Incompatibilidad entre pescados: aquí están las 4 señales que te dicen que no los compres

incompatibilidad-entre-pescados-aqui-estan-las-4-senales-que-te

4 casos de peces no compatibles
4 incompatibilidades entre peces

Vamos a averiguar 4 señales que nos revelan al instante si hay compatibilidad o incompatibilidad entre los peces que vamos a introducir en la pecera. El ámbito de la interacción humana puede ser significativamente complicado. Pero, en general, siempre que se observen ciertas convenciones sociales y restricciones legales, la mayoría de las personas logran coexistir en paz y rara vez recurren a la violencia. Para los peces, el asunto es un poco diferente.

Incompatibilidad entre peces

Desafortunadamente, los peces en tu tanque no ven las cosas de la misma manera. Si no tiene cuidado al seleccionar peces compatibles, los peces en su tanque entrarán en conflicto constantemente. Por lo tanto, trate de evitar cometer errores relacionados con el compatibilidad al elegir peces para su comunidad acuática. Evita estos errores que provocarán incompatibilidad entre peces:

1. Combinación de depredadores y presas.

Los peces grandes se comen a los peces pequeños. Esta ley básica de la naturaleza no se anula solo porque los peces se sacan de la naturaleza y se colocan en un acuario. Y ten en cuenta que algunos peces pueden tragar ejemplares casi tan grandes como ellos. Incluso las especies predominantemente herbívoras pueden comer compañeros de tanque muy pequeños.

2. Misma especie, múltiples especímenes

Si bien hay excepciones, yo conespecífico (miembros de la misma especie) tienden a pelear como perros y gatos en acuarios donde el espacio suele ser demasiado limitado para permitir que más de un pez de esa especie marque su territorio. Cuanto más se limite el espacio en el acuario, más intensas serán estas disputas territoriales. Por lo tanto, generalmente es mejor mantener solo un individuo de una especie determinada por tanque.

Te puede interesar:  Zebrasoma Flavescens: la hoja informativa sobre el Cirujano Amarillo

Debe seguir cuidadosamente la adición de congéneres (miembros del mismo género). Por ejemplo, dos cirujanos del género Zebrasoma serán más propensos a pelear cuando se críen juntos, por ejemplo, un cirujano amarillo ( Zebrasome flavescens ) es un hepatus.

3. Agregar un competidor similar

Las luchas territoriales no se limitan estrictamente a los congéneres. A menudo, dos especies no relacionadas que son muy similares en color, morfología, tienen las mismas preferencias dietéticas o tienden a ocupar la misma área en el tanque, también colisionarán.

4. Presentar a un granuja conocido

Algunos peces son simplemente "malos por naturaleza". Parece estar en su ADN hacerles la vida difícil a sus compañeros de tanque. Algunas especies, como el pez ballesta (Ballistapus undulatus), se vuelven tan grandes y beligerantes que realmente necesitan un acuario propio. Los diversos pseudocromos, aunque pequeños en estatura, son increíblemente y notoriamente problemáticos, por lo que sus compañeros de natación deben elegirse con mucho cuidado o deben mantenerse solos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...