la planta para jardín, acuario y paludario

Lysimachia nummularia

Allá Lysimachia nummularia es una planta perteneciente a la familia de Primuláceas, originaria de varias partes del mundo, desde Europa hasta América del Norte, pero también se importa ampliamente a Asia, particularmente a Japón. Es un planta multifuncionalde hecho se puede utilizar como planta de acuarioo en La forma surgió en pantanos y en los bordes de estanques.. En la naturaleza se puede encontrar en zonas pantanosas parcialmente sumergidas, lo importante es que tenga disponible suelo extremadamente húmedo.

Allá Lysimachia nummularia es una hermosa planta, adaptable tanto en forma emergida como sumergiday también se le llama más comúnmente como maza dorada menor. En el período estival también puede crear flores parecidas a campanillas de color amarillo intenso. Las hojas de esta planta, de forma de monedatambién pueden tomar un color amarillo si crecen emergieron, de hecho en inglés también se le llama comúnmente "Hierba de dos centavos”.
No sólo se utiliza en el hobby de los acuarios, sino que en forma emergida también es una planta de jardín muy popular. Si se cultiva correctamente y según sus necesidades puede crecer hasta 30/40 cm de media.

Lysimachia nummularia - en el jardín

Los valores ideales de Lysimachia nummularia

Allá Lysimachia nummularia es un planta de crecimiento mediano y al mismo tiempo bastante exigente. Crece bien en agua blanda o duracon valores de pH de 6 a 8 y temperaturas entre 15 y 26 grados, por lo tanto También apto para acuarios de agua fría..

Te puede interesar:  Cryptocoryne wendtii: la planta que satisface a todos los acuaristas

Las necesidades de Lysimachia nummularia.

Lysimachia nummularia en acuario

Allá Lysimachia nummularia es un planta bastante exigente, por lo que no es realmente adecuado para principiantes. Crece sin problemas con un suministro de iluminación intenso a muy intenso (0,8 vatios/litro y superiores) y con un sistema de dióxido de carbono. También se recomienda, para cultivar correctamente esta planta, una amplio suministro de nitratos y micronutrientes. Esta planta también necesita No3 (>5 mg/litro) para formar hojas robustas, sanas y de un color bonito e intenso.

La propagación de Lysimachia nummularia.

Lysimachia nummularia puede ser Se propaga fácilmente cortando la parte superior o partes de los brotes laterales.para luego replantarlos en el sustrato, dando vida a nuevas plantas.

Ubicación de Lysimachia nummularia en el acuario

Esta planta realmente da lo mejor de sí si plantado en la parte central o en el fondo de un acuario. Su color verde claro a dorado puede enriquecer enormemente el diseño de una bañera. Se suele utilizar en acuarios de estilo holandés, pero esta planta es capaz de dar un gran salto de calidad a un acuario gracias a su estructura de hojas y su bonito color verde a amarillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...