Hyphessobrycon herbertaxelrodi: el pez neón negro

Hyphessobrycon herbertaxelrodi

El Hyphessobrycon herbertaxelroditambién conocido con el nombre de neón negro, es un pez de la familia de los caracícinos. Se encuentran en Sudamerica, particularmente en la cuenca del río Paraguay, río Taquari, Pantanal de Mato Grosso do Sul y Brasil. Los neones negros disponibles comercialmente ahora generalmente son todos criados en cautiverio, y también hay una especie albina, rara de encontrar en las tiendas.

Hyphessobrycon herbertaxelrodi: hábitat

En la naturaleza, estos peces prefieren pequeños afluentes, arroyos, zonas de bosques inundados y bancos de arena. Su hábitat natural suele ser muy ácido y el agua se tiñe de marrón debido a los taninos y otras sustancias liberadas por la materia orgánica en descomposición. Es un pez en escolaridad y su dieta en la naturaleza se compone de pequeños invertebrados, plantas, crustáceos, algas filamentosas y frutos caídos de los árboles.

Hyphessobrycon herbertaxelrodi: descripción

Hyphessobrycon herbertaxelrodi en banco de arena

Hyphessobrycon herbertaxelrodi Es un pez pequeño y de complexión delgada. este pez generalmente alcanza unos 4 cm de longitud, y tiene una esperanza de vida de entre 5 y 10 años. Es muy similar al Paracheirodon innesi, pero es un pez claramente diferente. El neón negro se puede identificar fácilmente gracias a una franja blanca con reflejos verdosos, que contrasta con otra franja negra debajo.

Dificultades para criar un Hyphessobrycon herbertaxelrodi

yoHyphessobrycon herbertaxelrodi es un pez robusto, muy recomendable para un novato. Se adaptan bien a muchas condiciones del acuario y son muy fáciles de alimentar. Estos peces se llevan bien con la mayoría de los peces pacíficos que se pueden colocar en un tanque comunitario.

Te puede interesar:  Cómo reconocer un pez enfermo en un acuario de agua dulce o marino

La alimentación de Hyphessobrycon herbertaxelrodi

El Hyphessobrycon herbertaxelrodi soy una especie omnívoro. En la naturaleza se alimentan de pequeños invertebrados, plantas, diminutos crustáceos, algas filamentosas y frutos caídos de los árboles. En el acuario generalmente comen todo tipo de alimentos vivos, congelados, es decir, tanto en copos como en microgránulos. Para mantener un buen equilibrio nutricional, aliméntalos todos los días con un alimento industrial de alta calidad, junto con artemia (viva o congelada) o gusanos de sangre ocasionalmente.

Cuidados del acuario hyphessobrycon herbertaxelrodi

El Hyphessobrycon herbertaxelrodi ellos no son excepcionalmente difícil de criar, siempre que su agua se mantenga limpia. Será necesario reemplazar al menos entre el 25 y el 50 % del agua del acuario cada dos semanas, especialmente si el tanque está densamente poblado. Porque estoy nadadores muy activos, también es recomendable criarlos en acuarios de al menos 80/100 cm de longitud. La tina también debe estar equipada con una tapa, ya que estos peces son hábiles saltadores.

Configuración del acuario para Hyphessobrycon herbertaxelrodi

El Hyphessobrycon herbertaxelrodi son un poco más exigentes que sus primos paracheirodon. Este pez es muy activo y vive mejor junto con otros 8/10 ejemplares de la misma especie, ya que es un pez en cardúmenes. Puede prosperar en muchas condiciones de agua., pero vivirá mejor si se mantiene en agua blanda filtrada con turba, especialmente durante la reproducción. A estos peces también les encantan las plantas flotantes para filtrar la luz, teniendo en cuenta que generalmente son peces tímidos y de sustrato de color oscuro.

Hyphessobrycon herbertaxelrodi - pez neón negro

Hyphessobrycon herbertaxelrodi se cultiva comercialmente en grandes cantidades en invernaderos y, por tanto, se consigue fácilmente en las tiendas de acuarios. es muy resistenteY prosperará fácilmente en la mayoría de los acuarios bien conservado. Sin embargo, hará lo mejor que pueda y se comportará casi como en la naturaleza en un acuario. muy plantadomientras que puede aparecer con un color ligeramente descolorido si hay pocos muebles y plantas en el tanque.

Te puede interesar:  El calcio en el acuario marino: un elemento fundamental

Para sacar lo mejor de este pescado, recrea su biotopo en el acuario. Para el sustrato, utilice arena de río con algo de madera flotante y raíces retorcidas. Agrega algunos hojas de catappa o piñas de alisoEso ellos serán ámbar el agua tiene un hermoso color marrón claro. El uso de luces bajas estimulará mejor la coloración de estos tetra.

Compatibilidad con Hyphessobrycon herbertaxelrodi

El Hyphessobrycon herbertaxelrodi es ideal para un acuario comunitario con otros peces de carácter tranquilo. Este tetra Es conocido por muchos como uno de los mejores tetras para acuarios comunitarios. Es un pez muy activo y pacífico, y sus colores son muy agradables a la vista. Estos tetras siempre deben mantenerse en grupos de 8 o más. Los mejores compañeros de tanque del Neón negro son la mayoria de los daniodesde el rasborede otros tetra y dioses habitantes del fondo del tanque con un carácter tranquilo.

El dimorfismo sexual de Hyphessobrycon herbertaxelrodi

Las hembras, en una edad madura, tienen una forma más redondeada a la altura del vientre que los machos, y tienden a volverse un poco más grandes que estos últimos.

La reproducción de Hyphessobrycon herbertaxelrodi.

yoHyphessobrycon herbertaxelrodi ha sido criado con éxito en cautiverio. De hecho, casi todos los Neones negros del mercado son de raza. Estos peces son depositantes de huevosY se reproducen libremente en manadas o en parejas, pero a menos que las parejas reproductoras estén aisladas del resto del grupo, es casi seguro que los huevos y los alevines resultantes se comerán. Sostener el reproductores en un tanque separado para obtener el mayor número de alevines.

Te puede interesar:  Elegir la bañera: así es como elegirla en 5 pasos

El acuario de cría

Un acuario de cría de al menos 50/60 litros puede ser adecuado para este fin. EL Luces de neón negras Requieren agua más blanda y ácida para desovar. La imposibilidad de reproducirse, en la mayoría de los casos, se debe a condiciones hídricas inadecuadas. El agua debe ser ligeramente ácida con un pH de 6 y una dureza de 4 dGH o menos. En el tanque de cría Se pueden insertar plantas reales., y las plantas flotantes ayudarán a que los peces se sientan seguros y alejados de fuentes de estrés. Comience colocando a la pareja reproductora en un tanque sin luz, casi oscuro, luego aumente gradualmente la cantidad de luz hasta que ocurra el desove. Para el La filtración requiere un pequeño filtro de esponja accionado por aire. y deberá proporcionarles un chorro de agua que se mueva suavemente.

Conseguir un mayor éxito reproductivo, estimula a machos y hembras alimentándolos con pequeños alimentos vivos. Seleccione una pareja reproductora o un grupo pequeño y transfiéralo al tanque de reproducción. El vientre de una hembra madura se redondeará cuando esté lleno de huevos y elija a los machos más coloridos como compañeros. Un grupo reproductor debe incluir 1 o 2 machos con varias hembras. Mientras se estimula a los reproductores, el agua del acuario deberá mantenerse a unos 24 grados. Después de unos días, aumente lentamente la temperatura hasta unos 26,5 grados.

La eclosión de los alevines

El Hyphessobrycon herbertaxelrodi generalmente ponen sus huevos por la mañana, y cada hembra puede producir varios cientos de huevos. Las hembras depositan huevos pequeños, transparentes y ligeramente adhesivos (pegajosos) entre plantas de hojas delgadas. Los huevos eclosionarán en aproximadamente 22-26 horas. y se pueden ver los alevines nadando libremente en el tanque después de 3 o 4 días. Los alevines son muy pequeños., lo que los hace bastante difíciles de criar. Durante los primeros días, alimente con alimentos a base de infusorios hasta que puedan alimentar a los camarones en salmuera. Los peces pequeños deben mantenerse aislados hasta que crezcan lo suficiente como para evitar que otros peces se los coman.

Los valores ideales de hyphessobrycon herbertaxelrodi

Los valores ideales para criar animales correctamente Hyphessobrycon herbertaxelrodi Soy:

  • Temperatura 24 / 28 grados
  • Ph 5 / 7,5
  • Gh 6 / 15 dgh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...