la gamba azul de Gabón que es un filtro natural

Atyopsis gabonensis

Atyopsis gabonensis es un crustáceo de agua dulce perteneciente a la familia de Atyidae. En la naturaleza se puede encontrar en África Occidental, en países como Camerún, Senegal y Nigeria. Pero no sólo eso, también vive en Sudamérica en la costa este, precisamente en Venezuela, Brasil y Guyana. También es conocido por los acuaristas con el nombre de Camarón azul de Gabón.

Atyopsis gabonensis: descripción

Patas de Atyopsis gabonensis

Atyopsis gabonensis tiene un cuerpo casi cilíndrico, similar al del mollucensis. Además, también comparte con este último los dos primeros pares de extremidades anteriores en forma de abanico (quelípedos) que les sirve para alimentarse mezclando y filtrando el agua, alimentándose de microorganismos. Tiene una característica concha azul, pero también existen variedades grises. En el momento de la muda se vuelve casi completamente blanca. Sin embargo, las tonalidades de su color varían según su dieta y los valores del agua. Es una de las gambas de agua dulce más grandes que se pueden colocar en el acuario, de hecho puede llegar a medir hasta 10/12 cm de longitud. Si se cultiva correctamente tiene una esperanza de vida de unos 2/3 años.

Comportamientos sociales de Atyopsis gabonensis

Atyopsis gabonensis

El gran tamaño de las patas delanteras confiere a este crustáceo un aspecto amenazador a primera vista, pero tiene una carácter pacíficoMuy sociable, a veces incluso tímido. necesariamente debe ser criados en grupos de 4/6 ejemplares Para poder vivir bien. Debido a su tamaño y al número mínimo a introducir, necesitarán un acuario de al menos 200 litros.

Te puede interesar:  la planta para jardín, acuario y paludario

Configuración del acuario

En condiciones que le sean favorables, Atyopsis gabonensis Será relativamente activo y, además, siempre podrá ser observado, ya que no tendrá motivos para esconderse. Siguiendo con el tema de los escondites, para permitirle hacerlo, tendrás que planta la tina generosamentey crea escondites para él usando rocas y raíces. También se recomienda instalar un filtro en el acuario con un fuerte chorro en la salida, ya que esta gamba de agua dulce aprecia mucho la corriente.

Alimentación de Atyopsis gabonensis

Atyopsis gabonensis en naturaleza se alimenta de microorganismos de origen animal o vegetal. En el acuario se pueden alimentar con pastillas de origen vegetal a base de espirulina o con nauplios de artemia. Además, no te sorprendas si lo ves alimentándose de su propio caparazón después de mudar. Todo ello le será de utilidad para dotarlo de todos los elementos necesarios para la formación de una nueva armadura. Si la comida en el tanque comienza a agotarse, es posible que vea cómo se clava en el sustrato.

Reproducción de Atyopsis gabonensis

Atyopsis gabonensis

Allá reproducción de Atyopsis gabonensis casi imposibleya que los huevos deben ser puestos en agua salobre para poder desarrollarse.

Valores ideales de atyopsis gabonensis

Los valores ideales para poder criar correctamente Atyopsis gabonensis Soy:

  • Temperatura: 26 / 30 grados
  • Teléfono: 6 / 8
  • Gh: 5/20 dgh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...