Hyphessobrycon pulchripinnis, un tetra excelente para un acuario comunitario

Hyphessobrycon pulchripinnis

Hyphessobrycon pulchripinnis es un pez perteneciente a la familia de Charácidos. Viven en América del Sur en la región de Iquitos de la Amazonía peruana en la cuenca del río Tapajós. La mayoría, si no todos, de estos peces disponibles comercialmente provienen de granjas.

En la naturaleza, estos tetra tienden a permanecer en las partes más bajas y lentas de los ríos, y tienen preferencia hacia pequeños afluentes, arroyos y áreas de bosques inundados. El Hyphessobrycon pulchripinnis Soy cardúmenes de peces, que en ocasiones puede agrupar varios miles de ejemplares. Estos tetras se alimentan de gusanos, pequeños crustáceos y plantas..

Descripción

Hyphessobrycon pulchripinnis es un pez de aspecto robusto y comprimido lateralmente. Generalmente puede alcanzar unos 5 cm de longitud, y tiene una esperanza de vida de entre 5 y 8 años si se cuida adecuadamente. El color de su cuerpo es transparente, con matices de un amarillo dorado muy delicado. La parte frontal de la aleta anal es de color amarillo brillante y con un borde negro, y la mitad superior de los ojos es de color rojo intenso.

Dificultades en la cría de Hyphessobrycon pulchripinnis

El Hyphessobrycon pulchripinnis Soy criados comercialmente en grandes cantidades dada su robustez. estoy muy adaptable a varios rangos de valores del agua y funcionarán muy bien en la mayoría de los acuarios, siempre que estén bien cuidados. Dadas todas estas características son una excelente opción para aquellos nuevos en este hobby.

Te puede interesar:  el pez payaso por excelencia

Alimentación de Hyphessobrycon pulchripinnis

Porque estoy pez omnívoroestos peces generalmente Comerán todo tipo de alimentos vivos., congelado y vendido fácilmente. para mantener un buen equilibrio nutricionaldarles diariamente alimento industrial de excelente calidad, y ocasionalmente alimentos vivos o congelados como dafnie Y gusanos de sangre. Alimenta a estos tetras varias veces al día. (máximo 3 veces) con solo lo que puedan consumir en 3 minutos o menos en cada administración.

Cuidado del acuario

Hyphessobrycon pulchripinnis es mucho fácil de criar, siempre que su agua se mantenga limpia. Se debe reemplazar al menos entre el 25 y el 50% del agua del acuario cada dos semanas.

Configuración del acuario

El Hyphessobrycon pulchripinnis Soy pez muy adaptabley como se mencionó anteriormente, vivirán muy bien si sus tanques están bien cuidados. Deben necesariamente vivir en manadas.con un mínimo de 6 ejemplares en un acuario de al menos 80 cm de longitud. Estos peces se verán particularmente hermosos en un configuración muy plantada, y por el contrario, aparecerán descoloridos y con escasos muebles. En cuanto a la iluminación, aprecian especialmente una luz que no sea especialmente intensa, casi suave.

El sustrato del acuario debe ser de arena de río, con mobiliario como bosqueraíces retorcidas y una alfombra de hojas de catappa. Las hojas le darán al acuario ese toque extra de naturalidad, y ayudarán a que el agua adquiera un color ámbar, para parecerse al de su hábitat natural.

Comportamientos sociales de Hyphessobrycon pulchripinnis

El Hyphessobrycon pulchripinnis son ideales para un acuario comunitario con otros peces de carácter tranquilo. Ellos pueden ser criado en grandes rebaños, con un mínimo de 6 ejemplares. EL tetra pueden asustarse fácilmente y, por lo tanto, tienden a esconderse, así que proporcione el tanque de manera adecuada.

Te puede interesar:  Ficha Gymnocorymbus Ternetzi: el pez falda

Hyphessobrycon pulchripinnis: dimorfismo sexual

Reconocer el sexo de estos peces no es tan difícil. El macho tiene una aleta dorsal más puntiaguda y es más colorido que la hembra. El borde negro de la aleta anal de los machos también es más pronunciado. La hembra es más robusta que el macho.

Reproducción Hyphessobrycon pulchripinnis

El Hyphessobrycon pulchripinnis Soy pez que desprende huevos que no se preocupan por estos últimos. Soy bastante fácil de jugar, pero a veces las hembras tienen dificultades para expulsar los huevos y puede ser necesario combinar un macho con varias hembras para inducir la puesta de huevos. Una hembra adulta madura en óptimas condiciones de salud puede producir hasta 300 huevos. Este último los libera entre las plantas de hojas finas. Después del desove, ambos padres deben ser retirados del tanque inmediatamente, de lo contrario se comerán los huevos.

Para el la reproducción también se puede mantener en parejas en un tanque especial, pero la mejor forma de conseguir que se reproduzcan es mantenerlos en grupos de 1 macho y 4/5 hembras. Alimente a este grupo con pequeños alimentos vivos y la naturaleza debería hacerse cargo y comenzar a poner huevos. El tanque deberá estar ligeramente iluminado y con musgo de Java en el fondo, para que la hembra tenga un lugar donde poner sus huevos. En cuanto a la química, el agua debe ser blanda y ácida con un pH entre 6,5 y 7,2, y una temperatura entre 24 y 26 grados. Se requiere un pequeño filtro de esponja impulsado por aire para la filtración y aireación.

Como se mencionó anteriormente, una vez que se logra el desove, retire a ambos padres. Los huevos eclosionarán aproximadamente 24 horas después de ser puestos. El los alevines no son inicialmente robustos y algunos podrán perecer, pero los que queden vivos se mostrarán muy resistentes y crecerán rápidamente. Durante los primeros días, aliméntelos con alimentos a base de ciliados, hasta que puedan ser alimentados con artemia.

Te puede interesar:  El pH del acuario marino: de la lectura a los valores

Los valores ideales para Hyphessobrycon pulchripinnis

EL valores ideales Para criar Hyphessobrycon pulchripinnis correctamente Soy:

  • Temperatura: 22,5 / 28 grados
  • Teléfono: 5,5 / 7,8
  • Gh: 4/18 dgh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...