naturaleza, hidrolycus armatus También puedo llegar a mí 60 cm de largo. Si se crían en cautiverio, es muy poco probable que alcancen ciertos tamaños. Se desconoce su esperanza de vida, pero En cautiverio generalmente solo viven aproximadamente de seis meses a un año.y algunos ejemplares se criaron con éxito hasta por 2 años.

Hydrolycus armatus: dificultad en la reproducción

hidrolycus armatus Y extremadamente difícil de criar. Necesita un acuario muy grande, hablemos de al menos 800 litros y un sistema de filtrado muy grande. Su agua debe ser absolutamente perfecta en cuanto a valores y muy oxigenada. Son famosos por ser extremadamente cautelosos incluso con su criadory en sus intentos por escapar del tanque podrían incluso lesionarse.

Te puede interesar:  Consejos de seguridad de Entacmaea quadricolor

Hydrolycus armatus: alimentación

Alimentación de Hydrolycus armatus

hidrolycus armatus es un pescado natural carnívoro. Sólo comen alimentos vivos, especialmente pescado. En el acuario se les debe alimentar exclusivamente con alimentos vivos, como peces, lombrices y cangrejos de río. También pueden estar acostumbrados a comer pescado congelado, pero esto requiere tiempo, paciencia y dedicación.

Cuidado del acuario

El hidrolycus armatus Soy pez grande y desordenado respecto a la nutrición. Necesitan agua absolutamente limpia, bien oxigenada y con una filtración altísima. El agua se debe reponer periódicamente, con cambios de agua semanales del 30/50%.

El equipamiento de un acuario para niños. hidrolycus armatus debe ser mínimo, con algunas cuevas y grietas para esconderse. Soy pez muy activo y necesitarán una gran cantidad de espacio abierto para nadar. Su acuario debe estar equipado con una tapa. Aunque no son realmente saltadores, tienen aletas pectorales muy desarrolladas que les ayudan a buscar presas rápidamente y pueden salir accidentalmente del agua.

Soy peces que se asustan fácilmente, así que ten cuidado de no hacer movimientos bruscos cerca de su tanque. También es tristemente conocido porque puede lesionarse fatalmente al golpear los costados del acuario cuando se le molesta. Cubre los lados y la parte trasera del acuario con un fondo oscuro para que se asusten menos. Incluso una luz excesivamente brillante puede estresarlos, así que adopte poca luz para su tanque. Una iluminación más suave combinada con un fondo oscuro resaltará su mejor coloración.

Comportamientos sociales

En naturaleza, Hydrolycus armatus se ve a menudo en grupos., pero en cautiverio, tienden a volverse beligerantes con sus congéneres si se los mantiene en pequeños grupos. Lo ideal sería una manada de 6 o más ejemplares en un espacio muy, muy grande. En caso contrario, críenlos individualmente, no hay problemas.

Te puede interesar:  Guía sobre cómo elegir una buena tienda de acuarios (segunda parte)

Pueden volverse agresivos y se sabe que atacan incluso a peces más grandes que ellos. para ser comido. Puede volverse extremadamente agresivo en un acuario superpoblado e incluso puede morir por falta de espacio suficiente.

Dimorfismo sexual y reproducción.

El dimorfismo sexual de Hydrolycus armatus actualmente se desconoce. hidrolycus armatus nunca ha sido criado en cautiverioy ni siquiera se sabe mucho sobre el cortejo y los comportamientos reproductivos de esta especie.

Valores ideales

Los valores ideales para hidrolycus armatus Soy:

  • Temperatura: 24/28°C
  • Teléfono: 6/8
  • Gh: 2/23 dgh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...