Kryptopterus vitreolus, la carta del pez cuchillo de cristal

Kryptopterus vitreolus

El Kryptopterus vitreolus es un pez de la familia dei Siluridae de origen asiático. En estado salvaje se puede encontrar en una serie de cuencas fluviales costeras de la Tailandia peninsular que desembocan en el Golfo de Tailandia al sur del istmo de Kra. Pero no sólo eso, también ha sido visto en un puñado de ríos que drenan las Montañas Cardamomo (Khao Banthat) en el sureste de Tailandia.

Hábitat de Kryptopterus vitreolus

El Kryptopterus vitreolus o cuchillo de pescado de vidrio prefiere aguas de movimiento lento. Hay pocas granjas como esta. pescado para el comercio de acuarioslos capturados en la naturaleza procedían de aguas turbias y marrones Y agua Negra y ácido.

Descripción de Kryptopterus vitreolus

El Kryptopterus vitreolus son famosos en los acuarios por ser incoloros y transparentes. Tienen dos barbillas largas y su médula espinal y órganos internos son claramente visibles a simple vista. Son transparentes ya que carecen de "armadura" como todos los demás bagres, pero esta especie en particular no tiene ningún pigmento en su cuerpo. El cuchillo de pescado tiene una gran aleta anal en forma de media luna que va desde la base de la cabeza hasta la aleta caudal y no tiene aleta dorsal. Pueden alcanzar unos 6/8 cm de longitud con una esperanza de vida de unos 6 años.

Dificultad en la cría.

Empezaré diciendo que el Kryptopterus vitreolus no es un pez ideal para mí novatos. Sería mejor criarlo en un ambiente bien decorado con piedras, bosque Y planta donde puedes esconderte. Siguiendo con el tema de las plantas, no deben faltar en tu acuario. plantas flotantes como Lemna menor o estratiotes de pistia, por nombrar algunos, ya que este pez prefiere una iluminación tenue. La adición al sustrato de hojas de catappa y/o piñas de aliso pueden ayudar a que su hábitat sea aún más natural.

Te puede interesar:  9 consejos fundamentales para cuidar al disco: el rey del acuario

No coloques este pez en un acuario biológicamente inmaduro.ya que las fluctuaciones en los parámetros del agua en ese período pueden ser letales para él.

Alimentación de Kryptopterus vitreolus

En la naturaleza el Kryptopterus vitreolus se alimenta principalmente de pequeños invertebrados y zooplancton. En el acuario pueden estar acostumbrados a comer pequeños gránulos que se hunden, pero también se les debe ofrecer alimento vivo y congelado, como por ejemplo nauplios de artemia y tubifex.

Comportamientos sociales

El Kryptopterus vitreolus es un pez de carácter generalmente tranquilo, aunque también puede ocurrir que se alimente de huevos de otros peces o incluso freír. Suelen ser tímidos, por lo que no pueden competir con peces mucho más grandes que ellos, robustos y de carácter turbulento.

Es un pez que no hay que criarlo solo, es muy gregario y tiende a formar manadas más bien pequeñas. Esto significa que un grupo de al menos 6 o más ejemplares es el mínimo recomendado para criar adecuadamente esta especie.

Dimorfismo sexual y reproducción de Kryptopterus vitreolus.

El dimorfismo sexual de Kryptopterus vitreolus es casi desconocido, aunque en ejemplares hembras los huevos pueden ser visibles durante el periodo de reproducción. Poco se sabe sobre el reproducción de cuchillo de pescado a pesar de ser un pez muy popular en los acuarios.

Valores ideales de Kryptopterus vitreolus

Los valores ideales para la correcta crianza del Kryptopterus vitreolus Soy:

  • Temperatura: 20/25°C
  • Teléfono: 6/7.5
  • Gh: 10/20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...