Iluminación de acuarios de agua dulce - Acuario Cómo

iluminacion-de-acuarios-de-agua-dulce-acuario-como-2

Iluminación de acuarios de agua dulce
Iluminación de acuarios de agua dulce

Iluminación de acuarios de agua dulce: ¿qué tan importante es saber el tipo de iluminación para el acuario? Diría que es imprescindible, incluso imprescindible si quieres montar un acuario con plantas de verdad. Esto es lo que necesita la iluminación de su acuario de agua dulce.

Iluminación de acuarios de agua dulce: es sin duda uno de los aspectos fundamentales para el éxito de un acuario.
Debes saber que incide, y no poco, en el crecimiento de las plantas, si decides montar un acuario plantado de agua dulce y en el crecimiento y salud de los corales si optas por un acuario marino.

Además, si se enciende y apaga con un temporizador, también puede regular el biorritmo de los seres vivos presentes en el tanque. Tendrás que elegir la potencia y el tipo de iluminación en función del tipo de acuario que quieras montar y el resultado que quieras conseguir.
Puedo echarte una mano, pero tendrás que informarte más a fondo sobre la elección de la iluminación correcta para el acuario que quieres montar y para el objetivo final que te has marcado.
Infórmate bien, porque una mala iluminación te puede llevar a decepciones y problemas como el de las algas.

Te puede interesar:  Carinotetraodon travancoricus. El pez globo más pequeño del mundo

Iluminación de neón y LED

Hay varios tipos de iluminación para acuarios en el mercado, pero los más populares son el neón y LED de última generación que también puede simular el amanecer y el atardecer.
Para comprender la potencia de luz necesaria para su bañera con luces de neón, deberá calcular los vatios/litro, en LED, los lúmenes.
Tendras que divida los vatios totales de su sistema de iluminación por los litros de su tanque.
En los LED es diferente, 1 lumen corresponde a 0,5 watt/litro.
A continuación te muestro una lista que tendrás que tener en cuenta para entender si tu sistema de iluminación puede ser bueno o no.

  • Hasta 0,3 watio/litro: no tienes una luz que te permita hacer grandes cosas.
  • De 0,4 a 0,8 vatios/litro: puede obtener mucha satisfacción.
  • Desde 0.9 en adelante: puedes obtener toda la satisfacción que quieras cultivando todo lo que quieras.

En este aspecto de la potencia lumínica también hay que tener en cuenta la altura del depósito.
Cuanto más alto esté el tanque, más importante será la iluminación que necesitará para poder llegar al fondo del tanque y tener beneficios sobre las plantas o los corales.

Generaciones comparadas

Los neones son los más conocidos, usados ​​y apreciados por los acuaristas de mayor generación, aunque tienen el agravante de tener que ser reemplazados cada 6/8 meses pero son más seguros en cuanto a rendimiento.
Mientras yo LEDson más utilizados por los acuaristas modernos que se han incorporado recientemente a esta afición.

Si se compran con criterio, criterio y sin mirar demasiado el lado económico, tienen una buena rentabilidad.

Te puede interesar:  Alimentar a los corales en un acuario marino: aquí se explica cómo hacerlo

De hecho pueden llegar a durar hasta 8/10 años a una media de 8 horas diarias encendidas, (este es el fotoperiodo adecuado para mantener las luces encendidas durante el día, y que sean continuas) antes de perder su potencia y eficacia. .

Creo que te he contado todo sobre el tema"iluminación del acuario de agua dulce“, puedes saber más en nuestra sección quimica y veterinaria en la esquina de nuestro veterinario luca omini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...