la anémona de cristal debe eliminarse inmediatamente

acuario marino aiptasia

Acuario marino Aiptasia Es una combinación muy peligrosa. Si reconoces uno aiptasia en tu acuario lo primero que debes hacer es retirarlo al instante. En este artículo descubriremos qué es una Aiptasia y por qué es así. peligroso para los habitantes de su acuario marino.

¿Qué es una aiptasia?

Aiptasia sp. es un tipo de anémona que infesta los acuarios de barrera y que se debe sacar del acuario lo antes posible. Cuanto más se tarde en iniciar el tratamiento, peor empeorará la infección. La aiptasia se introduce a menudo en el acuario con roca viva. La especie más común en los acuarios es la Aiptasia pálidapero también se introducen regularmente otras especies.

Es bueno, especialmente para los acuaristas marinos principiantes, observa atentamente sus rocas para ver qué tipos de vida podrían haber traído consigo.

Si nota algún pólipo nuevo o inusual que no estaba allí antes, lo correcto es eliminarlo ya que la mayoría de los pólipos probablemente serán o aiptasia o el igualmente problemático Anémona Majano. Sin embargo, la mayoría de los acuaristas quieren ver en qué se desarrolla, con la esperanza de convertirse rápidamente en los felices dueños de una hermosa anémona. El consejo es eliminarlo inmediatamente, antes de descubrir que tiene una colonia infestante de Aiptasia en rápido crecimiento en su tanque y darse cuenta de que tiene un gran problema.

Acuario marino Aiptasia: por qué es importante eliminarlo

En el momento de la infestación es mucho más difícil deshacerse de Aiptasia que si se hubiera eliminado inmediatamente. Por lo tanto es Es importante intentar identificar cualquier pólipo. y anémona que veas lo antes posible.

aiptasia sp

En la naturaleza, Aiptasia es una anémona de mar común que se encuentra en aguas templadas y tropicales. Viven en la zona bentónica donde se les puede encontrar creciendo en raíces de manglares y superficies duras. Muchas especies de Aiptasia contienen algas unicelulares dinoflageladas simbióticas semejante simbiodinio que viven dentro de las células nutrientes. Algas ellos ayudan a Aiptasia aportando grasas y azúcares producidos mediante la fotosíntesis. A cambio Aiptasia aporta protección y nutrientes inorgánicos.. Algunas especies que se alimentan de Aiptasia como la nudibranquio Berghia absorben estas algas y se benefician de la relación simbiótica. Sin embargo, las algas normalmente sobreviven menos de una semana después de ser absorbidas por nudibranquios Berghia.

Te puede interesar:  Preparación del primer acuario marino. la guía definitiva

Las especies Las aiptasias son resistentes y hermosas, pero se consideran plagas. para acuarios y es fácil ver por qué. aiptasia es muy agresivo y tiene uno crecimiento rápido. Si te vas, pueden hacerlo rápidamente. competir con todos los demás corales que viven en la roca del acuario. Están compuestos de células llenas de nematocistoslleno de un veneno muy poderoso lo que provoca la retirada de los corales y otros animales parecidos a pólipos. Aiptasia es capaz de matar corales, camarones, cangrejos, caracoles e incluso peces.. No es muy común que una Aiptasia mate peces o invertebrados, pero el riesgo es más que real como para justificar su eliminación inmediata.

aiptasia es muy dificil de quitar una vez establecidos debido a su capacidad de volver a crecer a partir de segmentos muy pequeños que quedan en la roca después de su extracción. Cada uno de sus segmentos vuelve a crecer formando un nuevo pólipo. La aiptasia a veces puede volver a crecer a partir de una sola célula queda en el sustrato después de la eliminación del resto del pólipo.

Identificación de Aiptasia en acuario marino.

Es importante Identificar Aiptasia lo antes posible. para que el tratamiento pueda comenzar lo antes posible. También es muy importante identificar correctamente las Aiptasia si se quieren utilizar métodos biológicos para controlarlas. EL nudibranquios Berghia por ejemplo sólo comerán Aiptasia y no Majano Anemones, otro tipo de anémona agresiva y muy común entre los parásitos.

nudibranquio Berghia coerulescens
Berghia coerulescens

Puede ser difícil de identificar Aiptasia y otros pólipos aún pequeños, pero una vez formados son mucho más simples. Sin embargo, a veces todavía puede ser un desafío.

Las aiptasias parecen pequeñas palmeras con una disco de tentáculos en la parte superior. El disco contiene tentáculos largos y cortos adheridos a sus bordes. En el centro del disco está la boca. Parece una grieta alargada. Los tentáculos son generalmente delgados y tienen puntas muy puntiagudas. Si los tentáculos son más regordetes y tienen puntas bulbosas, lo más probable es que sea similar, pero muy diferente. anémona majano. El "provenir" o celenterón La aiptasia puede crecer hasta 5 cm de longitud. El disco superior puede alcanzar una anchura de 2 cm.

Te puede interesar:  Los 3 productos imprescindibles para tu acuario de agua dulce

anatomía de la aiptasia

Allá coloración en aiptasia viene dado por las algas dinoflageladas que allí habitan. Por tanto, el color de Aiptasia variará según las condiciones de iluminación en las que crezca. En un área bien iluminada, Aiptasia suele ser de color marrón oscuro a verde. El tono de Aiptasia se aclarará con menos luz. Esto puede darles un aspecto bronceado o incluso casi transparente en condiciones de poca luz. Es común que el cuerpo de Aiptasia tenga líneas paralelas ligeramente marcadas. Sin embargo, estas líneas no siempre están presentes. Tampoco es raro que haya manchas blancas o de color verde claro cerca de los tentáculos. Los ejemplares jóvenes a veces pueden estar completamente cubiertos de manchas.

Especies de aiptasia

Actualmente se reconocen las siguientes 16 especies de Aiptasia:

  • Aiptasia californica (Carlgren, 1952)
  • A. carnea (Andrés, 1881)
  • Aiptasia diaphana (Rapp, 1829)
  • A. erythrochila (Fischer, 1874)
  • Aiptasia insignis (Carlgren, 1941)
  • A. inula (Duchassaing y Michelotti, 1864)
  • Aiptasia leiodactyla (Pax, 1910)
  • A. mimosa (Duchassaing y Michelotti, 1864)
  • Aiptasia minuta (Verrill, 1866)
  • A. mutabilis (Gravenhorst, 1831)
  • Aiptasia pallida (Agassiz en Verrill, 1864)
  • A. parva (Carlgren, 1938)
  • Aiptasia prima (Stephenson, 1918)
  • A. pulchella (Carlgren, 1943)
  • A. saxicola (Andrés, 1881)
  • Aiptasia tagetes (Duchassaing y Michelotti, 1864)

Acuario marino Aiptasia: cría

También hay una serie de razones para Mantener y cuidar activamente Aiptasia.. La razón más común probablemente sea la comida. si estás criando nudibranquios Berghia. La Berghia solo come Aiptasia y comúnmente se vende para controlarlas en el tanque.

Lysmata wurdemanni se alimenta de aiptasia
Lysmata wurdemanni alimentándose de aiptasia

Si por alguna razón desea conservar una Aiptasia, encontrará que es una anémona muy fácil y robusta. Esta es la razón porque son considerados parásitos. No requerirá ningún cuidado especial para crecer siempre y cuando mantengas una calidad de agua decente. No recomiendo mantener otros peces pequeños o invertebrados en el acuario donde planeas cultivar Aiptasia. Siempre existe el riesgo de que los maten.

Adquirir Aiptasia a veces puede resultar complicado ya que nadie quiere tenerla en su acuario. Por lo general, no debería ser difícil conseguirlo en un acuario embrujado o en una tienda de acuarios.

Reproducción de aiptasia

Aiptasia puede reproducir ambos. sexualmente Eso asexualmente.

Te puede interesar:  5 factores que conducen a las deficiencias dietéticas en los peces marinos

Reproducción asexual

Allá reproducción asexual tiene lugar a través de la laceración del pie. Esto sucede cuando un pequeño grupo de células está algo separado del disco del pie de Aiptasia. Estos pequeños grupos de células se convierten en brotes. Estos cogollos desarrollarán bocas y tentáculos. Una Aiptasia en miniatura viene normalmente. formado dentro de una semana o dos de células separadas del pólipo original. Estos pólipos pueden soltarse de la superficie y flotar con las corrientes marinas para colonizar un nuevo punto.

Se forman colonias de Aiptasia y Crecen principalmente a través de reproducción asexual.. La reproducción sexual juega un papel más importante en su propagación a nuevas ubicaciones en el tanque. Como ya se mencionó, Aiptasia puede regenerar una anémona completamente nueva a partir de una sola célula. La laceración del pie puede Produce pólipos tanto masculinos como femeninos.. En otras palabras, aunque los nuevos pólipos creados mediante reproducción asexual son clones del pólipo original, aún pueden desarrollarse en sexos diferentes. Los clones pueden reproducirse entre sí mediante reproducción sexual. También se ha demostrado que algunos clones se convierten en pólipos hermafroditas.

Reproducción sexual

Allá reproducción sexual en Aiptasia Funciona de manera diferente para diferentes especies. Algunas especies como la común Aiptasia pálida Y Aiptasia pulchella Tienen fertilización externa. Es de suponer que otras especies tienen fertilización interna dentro de Aiptasia. Los dos sexos liberan sus gametos en el agua donde se produce la fecundación. El cigoto resultante se convierte en larva. Estas larvas de plánula de vida libre nadan en la corriente durante un tiempo antes de asentarse en un sustrato duro.

Una vez que se adhieren, crecen y se convierten en pequeños pólipos. Las algas dinoflageladas simbióticas Se encuentra en Aiptasia y es absorbido por el pequeño pólipo del agua. La fertilización interna ocurre cuando el macho Aiptasia libera gametos que se hunden en el agua. Los gametos se asientan y fertilizan dentro del celenterón de una Aiptasia femenina. Allá larva plánula luego se desarrolla y crece dentro de Aiptisia. Allá larva plánula se libera cuando las condiciones son adecuadas o si está adherido al pólipo madre. Luego continúan colonizando nuevos lugares en el arrecife.

aiptasia se reproducirá asexualmente en condiciones precarias: cuando está siendo atacado por depredadores, si hay poca iluminación en el tanque, en situaciones de poco oxígeno, etc. En buenas condiciones se reproducen sexualmente con mayor frecuencia. En la naturaleza también hay evidencia de que La estación influye en el método de reproducción. preferido para Aiptasia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...