Instalar Pothos en el acuario: así es como se hace

inserte-el-pothos-en-el-acuario-asi-es-como-se

Si está buscando una manera de ayudar a que su filtro absorba los contaminantes y funcione mejor sin arruinarse, el potos en tu acuario es la solución a tus necesidades.

Si no sabes qué es el pothos, solo mira a tu alrededor, seguro que lo tienes en casa, si no, tal vez tu vecino lo tenga. En todo caso el pothos es uno planta terrestre, muy común y barato, resistentes y sin necesidades particulares de luces o sombras. es una planta de origen asiático y precisamente tailandés que también se puede cultivar en hidroponia (es decir, con las raíces sumergidas en agua y las hojas afuera, de lo contrario, estas últimas, en contacto con el agua, se pudrirán y alterarán los valores hídricos). A continuación, puede mantenerlo en su acuario.

Cómo poner el Pothos en el acuario

Su uso en la tina es realmente simple: quitar una rama de pothos de la planta madre y inserta la rama en el acuario prestar atención a inserte solo el rizoma y no las hojas. Para anclar la planta y para que no flote, puedes ayudarte de muchas formas: ventosas, hilo de pescar, incluso cinta adhesiva para piscina. Si tiene un filtro interno, también puede ponlo en el compartimento de las navajas. Después de unos días, la planta se acostumbrará y las raíces comenzarán a crecer en el tanque. Esto te llevará a tu acuario. muchas ventajascual:

  • Refugio para alevinesgambas y pescados pequeños.
  • Nuevo microfauna que se creará en las intersecciones de las raíces, muy útil para la alimentación de los alevines.
  • El potos es una planta capaz de absorber una gran cantidad de contaminantes (no3 y po4) para brindarle valores ultraóptimos en el tanque.
  • Estéticamente (en mi opinión) es hermoso ver plantas saliendo del acuario, tiene un fuerte impacto visual.
Te puede interesar:  acuario de plantas? La gran guía sobre el acuario plantado

A pesar de estos inmensos beneficios, también tiene desventajas que debes considerar si quieres ponerlo en el tanque:

  • Tienes que prestar mucho Presta atención al crecimiento de las raíces.también podría deslizarse en el revestimiento de silicona de la bañera y causar un desastre.
  • Tendras que podarlo a menudo.
  • Es una planta que absorbe gran cantidad de nutrientes, por lo que dejaría menos para el resto de plantas presentes. De hecho, no se recomienda en jardineras de acuario.
  • Puede que a las raíces en la bañera no les guste.
  • Si el hojas Soy inmerso, se pudrencreando graves desequilibrios en los valores del agua.
  • Solo puedes usarlo si tienes un acuario abierto.

Photos para purificar el agua del acuario

En este video podemos ver como el photos nos ayuda al mantenimiento de nuestro acuario marino

Conclusión

En pocas palabras, esta planta es muy útil en un acuario superpoblado o con una carga orgánica alta (es decir, con pescado que ensucia mucho) o si tiene nitratos demasiado altos en el tanque. Mediante pequeños trucos podrás encontrar un aliado extra en los pothos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...