La guía definitiva sobre cómo alimentar a los peces disco en el acuario.

cómo alimentar a los peces disco en el acuario

¿Cuál es el secreto para criar? conversar ¿saludable? Ciertamente uno de los factores principales depende de un factor: cómo alimentar al disco. De hecho, ¡el secreto lo da una alimentación sana y correcta! En este artículo te explicaremos qué, cómo y cuándo alimentar a tu disco. Luego cerraremos describiendo posibles problemas y cómo puede responder a ellos. Así es como debes alimentar al disco..

Cómo alimentar al disco: ¿qué alimento darle?

El alimento para disco puede incluir alimentos en escamas, gránulos y alimentos congelados o vivos. Asegúrese Alimenta a tu disco con una variedad de alimentos. para que pueda absorber todos los nutrientes vitales.

Si va a alimentar a su disco con comida seca, asegúrese de complementar su dieta con alimentos vivos para que sus queridos peces alcancen su máxima salud, ya que los alimentos en escamas no cubrirán todas sus necesidades nutricionales. Si usa gránulos, asegúrese de remojarlos primero en agua, ya que alimentarlos con gránulos sin filtrar puede hacer que se hinchen. Un lado positivo de estas dietas es que los alimentos secos suelen contener muchos nutrientes esenciales. EL gusanos de sangre soy un excelente alimento vivo para disco. Se pueden adquirir fácilmente en una tienda especializada en acuarios y se pueden guardar en el congelador de casa.

Te puede interesar:  Aquí están los principales tipos de Guppies para el acuario.

Qué hacer si no quieres comprar gusanos

corazón de buey limpio
corazón de buey limpio

Si no te gusta comprar gusanos, Artemia es otra excelente opción ya que tienen muchas vitaminas y minerales. Estos también se pueden encontrar congelados o vivos. Primero descongélalos y enjuágalos bien para eliminar la sal que contengan. ¡Enjuagarlos es fácil! Simplemente coloque los camarones en una red y luego deje correr agua caliente sobre ellos. Desde Artemia contiene beta caroteno., El uso de este alimento intensificará los colores. de tus peces, especialmente los rojos. Algunos acuaristas también crean comida casera para sus discos utilizando corazón de res. Dado que este alimento puede ensuciar mucho el tanque, asegúrese de saber cómo limpiarlo.

artemia viva
artemia viva
bolitas de artemia
bolitas de artemia

Cómo alimentar a los discos si quieres criarlos

Si quieres jugar al disco, Asegúrate de darles muchos alimentos vivos.. Los alimentos vivos pueden estimular la puesta de huevos. Manten eso en mente En la naturaleza, los peces disco comen camarones pequeños.insectos, larvas de insectos, peces pequeños y material de origen vegetal.
Después de leer sobre estas opciones de alimentos, ¿alimentarás a tus peces con nuevos alimentos? Recuerda que no es tan fácil Intente introducirlo gradualmente para ayudarlos a acostumbrarse.. A veces, es posible que un disco no coma durante unos días hasta que se acostumbre a sus nuevos alimentos, así que no se preocupe.

Cómo alimentar al disco: ¿con qué frecuencia?

Cuando los discos aún son jóvenes, requieren alimentación constante. Como disco pequeño, puede comer de diez a doce veces al día., para llegar a comer hasta cinco veces al día. Un disco adulto come dos o tres veces al día. Tú haces tenga cuidado de no sobrealimentarlos. La sobrealimentación podría causarles problemas de salud y contaminación del agua. Los discos son peces sensibles que aprecian condiciones de agua estables y ligeramente contaminadas.

Te puede interesar:  5 curiosidades que absolutamente necesitas saber

Siempre que alimentes a tu disco, dale solo la cantidad de comida que pueda comer activamente en unos cinco minutos. Dado que los discos tienen la muelas en las mandíbulas en lugar de en los dientes, comen mediante este proceso: Se llevan la comida a la boca, la escupen y luego la retiran antes de tragarla.. Este proceso puede hacer que accidentalmente partículas de comida caigan al fondo del tanque, pero aún no ha terminado. Después de su alimentación principal, buscarán sobras en el fondo del tanque y pueden buscar sobras durante hasta una hora. Algunos peces disco aprecian que quede comida en la columna de agua., mientras que otros prefieren alimentos que se depositen en el fondo. ¡Algunos discos incluso comerán si se acostumbran a tu mano!

¿A qué hora del día debo alimentar a mi disco?

Independientemente de cuándo alimentes a tu disco, trata de ser constante y regular con los horarios para alimentarlos. Por la mañana, espera a que el disco se despierte un poco antes de alimentarlo. Después de realizar su última comida del día, dales tiempo para limpiar tu acuario buscando restos de comida en el fondo. No apagues las luces durante al menos una hora después de tu última comida del día.

¿Cuáles son los desafíos de Feeding Discus y cómo debo responder a ellos?

Una posible dificultad es que a veces el pez no nada y no come el alimento inmediatamente. Como resultado, la comida se hundirá hasta el fondo del acuario. Cualquier alimento que quede allí se pudrirá al cabo de dos días, lo que provocará la contaminación del agua. La mejor manera de evitar esta situación es compre e incluya un pez "limpiador" en su acuario, como Corydoras por nombrar uno. Comerá los restos de comida y evitará este problema. Si decide no incluir un limpiador, deberá aspirar manualmente cualquier resto de alimento del acuario antes de que comience la descomposición y la contaminación del agua.

Te puede interesar:  Paracheirodon Innesi o pez Neón: el pez más brillante del acuario

Si te gustó esta guía sobre cómo alimentar a los peces disco en el acuario y eres un apasionado del disco, te recomiendo que no te pierdas nuestras guías. Aquí están:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...