Hygrophila araguaia, una planta que crece alta y ancha

Hygrophila Araguaia

Allá Hygrophila araguaia es un planta muy particularrecomendado para quienes buscan uno Planta para colocar en el acuario que puede expandirse no solo en altura sino también en ancho.. Pertenece a la familia de acantháceasy su nombre “Araguaia”deriva de un sistema fluvial presente en Brasil. Sin embargo, su origen sigue siendo motivo de discusión hoy en día, ya que muchos lo señalan como higrófilalanza”, una planta originaria de una parte del mundo completamente diferente, Asia. Concretamente originario de Hong Kong y Japón.

Descripción

Hygrophila sp.  araguaya

Como se mencionó anteriormente el Hygrophila Araguaia es una planta adecuada para quienes quieran amplíe la flora de su acuario tanto en ancho como en alto. De hecho, con los debidos cuidados, puede alcanzar una altura de 20 cm y una anchura de unos 15 cm. Las hojas, verdadero punto fuerte de esta planta, crecen juntas de forma compacta, y pueden variar de color entre rojo, marrón y morado, dependiendo de la potencia de la luz del depósito y de la administración de nutrientes. Con una poda regular, esta planta se expandirá lateralmente, creando un bonito efecto.tupido" en la bañera. A diferencia de muchas otras plantas de la familia de higrófiloel araguaia crece más moderadamente.

Necesidades

Allá Hygrophila araguaia Ciertamente no es una planta recomendada para principiantes, pero Ni siquiera es tan difícil crecer.. Podemos muy bien recomendarlo a un acuarista con un conocimiento medio de las plantas. Tiene de hecho, necesita un sustrato fértil rico en nutrientes mezclados con turba en arcilla o gránulos. En lo que a iluminación se refiere, requiere luz de intensidad media creciente (a partir de 0,6 vatios/litro) para poder crecer correctamente. La administración de CO2 es más que excelente, ayudará al crecimiento de esta planta de manera significativa.

Te puede interesar:  Cyphotilapia frontosa, un cíclido africano apto sólo para acuarios grandes

Posicionamiento de Hygrophila araguaia en el tanque

Allá Hygrophila araguaia es un planta para colocar en el centro de la tina, donde podrás disfrutar plenamente de la luz en la bañera. Lo importante es no lo inserte en posiciones particularesdonde muebles como rocas y raíces pueden crear zonas de sombra, especialmente en la parte inferior de esta planta.

Expansión de Hygrophila araguaia

La expansión de Hygrophila araguaia es muy sencillo. Se lleva a cabo a través de cortees decir, cortando las partes más altas, que se pueden replantar en el sustrato, dando vida a una nueva planta muy distinta a la original.

Valores ideales de Hygrophila araguaia

EL valores ideales a cultivar Hygrophila araguaia correctamente Soy :

  • Temperatura: 24 / 28 grados
  • Teléfono: 6,5 / 7
  • Gh: 8/12 dgh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...